TW
10

El PSM-IniciativaVerds y Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha abogado por no incorporar más formaciones a la coalición de cara a las próximas elecciones generales y a los comicios autonómicos de 2015 puesto que sumar partidos del Bloc -Esquerra Unida o Esquerra- «podría reabrir heridas».

Así se han expresado los líderes de PSM, IniciativaVerds y Entesa, Biel Barceló, David Abril y Biel Huguet, respectivamente, quienes han considerado que la actual legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero «ha quedado deslegitimada» tras los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones del pasado domingo, y han afirmado que lo más «lógico» sería «no agotar el tiempo de esta legislatura».

Noticias relacionadas

Los dirigentes han lamentado la pérdida del Govern progresista, aunque han tildado los resultados del PSM-IV-ExM de «bastante buenos» teniendo en cuenta que tuvieron «pocos meses para darla a conocer».

Asimismo, han hecho hincapié en que buscarán evitar los errores cometidos en el pasado con el Bloc, cuando «personas o partidos lo emplearon para hacer guerras personales», ha criticado Huguet, quien, además, ha reprochado la «falta de lealtad» de algunas de estas formaciones.