Noticias del día 25 de mayo de 2011
Noticias / Local
ELECCIONES 22-M

Local

Antich convocará la primera sesión del nuevo Parlament cuando quiera Bauzá

El president en funciones del Govern, Francesc Antich, convocará la sesión inaugural del nuevo Parlament cuando quiera José Ramón Bauzá, ganador de las pasadas elecciones autonómicas.

Juan Mestre

NUEVA YORK - THE NEW YORK SOCIETY ACOGE UN CONCIERTO Y UNA MUESTRA DE PLATOS TIPICOS DE BALEARES

Local

El socio americano de los acusados en la 'trama del CDEIB' sigue prófugo en EEUU

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez instructora del 'caso Scala', Piedad Marín, que reactive las gestiones para localizar a Sean Keheller, el socio americano de los acusados en la supuesta 'trama del CDEIB, a través de una orden internacional de busca y captura.

P. Candia/c. Giner

Los partidos se repartirán 2,29 millones de euros en subvenciones

Local

Los partidos se repartirán 2,29 millones de euros en subvenciones

A los partidos políticos les sale a cuenta obtener escaños en el Parlament y en los consell y actas de concejal en los ayuntamientos. Además de poder gobernar, reciben subvenciones de la Comunitat Autónoma (caso del Parlament y consells) y del Ministerio de Hacienda (en el caso de los ayuntamientos) para hacer frente a sus gastos electorales.

Torres Blasco

palma palma elecciones 2011 sede psoe armengol antich y calvo analiza

Elecciones 22-M

Antich medita si se marcha antes de la investidura de Bauzá

El PSIB ya sabe que Antich tiene decidido marcharse y dar el relevo a Francina Armengol al frente del grupo parlamentario, y también del partido, pero aún no está nada claro si llegará a tomar posesión de su escaño.

Torres Blasco

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Local

Bauzá acelera al máximo la formación de su futuro gobierno

Las quinielas sobre quiénes serán los futuros consellers del Govern de José Ramón Bauzá ya se han disparado, especialmente en el sector turístico y en el mundo de la sanidad balear.

Ruiz Collado/s. Carbonell

Local

La nube de cenizas del volcán islandés afectará mañana al Reino Unido y Francia

Hoy la nube ya ha obligado al cierre de los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo, en el norte del país, mientras se ha anunciado el cierre de los de Hannover y Berlín en las próximas horas.

J. L. Ruiz Collado

Local

La nube de cenizas volcánicas obliga a cancelar seis vuelos de Balears a Alemania

Un total de seis vuelos fueron cancelados ayer entre Balears y Alemania -cuatro con el aeropuerto de Palma y dos con el de Eivissa- a consecuencia de la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

J. L. Ruiz Collado

OPERACIÓN PALMA ARENA

Caso Palma Arena

Fiol declarará el próximo lunes a petición propia ante el TSJIB

El ex conseller de Educación y Cultura y diputado del PP en el Parlament, Francesc Fiol, prestará declaración el próximo lunes en calidad de imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Europa Press

PALMA - BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE CAN PERE ANTONI

Local

Las playas de Mallorca pierden este año siete banderas azules y ganan otras tres

Siete playas de Mallorca que recibieron la distinción de bandera azul el año pasado la han perdido esta temporada, tal y como también ha sucedido en el caso de otras cinco de Eivissa y dos en Menorca, según informó ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

M.Juncosa

Local

Indemnizan a los familiares de un hombre que murió tras realizarse una gastroscopia

Un juzgado de Barcelona ha condenado a una aseguradora sanitaria a indemnizar con 133.819 euros a dos familiares de un hombre que murió en una clínica de Palma por complicaciones surgidas tras una gastroscopia o exploración del tubo digestivo.

Efe

ALFREDO PEREZ RUBALCABA EN PALMA EN EL MITIN PARA PRESENTAR A LOS CANDIDATOS DEL PSOE

Elecciones 22-M

El PSIB quiere que Armengol y Calvo sigan

El dirigente del PSIB Antoni Diéguez ha subrayado que su partido «no está cerrado» a que José Luis Rodríguez Zapatero adelante las elecciones generales tras el revés sufrido por los socialistas y ha defendido la continuidad de Francina Armengol y Aina Calvo en sus cargos.

Europa Press

Local

Piden cinco años para el expropietario de la Policlínica Miramar por apropiarse de 700.000 €

La acusación particular en el proceso que investiga si Cristóbal Pizá se apropió -junto a su socio Miquel Dalmau, ya fallecido- de al menos 708.000 euros de los ingresos del centro, solicita para el acusado cinco años de prisión y una indemnización de 1,4 millones de euros.

Europa Press

PALMA LOCAL LLIGA REGIONALISTA REUNION TRAS LAS ELECCIONES FOTO MIQU

Local

La Lliga rechaza buscar un pacto estable con CxI

La Lliga Regionalista de les Illes Balears ha dado total libertad de decisión a sus quince concejales para alcanzar los acuerdos municipales que consideren oportunos y ha rechazado la posibilidad de buscar un pacto estable con Convergencia per les Illes (CxI).

Efe

Noticias / Part Forana
Alemany se reunirá el jueves con su equipo para explorar las posibilidades de pacto. Fotos: MICHELS.

Andratx

Alemany contempla todas las opciones y no descarta un pacto con el PP en Andratx

La candidatura de Isabel Alemany sufrió el domingo un severo revés en las urnas. No obstante, aun habiendo perdido 308 votos y dos concejales, la todavía alcaldesa de Andratx juega un papel clave en la gobernabilidad del municipio.

Pedro Aguiló Mora

Fiesta postelectoral de la coalición Suma pel Canvi el domingo en Santa Margalida.

Santa Margalida

CPU no hará alcalde a Monjo y dejará gobernar a Suma pel Canvi en Santa Margalida

Miquel Cifre (Suma pel Canvi) se perfila como el nuevo alcalde de Santa Margalida después de que el portavoz de Can Picafort Unit, Bernat Amengual, anunciara ayer que su partido dejará gobernar a la fuerza más votada.

Elena Ballestero

P1380181.jpg

Comarcas

Comienza la carrera por los pactos

Pasada la resaca electoral, 25 municipios de la Isla comienzan las negociaciones para formalizar pactos de gobierno.

toro

Part Forana

El toro de Son Munar se suma a la ola del PP y envía a Antich «pa casa»

El toro de la antigua publicidad de Osborne se suma también a la ola del Partido Popular y ayer apareció nuevamente pintado con consignas de la formación conservadora.

Joan Socies

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE PATXI LÓPEZ

Sucesión de Zapatero

Patxi López pide un congreso urgente para sustituir a Zapatero

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi y lehendakari, Patxi López, pidió ayer en Bilbao la convocatoria de un congreso del PSOE para dar «solución» y «respuesta» al retroceso electoral en los comicios del pasado domingo.

Efe

PLENO DEL CONGRESO DIPUTADOS

Nacional

El PP reta al Gobierno a presentar una cuestión de confianza

El Partido Popular ha traducido sus deseos de adelanto electoral en un emplazamiento al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que presente una cuestión de confianza en el Congreso, propuesta acogida a su vez con un reto de los socialistas al PP: que presente una moción de censura ya.

Efe

EL LIDER DEL PP EN BADALONA DECLARA POR PANFLETOS QUE VINCULABAN INMIGRACIÓN CON DELINCUENCIA

Nacional

Ordenan investigar a García Albiol por xenofobia

La Audiencia de Barcelona ha ordenado que un juzgado de Badalona admita la querella contra el dirigente del PPC en esta ciudad, Xavier García Albiol, por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos.

Efe

PLENO DEL SENADO

Nacional

Rubalcaba: «Bildu debe convencer ahora de que ha roto con ETA»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró ayer un «disparate» pensar que los «cientos de miles» de votantes de Bildu el 22-M apoyan la violencia, y por eso cree que es el momento de que la coalición demuestre su desvinculación total de ETA.

Efe

Sucesión de Zapatero

Zapatero y Blanco reunirán a los barones del PSOE antes del Comité Federal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se reunirán con los dirigentes regionales socialistas antes del Comité Federal del próximo sábado para «consensuar una línea mayoritaria» sobre el futuro inmediato del partido.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Sucesión de Zapatero

Zapatero: "Vamos a ir a un proceso de primarias, que es lo saludable"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha reiterado su decisión de abrir un proceso de primarias para elegir al nuevo cartel electoral del partido, desoyendo la llamada al congreso extraordinario lanzada por el lehendakari Patxi López.

Efe

Nacional

Los certificados de nacimiento se podrán obtener por Internet desde el 1 junio

Los españoles podrán obtener a partir del próximo 1 de junio sus certificados de nacimiento y matrimonio desde su ordenador, según ha asegurado hoy en el Congreso el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Efe

Nacional

Los neurobiólogos Altman, Buylla y Rizzolatti ganan el Príncipe de Asturias de Investigación

La candidatura conjunta de tres neurobiólogos, el estadounidense Joseph Altman, el mexicano Arturo Alvarez-Buylla y el italiano Giacomo Rizzolatti, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2011, según ha decidido hoy el jurado reunido en Oviedo.

Efe

JUICIO AL MIEMBRO DE LA BANDA TERRORISTA ETA, IGNACIO GRACIA ARREGI "IÑAKI DE RENTERIA"

Nacional

Detenido el etarra Iñaki de Rentería por ordenar el secuestro de Ortega Lara

La detención ha sido ordenada después de que la Guardia Civil presentara un nuevo informe sobre el secuestro, el más largo de los llevados a cabo por ETA.

Efe

Noticias / Internacional
A woman walks past a Hellenic Postbank branch during a protest against privatisation plans at central Athens

Internacional

La fuga masiva de capitales agudiza la crisis de Grecia, que se acerca a la quiebra

La fuga masiva de capital privado, en su mayoría con destino a cuentas en Suiza, agudiza la crisis financiera y presupuestaria de Grecia, donde se ha detectado una drástica reducción de los fondos en las cuentas de ahorro, revela el diario económico alemán Handelsblatt .

Agencias

ORDENAN PRESENTAR A MUBARAK ANTE TRIBUNAL POR ASESINATO DE MANIFESTANTES

Internacional

Mubarak y sus hijos serán juzgados por el asesinato de manifestantes

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó presentar al expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, ante el Tribunal Penal de El Cairo por el asesinato premeditado de manifestantes durante la revolución.

Efe

VARIAS COMPAÑÍAS SUSPENDEN SUS VUELOS DESDE Y A ESCOCIA POR CULPA DEL VOLCÀN

Internacional

Miles de pasajeros afectados por la nube de cenizas del volcán islandés

La nube de ceniza del volcán islandés Grimsvötn obligó a anular unos 500 vuelos y ha acentuado el temor a que se repita el caos aéreo que originó en 2010 otro volcán, aunque las autoridades constatan un descenso de su actividad.

Efe

France's Finance Minister Christine Lagarde announces her candidacy to head the IMF during press conference in Paris

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

La ministra francesa de Economía anuncia su candidatura al FMI

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, anunció hoy su candidatura para suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Efe

Noticias / Cultura
Los escritores que participarán en la Nit de la Poesia, ayer en La Misericòrdia de Palma.

Cultura

Trece voces recitarán en el Principal para combatir la violencia contra la mujer

Un total de trece voces han sido invitadas para recitar sus versos en la decimotercera edición de la Nit de la Poesia, culminación del programa del Festival de la Poesia de la Mediterrània que acogerá esta noche, a las 21.00 horas, el Teatre Principal de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Biel Cerdà, Jaume Cladera y LLorenç Serra Ferrer expusieron el pasado 11 de marzo un proyecto que debería materializarse en 2015-16.

Real Mallorca

El Mallorca da por hecho que con el PP el nuevo Sitjar será una realidad

El proyecto del nuevo Lluís Sitjar está más vivo que nunca. O ese, al menos, es el pensamiento que recorre estos días las oficinas de Son Moix.

Carlos Román

Deportes / Motor
RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO ALONSO EN MONTMELÓ

Fórmula 1

Alonso tratará de reaccionar en Mónaco y evitar un nuevo triunfo de Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la intención de enderezar el rumbo después de la decepcionante quinta plaza de Montmeló, donde incluso fue doblado.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Rey deja la alta competición

El rey Juan Carlos dejará la vela de alta competición el próximo 17 de septiembre, última jornada del Trofeo Conde de Godó de Barcelona que cerrará el Circuito Audi MedCup 2011, según manifestó el armador José Cusí.

Efe

Otros deportes

Ferguson tiene un plan para frenar a Messi

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, considera que «siempre hay soluciones» para combatir la presencia de Lionel Messi en el equipo rival «cuando uno cuenta con grandes jugadores», como los tiene el club inglés.

Efe

LASARTE DA RUEDA DE PRENSA TRAS CONOCER QUE NO SIGUE

Otros deportes

La Real Sociedad destituye a su entrenador, Martín Lasarte

La Real Sociedad ha destituido hoy a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club de San Sebastián.

Efe

Otros deportes

RTVE se vuelca con el Barça en la final de la Champions

RTVE se vuelca con el Barça. El Manchester United de Sir Alex Fergurson y el equipo de Pep Guardiola se miden de nuevo el sábado en una final de la Champions League, que ofrecerán en directo todos los canales de la corporación pública: La 1 y TVE HD, Radio Nacional y Rtve.es.

Efe

EL REAL MADRID PRESENTA A EMMANUEL ADEBAYOR

Otros deportes

Valdano deja el Madrid

Jorge Valdano, que hasta ahora ocupaba los puestos de director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, dejará el club madridista, según acuerdo al que ha llegado con el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Efe

Djokpvoc

Roland Garros 2011

Djokovic suma y sigue, iguala a Federer y amenaza a McEnroe

El serbio Novak Djokovic, el mejor jugador del momento, venció al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-1, 2-3 y abandono por lesión, para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, donde protagonizará uno de los duelos más esperados contra el argentino Juan Martín del Potro.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. OPERACIîN INTERNACIONAL CONTRA UNA ORGANIZACIîN QUE R

Sucesos

Detenidos trece británicos en Palma por una estafa millonaria de inversiones

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, en colaboración con efectivos de la Policía Judicial de Palma y policías desplazados expresamente del Reino Unido, han culminado una operación por una estafa millonaria en inversiones.

Julio Bastida

51.jpg

Sucesos

El turista inglés que cayó de un séptimo piso en Magaluf: «Estoy vivo por una hamaca»

«Una hamaca me salvó la vida, aún no me lo puedo creer». Jake Evans, un fontanero de Liverpool de 18 años, pasaba unos días de vacaciones en Magaluf con unos amigos y el lunes por la mañana, tras una noche de copas, cayó desde un séptimo piso de su hotel.

Javier Jiménez

Avilés junto a una interna.

Sucesos

La prisión de Palma estudia indultar a un preso por Semana Santa por primera vez en su historia

El centro ha puesto en marcha el proceso de creación de una cofradía de presos de Semana Santa que contará con el poder de indultar a un preso cada Jueves Santo.

Julio Bastida

PALMA. SUCESOS. JUICIO CON JURADO POPULAR EN LA AUDIENCIA DE PALMA. F

Sucesos

Las salpicaduras de sangre apuntan a que la muerte de Palmanova fue un crimen y no un suicidio

Las salpicaduras de la sangre que salió del cuello de Törok Zsombor apuntan a que su muerte fue un asesinato. La Guardia Civil reconstruyó ayer en el juicio que se sigue ante un jurado el crimen a partir del análisis que hizo la policía científica en el lugar de los hechos, el bloque uno del edificio Las Palomas de Palmanova.

Cristóbal Muñoz

Incendio

Sucesos

Morna arde sin control

El incendio que se ha declarado esta mañana en la Serra de la Morna, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, abarca ya una extensión de «cientos de hectáreas», según ha informado la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, que ha desplegado en la zona seis brigadas del Ibanat.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
ANTONIO BANDERAS SUBASTA EN RÍO SEIS FOTOGRAFÍAS PARA APOYAR A MINUSVÀLIDOS

Quiosco Rosa

Antonio Banderas reconoce haber sufrido un tumor benigno en la espalda

El actor español Antonio Banderas ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana «OK, la Salute prima di tutto».

Efe

Vips / Televisión
MADRID. CINE. EL periodista Andreu Buenafuente presento la Gala de los premio Goya 2010.

Televisión

'Buenafuente' también dice adiós

'Buenafuente' dice adiós. Tras la marcha de 'Sé lo que hicisteis', otro programa emblemático de laSexta desaparecerá de la parrilla a final de la temporada. Sin embargo, Andreu Buenafuente, presentador del espacio de referencia del late night, se queda en la cadena para preparar un nuevo formato.

Europa Press

Edición del 25 de mayo de 2011
Portada