Noticias del día 27 de mayo de 2011
Noticias / Local
PALMA. ELECCIONES. MARIA SALOM, CANDIDATA DEL PP AL CONSELL EN LAS ELECCIONES 2011.

Local

Salom pretende reducir un tercio el gasto de la partida de altos cargos del Consell

La futura presidenta de la institución insular está diseñando un equipo con menos consellers y menos directores insulares, pero sobre todo eliminará los altos cargos de aquellas competencias que se dupliquen con las del Govern.

Juan Mestre

PALA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. RESACA ELECTORAL.

Local

Afines a Antich le piden que replique a Bauzá en la investidura y que 'aguante' un tiempo en el Parlament

Algunos miembros del PSIB quieren que lidere la réplica al discurso de Bauzá en el debate de investidura, mientras que Rosamaría Alberdi, número 2 del partido, da por hecho que será Armengol la que lo haga.

Torres Blasco

Mateu Isern, eufórico en la noche electoral del 22-M, se abraza a un militante frente a la sede del PP. FOTO: JAUME MOREY

Local

El centro y la periferia de Palma, los 'graneros' del Partido Popular

La magnitud de la victoria del PP en las elecciones locales del pasado domingo en Palma es abrumadora, los conservadores se impusieron a sus más directos adversarios, el PSOE, en todas las barriadas, con dos excepciones: Son Roca y Son Ximelis.

Germà Ventayol

PALMA. COMERCIO . EL GRAN COMERCIO ABRE SUS PUERTAS A LAS OFERTAS DEL DOMINGO .

Local

El comercio balear se opone a los planes del PP nacional de aperturas en domingo

El sector comercial balear quiere conocer la postura del próximo Govern en relación al número de domingos y festivos de apertura autorizada, después de que se hayan publicado informaciones que aseguran que todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP ampliarán desde 8 a 22 esas jornadas.

M.Juncosa

Palou, derecha, ayer en Pamplona junto a Alfredo Martínez, profesor de la Universidad de Navarra.

Local

Un profesor de la UIB, galardonado por la Universidad de Navarra

El experto en Nutrigenómica y profesor de la UIB, Andreu Palou, recibió ayer el VII Premio Alimentación y Salud de la Universidad de Navarra.

Europa Press

PALMA. CAMPOS DE FUTBOL. CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

Local

El juez ordena a la Policía Local que desaloje a los 'okupas' del Lluís Sitjar

El juzgado de instrucción número 10 ha ordenado a la Policía Local de Palma que desaloje a los 'okupas' que se encuentran en el antiguo estadio Lluís Sitjar. Aunque se ha concretado cuándo se llevará a cabo,el abogado del Real Mallorca, Miguel Coca, adelantó que será en los próximos días.

Alicia Mateos

PADRES MIRANDO LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ESCOLARIZACION

Local

Presentadas 10.995 solicitudes de matriculación para plazas de 3 años para el próximo curso

Los centros educativos de Balears que perciben fondos públicos han recibido 10.995 solicitudes de matriculación para plazas de 3 años de cara al próximo curso escolar, ha informado hoy la Conselleria de Educación y Cultura, que preveía que las peticiones rondarían esa cifra.

Efe

Elecciones 22-M

El PSM-IV-ExM aboga por no incorporar más partidos a la coalición

El PSM-IniciativaVerds y Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha abogado por no incorporar más formaciones a la coalición de cara a las próximas elecciones generales y a los comicios autonómicos de 2015 puesto que sumar partidos del Bloc -Esquerra Unida o Esquerra- «podría reabrir heridas».

Europa Press

Local

Antich viaja a Madrid para participar en el Comité Federal del PSOE

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, viajará esta tarde a Madrid para participar en la organización del Comité Federal que celebrará el partido este sábado.

Europa Press

mc270511016.jpg

Elecciones 22-M

Bauzá asegura que la base del gobierno del PP será la austeridad

Bauza ha anunciado cuál será el eje de los gobiernos municipales, insulares y autonómico del PP en la reunión celebrada esta tarde en Palma de la junta directiva regional del Partido Popular de Balears.

Efe

Noticias / Part Forana
MANACOR. PLATJA PORTO CRISTO

Manacor

El Ajuntament de Manacor, indignado por la pérdida de cuatro banderas azules en sus playas

Contradiciendo las declaraciones de José Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de otorgar las banderas azules a las playas europeas, el responsable de Turisme del Ajuntament de Manacor, Joan Gomila, manifestó ayer que «en ningún caso hemos perdido las cuatro banderas azules por no poder pagar la analítica del agua, puesto que la hemos hecho y el resultado ha sido extraordinario».

Joan Socies

Momento en el que Manchado (izquierda) pronunciaba sus palabras de despedida.

Calvià

Manchado (PSOE) se despide de la política municipal tras 16 años como concejal

El portavoz del PSOE en el Ajuntament de Calvià, Antoni Manchado, aprovechó el último pleno de la legislatura, celebrado ayer, para despedirse de la política municipal tras 16 años en el pleno de la Corporación.

Pedro Aguiló Mora

P1380306.jpg

Pollença

Los hoteleros del Port no descartan concursar por el negocio de las playas

Cansados de soportar las quejas de los turistas por el mal estado de las playas, la Asociación Hotelera de Pollença estudia la posibilidad de concursar para su explotación la próxima temporada.

Elena Ballestero

EL BATLE DE SELVA, JOAN ROTGER, DAVANT EL NOU DIPOSIT D'AIGUA QUE ES CONSTRUEIX A BINIAMAR

Selva

Un nuevo depósito de agua en Biniamar pondrá fin a los problemas de suministro

El Ajuntament de Selva lleva a cabo las obras de construcción de un nuevo depósito en la zona de sa Comuna de Biniamar para abastecer al pueblo de agua y terminar así con los continuos problemas de suministro.

Maria Nadal

ANDRATX - ISABEL ALEMANY, ALCALDESA DE ANDRATX.

Part Forana

La alcaldesa de Andratx renuncia al acta de concejal por motivos personales

La alcaldesa de Andratx en funciones, Isabel Alemany, de Convergencia per les Illes, ha anunciado hoy que no tomará posesión de su acta como regidora por motivos personales para dedicarse a cuidar a su hijo.

Efe

Noticias / Nacional
LA POLICÍA IMPIDE LA VENTA DE HELICÓPTEROS Y ARMAMENTO A IRÀN Y VENEZUELA

Nacional

La policía aborta la venta de helicópteros y material militar a Irán y Venezuela

La Policía Nacional ha impedido la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y material de guerra a Venezuela en una operación en la que han sido detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra.

Efe

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL

Nacional

La asamblea de 'indignados' de Sol consensúa cuatro líneas de debate

La Asamblea General de la acampada en la Puerta del Sol consensuó ayer cuatro puntos mínimos sobre los que debatir: la reforma electoral, la lucha contra la corrupción, la separación efectiva de los poderes públicos, y un mayor control sobre los responsables políticos.

Efe

MOSSOS SE DESPLIEGAN EN LA PLAZA DE CATALUÑA PARA RETIRAR OBJETOS Y LIMPIAR LA ZONA

Nacional

El desalojo de la Plaça Catalunya se salda con 121 heridos

Los Mossos sólo pretendían que la plaza Catalunya de Barcelona se vaciara temporalmente para poder limpiarla. Pero los 'indignados' no se querían ir, no dejaban trabajar a los operarios de limpieza, y la policía catalana cargó. El resultado fue una batalla campal, con 121 heridos, 37 de ellos Mossos, un detenido, y una nueva concentración de más de 4.000 personas en la plaza por la tarde.

OTR Press

EL ARQUITECTO SANTIAGO CALATRAVA, DECLARA EN LOS JUZGADOS POR EL "CASO OPERA"

Nacional

El arquitecto Calatrava condenado a pagar 3,5 millones por un derrumbe en Oviedo

El arquitecto Santiago Calatrava, junto a su equipo técnico de Valencia, una promotora y una subcontrata, han sido condenados a abonar 3,5 millones de euros por el derrumbe ocurrido en el Palacio de Congresos de Oviedo durante su construcción la madrugada del 9 de agosto de 2006.

Efe

REUNION DE ZAPATERO CON LIDERES TERRITORIALES DEL PSOE

Nacional

Zapatero propone a los 'barones' que Rubalcaba sea el candidato en 2012

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto hoy a sus barones territoriales que apoyen al vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las primarias socialistas, cuyo proceso se abrirá mañana.

Efe

Noticias / Internacional
File picture shows Bosnian Serb army commander General Radko Mladic in Pale

Internacional

Cae 'El carnicero de Srebrenica'

El hombre más buscado de las guerras en la antigua Yugoslavia, el general serbobosnio Ratko Mladic, fue detenido ayer al norte de Serbia después de años de infructuosa búsqueda acusado de crímenes como el genocidio de 8.000 musulmanes en Srebrenica en 1995.

Efe

CUMBRE DEL GRUPO DE LOS OCHO PAÍSES MÀS DESARROLLADOS (G8)

Internacional

Las revueltas en los países árabes marcan la cumbre del G-8 en Francia

El G-8 comenzó ayer una cumbre de dos días con las expectativas puestas en el apoyo que los países más ricos del mundo pueden prestar a las reformas en los estados árabes, aunque la agenda formal de la primera jornada estaba centrada en la seguridad nuclear, la economía e internet.

Efe

BATERIA EHEC

crisis del pepino

Alemania culpa a los pepinos españoles de la infección que ha causado tres muertes

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron ayer que el brote infeccioso con una peligrosa variante de la bacteria «escherichia coli», que ha causado hasta ahora tres muertos, tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo (Alemania).

Efe

Internacional

El G-8 aprueba un paquete de 40.000 millones de dólares para respaldar la 'Primavera Arabe'

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado este viernes que la comunidad internacional va a destinar un paquete de 40.000 millones de dólares para ayudar a los países inmersos en la llamada 'Primavera Arabe', empezando por Túnez y Egipto.

Europa Press

Noticias / Cultura
palma nueva biblioteca municipal en secar de la real foto joan torre

Cultura

Una nueva biblioteca en Secar de la Real activa la lectura en la barriada

El Secar de la Real está de enhorabuena desde que la última planta de la antigua posesión de Son Cànaves se ha convertido en una biblioteca con numerosas ofertas.

Miguel Ángel Antich

jt260611014.jpg

Cultura

La Fira del Llibre abre hoy sus puertas con más librerías, premios y seguimiento 'online'

El Passeig des Born de Palma se transformará desde hoy, y hasta el día 5 de junio, en el gran escaparate de los libros. La XXIX Fira del Llibre abre sus puertas «con más novedades que nunca», adelantó ayer Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters.

Nacho Jiménez

PALMA CONCERT DE MANEL FOTO MIQUEL A

Cultura

El folk irónico de Manel conquista al público en el Teatre Principal

El Miquel i l'Olga tornen , uno de los cortes de 10 milles per veure una bona armadura , el nuevo álbum de Manel, sirvió anoche al grupo catalán para abrir el repertorio del concierto que ofrecieron en el Teatre Principal de Palma.

Xavi Solà

mc270511004.jpg

Cultura

Llucia Ramis da el pistoletazo de salida a la XXIX Fira del Llibre de Palma

Con la idea de la lectura como aventura y emoción en la que «otros mundos son posibles», la escritora y periodista, Llucia Ramis, ha dado comienzo con su pregón a la XXIX Fira del Llibre que reúne a público y editores en el Paseo del Borne de Palma hasta el 5 de junio. El presidente del Gremio de Libreros, Francesc Moll, ha calificado la feria del libro como «una cita anual ineludible».

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL F.C. BARCELONA,

Real Mallorca

Los 'indignados' del Mallorca

En días de protestas y movilizaciones ciudadanas, el Mallorca también cuenta con un par de indignados a su alrededor. Ayoze Díaz y Rubén González, los únicos futbolistas de la plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio, empiezan a despejar su futuro y tanto uno como otro se disponen a inaugurar una nueva etapa en su vida que, en ambos casos, escenificarán lejos de Son Moix.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Amorebieta aspira al ascenso frente al Manacor

El Amorebieta visitará al domingo al Manacor en el campo de Na Capellera (12:00 horas) con la intención de defender el 3-0 que logró en Urritxe en el partido de ida y sellar así el ascenso a Segunda División B en esta eliminatoria directa del grupo de campeones.

Efe

Deportes / Tenis
PARTIDO DE SEGUNDA RONDA DE ROLAND GARROS

Rafa Nadal

Andújar hace sufrir más de la cuenta a Nadal

Rafael Nadal volvió a mostrar lagunas, indecisiones y fallos pero salió adelante y venció a Pablo Andújar, en el duelo entre españoles, por 7-5, 6-3 y 7-6 (4), después de remontar un 1-5 (0-40) en el tercer set, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.

Miguel Luengo París

DAVID FERRER VS SERGIY STAKHOVSKY

Roland Garros 2011

David Ferrer entra en octavos como una exhalación

Rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, el español David Ferrer fue el primer jugador en colocarse en los octavos de final de Roland Garros al vencer hoy al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA. POLITICOS. FERNANDO GILET, CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Otros deportes

Fernando Gilet apunta a la dirección del IME

El deporte isleño prepara su particular cambio de aires. Una vez archivado el último proceso electoral y con la nueva legislatura a punto de inaugurarse, se divisa también una profunda reestructuración marcada por el relevo que se producirá al frente de todas la instituciones.

C.román / F.fernández

Otros deportes

Zapatero no viajará a Londres para asistir al Barcelona-Manchester

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no viajará finalmente a Londres para asistir a la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará con el Manchester United en el estadio londinense de Wembley, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Efe

Otros deportes

El Mallorca queda subcampeón del premio Juego Limpio

El Mallorca ha quedado subcampeón del premio Juego Limpio tras acabar el campeonato liguero con 101 puntos, una competición que ha ganado el Barcelona con 100 puntos.

Efe

Barcelona's players attend a training session at Arsenal's football training camp at London Colney

Otros deportes

La sombra de Roma planea sobre Wembley

Un Barcelona fiel a su estilo y un Manchester United que se recicló tras la pérdida de Cristiano Ronaldo vuelven a verse mañana las caras dos años después de la final de la Liga de Campeones en Roma, donde los azulgranas consiguieron su tercer título al ganar por 2-0 (Eto'o y Messi).

V. Mur

Sucesos / Noticias
MT260511075.jpg

Sucesos

El siniestro lo inició un apicultor que permanece detenido

La Guardia Civil localizó ayer al autor del incendio que se desató el miércoles en el municipio ibicenco de Sant Joan de Llabritja, en la zona de Morna.

Redacción Digital

PALMA. SUCESOS. FRAUDE EN LA URBANIZACIÓN SES LEGITIMES DE MARRATXÍ.

Sucesos

La Guardia Civil detiene por estafa al promotor de una urbanización de Marratxí

El presidente de la junta de compensación de la urbanización ses Llegitimes ingresó en prisión por orden judicial después de ser arrestado por una estafa que la Guardia Civil cuantifica en 470.000 euros y que afecta a los 77 propietarios.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Ingresan en prisión los detenidos británicos por una estafa millonaria

La Policía Nacional y la City of London Police han detenido a 17 británicos y ha desmantelado un entramado mercantil asentado en Mallorca, que supuestamente estafó más de 57 millones de euros a cientos de compatriotas a través de campañas telefónicas en las que ofrecían atractivos productos de inversión, en realidad inexistentes.

Efe

Búlgaros

Sucesos

Prisión sin fianza para los dos presuntos autores del crimen de Son Gotleu

El juez ha dictado prisión sin fianza para los dos presuntos asesinos de un hombre de 67 años que fue hallado el pasado mes de marzo muerto y con signos de haber sido golpeado en la cabeza en su vivienda del barrio de Son Gotleu de Palma.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Carla Bruni

Quiosco Rosa

Carla Bruni lleva su embarazo a la cumbre del G-8

Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió ayer, ya visiblemente embarazada, con las primeras damas que asistían a la cumbre del G-8 de Deauville, en la costa de Normandía.

Efe

Conaway

Quiosco Rosa

Muere a los 60 años Jeff Conaway, uno de los protagonistas de 'Grease'

El actor, recordado por su papel de Kenickie en la película 'Grease' estuvo en coma las últimas dos semanas tras haber sufrido una aparente sobredosis, y falleció hoy tras haberle retirado la respiración asistida.

Efe

Edición del 27 de mayo de 2011
Portada