Elecciones 22-M

El PSOE de Mallorca defiende la continuidad de Armengol al frente del partido

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, con rostro serio tras conocer los resultados electorales del pasado 22-M.

Francina Armengol, con rostro serio tras conocer los resultados electorales del pasado 22-M.

22-05-2011 | Michel's

El PSOE de Mallorca apuesta por que su líder, Francina Armengol, continúe al frente del partido y ejerza de portavoz de la oposición en el Consell de Mallorca pese al fracaso de su candidatura en las elecciones del pasado domingo.

El vicesecretario general de los socialistas mallorquines, Cosme Bonet, ha defendido hoy esta postura como portavoz de la dirección del partido antes de la reunión de la ejecutiva insular para analizar las causas de la derrota en los comicios, en los que el PSOE de Mallorca perdió algo más de 20.000 votos respecto de las elecciones de 2007.

Bonet ha asegurado que la dirección considerará «la posibilidad de renovar los cargos», pero ha defendido la continuidad de Armengol, «una persona que ha dado la cara en las duras y en las maduras» y que «trabajará donde la han puesto los ciudadanos, que es en la oposición».

A juicio del «número dos» de los socialistas mallorquines, la presidenta saliente del Consell de Mallorca «no tiene miedo ni a gobernar ni a hacer oposición», como hizo al frente del grupo parlamentario del PSIB de 2005 a 2007.

Bonet ha indicado que el partido inicia «un proceso interno de reflexión, de autocrítica y de renovación política» para el que cuenta «con las personas, con las ideas y con la estructura» para hacer un buen trabajo de oposición y «recuperar la confianza de los ciudadanos» de cara a las autonómicas de 2015.

El dirigente socialista ha asegurado también que el calendario que establezca la dirección federal en función de si se convocan primarias para la designación del candidato que sustituirá a Zapatero en los próximos comicios generales marcará también los tiempos en el PSOE de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

guapo
Hace más de 8 años

Ni pp ni psoE arreglaran que els mallorquins facin feina per pagar a Madrit.

Valoración:5menosmas

pan y agua
Hace más de 8 años

como duele un guantaso en la cara, pues asi llevamos muchos españoles viviendo con los progres civilizadores. a base de guantasos aguantando a esta chuzma. fuera de españa todos estos hipocritas jupis, solo valen para organizar comelonas y bamquetes.

Valoración:5menosmas

observator
Hace más de 8 años

Ha salido todo muy mal, peor, cosme bonet, no te escondas tambien eres responsable. se acabo

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

¡NO POR FAVOR NE FRANCINA NOOO!

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Quina cara de pomes agres que poses Francineta!! Que et ve pel cap en aquests moments? Saps si envers de ficar-vos i emprenyar i prendre el pel en els treballadors del Consell vos haguessiu dedicat a fer política de bon de veres i deixar tranquil els que verdaderament vos treuen la feina i des poi (perque lo del darrer dia de legislatura el que vareu fer no te nom), saps quan passaves per davant dels treballadors haguessis saludat i no passar amb sobèrbia i xuleria per davant tothom igual que la teva secretària. Això et passa per xula, no sé que passa que tots els que entren per governar venen ben honests i humilds i tot d'una es transformen amb prepotents, xulos, com si fossin els reis del mamabo. Ido ges MAMBO, A LA CALLE!!! QUINA DECEPCIÓ.

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Yo les recomendaría que formasen un partido en Cataluña, porque en Baleares no van aa tocar poltrona.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Tengan en cuenta que la lozana Francina Armengol no ha ganado nunca unas elecciones ni tan siquiera en Inca, que es su pueblo. Es sectaria, no tiene carisma y ha sido presidenta del Consell con el voto corrupto comprado de UM. Quería satanizar al PP y las urnas democráticas han demostrado que el pueblo no la quiere. Si el PSIB quiere pasar a la oposición permanente y para siempre, hace muy bien en elegir a Francina, que lo conseguirá con creces.

Valoración:7menosmas

socialismo destructor
Hace más de 8 años

Que sigan hasta que destruyan el PSOE por completo.

Valoración:3menosmas

inquero
Hace más de 8 años

A mi me gustaría saber por qué no se ha empezado a construir la Ronda Nord en Inca,teniendo la sra. Francina(inquera) el dinero para hacerlo.Espero que la señora Salom empiece a actuar

Valoración:11menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

Debería seguir liderando el partido, estuvo a las maduras, con su permanente risita de oreja a oreja. Ahora debe seguir y explicar que ha estado haciendo como Presidenta del Consell de Mallorca durante 4 años y a quien ha repartido subvenciones en época de crisis y recortes y por qué. Sí, sí, que nos lo explique

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2