Elecciones 22-M

El Partido Popular auditará las CCAA y ayuntamientos donde entre a gobernar

| Madrid |

Valorar:
preload
MD16. MADRID, 24/05/2011.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara. EFE/Sergio Barrenechea ESPAÑA CONGRESO

MD16. MADRID, 24/05/2011.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara. EFE/Sergio Barrenechea ESPAÑA CONGRESO

24-05-2011 | Sergio Barrenechea

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que los nuevos gobiernos municipales y autonómicos del PP realizarán auditorías de las cuentas de todas las administraciones que han pasado a dirigir, para conocer la «verdadera situación» de sus finanzas y detectar los gastos «superfluos».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, la dirigente 'popular' ha asegurado que el triunfo de los 'populares' en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo muestra que «los ciudadanos han votado austeridad» y ésta será la primera «autoexigencia» de sus dirigentes regionales y municipales, que aplicarán un «plan muy claro» de reducción de personal eventual, número de consejerías y gasto corriente.

Precisamente ayer, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, también comentó que su intención era realizar una auditoría sobre toda la estructura del Ejecutivo autonómico para que los ciudadanos puedan conocer «la realidad» de la situación económica del archipiélago.

No obstante, ha insistido en que, antes de poner en marcha las medidas de ajuste en comunidades y ayuntamientos que han pasado a gobernar, hay que conocer su estado financiero, ya que no «confía en lo que decían sus anteriores viejos dirigentes», si bien ha asegurado que las actuaciones serán similares a las que el PP lleva planteando desde hace más de un año.

EL CONGRESO VUELVE A VOTARLO ESTE MARTES

Precisamente los 'populares' volverán a llevar al Pleno del Congreso de este mismo martes una propuesta de reforma de la ley General de Estabilidad Presupuestaria para fijar techos de gasto en todas las administraciones públicas, de forma que el Gobierno central pueda imponer un objetivo concreto de estabilidad a las autonomías si éstas no son capaces de acordarlo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

«Estamos viendo como otros piden tiempo. En el PP no queremos perderlo y por eso el primer debate que traemos al Pleno es la reforma de las leyes de estabilidad», ha remarcado, asegurando que su propuesta es la «primera de las reformas estructurales que deben hacerse en España para superar la crisis», estableciendo el «déficit cero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

tú tienes un problema de adicción
Hace más de 8 años

¿Y quién te obliga a leerlo?

Valoración:7menosmas

eres muy cansino ya, tío
Hace más de 8 años

Estoy hasta la coronilla de leer a "provocatore sociale altero", dénle un trabajo en el periódico o que alguien le busque una novia, por favor.

Valoración:-7menosmas

vaya casualidad
Hace más de 8 años

¿Por qué no sale la noticia de que la fiscalía ha retirado la acusación contra el candidato del PP por Ibiza? ¿Por qué ha esperado hasta después de las elecciones? Es que vamos... vaya justicia...

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 8 años

Max,yo,solo lloro,cuando alguien me motiva a hacerlo,puedes estar bien seguro que despues de tener un gran maestro como Provocatore,soy YO, un poco PROVOCATORA,ya lo sabes desde ahora YO he sido así.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

YO: gracias por tu piropo. Trátame de tú en confianza. Tu última frase me ha conmocionado, como hace dos años, una divorciada como yo, me pidió en matrimonio. Le dije que ya no tenía edad para amarte...pero si para odiarte. Y como le gusta la marcha, me dijo, cariñosa: NUNCA ME HABÍAN DICHO NADA TAN BONITO. Lo mismo te digo.

Valoración:7menosmas

yo
Hace más de 8 años

Vale Provocatote.Amigos?.Desde ya,no voy a usar muchos nicknames,simplemente este ser YO.Veramente lo admiro mucho, lo digo sinceramente,le repito una frase mía:Vd,es de todos,pero no es de nadie.BONNA NOTTE.

Valoración:6menosmas

Max
Hace más de 8 años

Y ahora que? Yo siempre decia Toniet era Tonieta Padrecita.pues nada mujer a llorar con Francina ,Aineta y Antich.Un Saludo.Los peperos somos mas humanos y sociales que usted se pueda imaginar.

Valoración:-11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

No siento haberte molestado porque mi nombre es provocatore, pero sin embargo, te digo, que me ha gustado, de veras, tu comentario. Yo nunca he rectificado a nadie en una falta porque el lector, si es inteligente, tiene que leer correctamente, lo que has querido decir. Con decirte que en los periódicos no hay correctores y salen pifias o errores ortográficos o tipográficos, incluso en periódicos de gran renombre. Yo tengo un libro, que conservaré siempre, en que HOJOS (ojos) sale con hache y su autor es Camilo José Cela.No me atrevería a rectificar a un académico Nobel. Escribe a tu aire que Internet es libertad. Mi saludo sincero a una dama de la Red y recuerda que altero significa altivo en italiano. Mi nickname está pensado, creado, para provocar, pero al natural, dicen que también soy insoportable, odioso...aunque en el fondo me envidian y me quieren, a su manera, porque soy el hombre que sabe demasiado, por lecturas y vivencias. No soy el mejor y yo lo sé, pero cuando trabajaba en Ultima Hora, te hago saber que tanto escribía Los Pingüinos, como entrevistaba a Luis Miguel Dominguín o el director me mandaba a entrevistar al pintor que pintó RETRATO CÍCLICO DE SARA MONTIEL (desnuda) o me mandaban al carnaval de Formentor a entrevistar a Miguel Muñoz o me metían en un avión USA, junto al piloto, y volábamos hasta la isla de Maddalena (junto a Sardinia), donde localizábamos al portaviones Kennedy y anavizábamos en cubierta, me invitaban a comer, me hacían escribir sobre una exhibición de Phantoms y al atardecer, otra vez a volar, lanzado con la catapulta del Kennedy y a escribir todo lo vivido en Ultima Hora. Me dieron un certificado de la VI FLOTA USA en el que con mi nombre y primer apellido, firmado por el almirante me reconocen que soy un bravo valiente español. Nada cierto, pero lo conservo en un cajón oscuro junto a una foto con Fraga Iribarne y Samaranch ¿Comprendes ahora como nadie puede quererme? BONA NIT.

Valoración:4menosmas

Hasta en Getafe gobierna ahora el PP
Hace más de 8 años

Hay que ver como ha arrasado el PP hasta en Getafe han querido cambiar el PSOE por el PP.Que risa Ja Ja Ja Ja Ja los del partido del capullo deben hechar chispas y estirarse de los pelos.

Valoración:1menosmas

Federico COPE
Hace más de 8 años

JOSE MARIA GARCIA domingo en la SESTA= MARIANO es mi amigo pero el PP es una casa de PU.........TAS pero sin PU...........TAS.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12