Elecciones 22-M

El PSM-IV-ExM aboga por no incorporar más partidos a la coalición

| Palma |

Valorar:

El PSM-IniciativaVerds y Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha abogado por no incorporar más formaciones a la coalición de cara a las próximas elecciones generales y a los comicios autonómicos de 2015 puesto que sumar partidos del Bloc -Esquerra Unida o Esquerra- «podría reabrir heridas».

Así se han expresado los líderes de PSM, IniciativaVerds y Entesa, Biel Barceló, David Abril y Biel Huguet, respectivamente, quienes han considerado que la actual legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero «ha quedado deslegitimada» tras los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones del pasado domingo, y han afirmado que lo más «lógico» sería «no agotar el tiempo de esta legislatura».

Los dirigentes han lamentado la pérdida del Govern progresista, aunque han tildado los resultados del PSM-IV-ExM de «bastante buenos» teniendo en cuenta que tuvieron «pocos meses para darla a conocer».

Asimismo, han hecho hincapié en que buscarán evitar los errores cometidos en el pasado con el Bloc, cuando «personas o partidos lo emplearon para hacer guerras personales», ha criticado Huguet, quien, además, ha reprochado la «falta de lealtad» de algunas de estas formaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

Si ya parece una ecuación, como sumen mas habrá que volver a estudiar matemáticas elementales para leerlo.

Valoración:1menosmas

aantony
Hace más de 8 años

es que no escarmientan! Si pudieran, para pillar un sillón y chupar del bote, se juntarían con otros 20 partidos...

Valoración:1menosmas

feu pena
Hace más de 8 años

Qui no es consola és perquè no vol. Qualsevol diria que el PSM i cia. estan a punt de formar govern amb tants vots i "representants" (milions de vots). Fa por. Que gran diferència de quan es va fundar el PSM (només queda Sampol). Aquells eren autèntics mallorquins, i a més grans "cervells". Ara feu pena.

Valoración:1menosmas

MBR
Hace más de 8 años

A Antonio: No conoces todos los atropellos que ha cometido el PSM en esta legislatura pasada: En el Consellm de Mallorca, tenía la Conselleria de Cultura y se dedicaron a hacer la vida imposible a unos trabajadores del Teatre Principal hasta que se marcharon y así ellos pusieron gente de su partido, llenaron los Serveis Ferroviaris de Mallorca de ejecutivos mientras se negaban a firmar el convenio de los trabajadores y descuidaron el mantenimiento de los vehículos y del trazado, hasta que ocurrió la desgracia que ha hecho que el maquinista a más de un año del suceso continúe ingresado. Si esto es ser intachable a mi me van a beatificar estando viva.

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

Un 8,61% de el electorado no es un exito, como dice tomeu en la coyuntura de caida en barrena del PSIB deberian haber sacado muchisimos mas votos, negar esto es negar que el sol sale cada mañana...El Zorro, no se si vistes las imagenes de el PSM-IV-ExM la noche electoral, no HABIA NI UNA SOLA BANDERA DE MALLORCA (ni siquiera s'estalada con el el fondo azul..) TODAS las banderas, TODAS eran la cuatribarrada catalana estelada, asi que no importa que se arrimen a ERC, ellos son una sucursalilla de la ERC de verdad, la catalana...perdieron, siempre lo han conseguido, la oportunidad de conectar con su gente, o lo que creo que deberia ser su gente, los mallorquines...

Valoración:3menosmas

Antonio colmenarejo
Hace más de 8 años

Muy bien por el PSM, es el único partido con legitimidad y un historial intachable, yo ya soy de los vuestros y como yo muchos mas mallorquines, animo! creo que sus resultados han sido excepcionales, el electorado les ha dado su apoyo y han conseguido los mismos resultados que hace 4 años con ERC y EU

Valoración:-3menosmas

MBR
Hace más de 8 años

Es que Els Verds se ha hundido por culpa del PSM. Si se hubieran coaligado con Izquierda Unida habrían sacado más votos, pero debido a que el PSM se portó mal en la pasada legislatura y la Izquierda no es como la derecha , que traga con todo, sino que evalúa a sus gobernantes.

Valoración:2menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

OK ,,TIENES RAZON

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

Zorro, cayeron y siguen metidos en el mismo pozo....36.000 votos en una coyuntura favorable por la debacle socialista es un nefasto resultado frente a los 37.000 de hace 4 años con un PSOE al alza. El resultado del PSM y cia. HA SIDO MALO! La gran diferencia es que en 2007 el poxo estaba enmoquetado y ahora ni eso...

Valoración:4menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

SI EL PSM ,,SE VUELVE A COLOCAR AL LADO DE ERC ,,Y ES PAISOS CATALANS ,,VOLVERAN A CAER AL POZO ,YA CAYERON UNA VEZ

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1