Francina Armengol, con rostro serio tras conocer los resultados electorales del pasado 22-M. | Michel's

TW
18

El PSOE de Mallorca apuesta por que su líder, Francina Armengol, continúe al frente del partido y ejerza de portavoz de la oposición en el Consell de Mallorca pese al fracaso de su candidatura en las elecciones del pasado domingo.

El vicesecretario general de los socialistas mallorquines, Cosme Bonet, ha defendido hoy esta postura como portavoz de la dirección del partido antes de la reunión de la ejecutiva insular para analizar las causas de la derrota en los comicios, en los que el PSOE de Mallorca perdió algo más de 20.000 votos respecto de las elecciones de 2007.

Bonet ha asegurado que la dirección considerará «la posibilidad de renovar los cargos», pero ha defendido la continuidad de Armengol, «una persona que ha dado la cara en las duras y en las maduras» y que «trabajará donde la han puesto los ciudadanos, que es en la oposición».

Noticias relacionadas

A juicio del «número dos» de los socialistas mallorquines, la presidenta saliente del Consell de Mallorca «no tiene miedo ni a gobernar ni a hacer oposición», como hizo al frente del grupo parlamentario del PSIB de 2005 a 2007.

Bonet ha indicado que el partido inicia «un proceso interno de reflexión, de autocrítica y de renovación política» para el que cuenta «con las personas, con las ideas y con la estructura» para hacer un buen trabajo de oposición y «recuperar la confianza de los ciudadanos» de cara a las autonómicas de 2015.

El dirigente socialista ha asegurado también que el calendario que establezca la dirección federal en función de si se convocan primarias para la designación del candidato que sustituirá a Zapatero en los próximos comicios generales marcará también los tiempos en el PSOE de Mallorca.