TW
1

Pollença

Censo:
10704
Participación:
63,42%
Blanco:
141
Nulos:
72
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 1 1
Color A 2 -
Color UMP 1 -
Color P.S.O.E. 2 4
Color CiU 2 -
Color E. R. A. M. 1 -
Color IB LLIGA 3 -
Color P.P. 5 6
Color EU.EV - 1
Color UM UNPI - 5

La ex uemita Malena Estrany arrasa en Pollença y logra tres concejales en la primera incursión de la Lliga Regionalista convirtiéndose en la clave del gobierno en el municipio aunque el PP de Tomeu Cifre es la lista más votada con el 24,29 por ciento de los votos.

El electorado ha castigado al actual equipo de gobierno (UM-PSOE) lo que ha provocado una debacle de Convergencia (pierde tres concejales) y del PSOE (pierde dos concejales). El PSM (expulsado hace ahora un año del equipo de gobierno municipal) recibe el aprobado del electorado y mantiene su representación.

El trabajo realizado por Pepe García (Alternativa) estos últimos cuatro años de oposición ha tenido su recompensa y se convierte en la fuerza más votada pasando de uno a dos concejales, por detrás del PP con 5 concejales y de la Lliga que tiene 3.

Noticias relacionadas

Unió Mollera Pollencina consigue un único regidor que puede ser también clave a la hora de formar gobierno y Esquerra se estrena en el panorama político municipal con 367 votos y un acta de concejal.

Se abre ahora un abanico de posibilidades de gobierno que pasará con toda probabilidad por un pacto pos electoral como mínimo a tres bandas a no ser que el PP (la lista más votada) termine gobernando en minoría.

De las nueve listas en juego en los comicios (todo un récord en el municipio) solo una, el Partido Socialista Independiente de Pollença se ha quedado fuera por lo que el Ajuntament estará representado por ocho partidos: PP, Lliga, Alternativa, PSOE, Convergencia, UMP, PSM Iniciativa y Esquerra. Una situación no vista hasta ahora.