TW
0

Petra

Censo:
2116
Participación:
88,71%
Blanco:
15
Nulos:
22
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 5 6
Color P.S.O.E. 1 0
Color P.P. 4 3
Color CxI 1 2

El PSM de Petra pierde la mayoría absoluta en el histórico feudo nacionalista de la localidad, que ayer registró una participación del 88,71%.

Así, la actual alcaldesa, Caterina Mas, consiguió cinco regidores con un total de 678 votos, un edil menos que en las pasadas elecciones aunque sigue siendo la lista más votada de la localidad pese a perder 261 votos con respecto al 2007.

El Partido Popular de Martí Sansaloni es la segunda fuerza política que cuenta con más apoyos (629 votos) y obtuvo cuatro regidores, uno más que en las pasadas elecciones.

Noticias relacionadas

Convergència per les Illes consiguió representación municipal con un edil en la oposición del Ajuntament de Petra.
El resultado más destacado es el del PSOE que tendrá representación municipal con Maria Antònia Alzamora. De hecho, a partir de hoy mismo se abre la posibilidad de editar un pacto de izquierdas junto al PSM como fuerza más votada.

Sin embargo, el regidor de Convergència per les Illes también podría negociar durante los próximos días con la formación nacionalista para llegar a acuerdos para el gobierno municipal.

La Lliga Regionalista no entrará a formar parte del pleno del Ajuntament ya que no obtuvo representación municipal con 131 votos.

Así las cosas, a partir de hoy se abre la puerta para editar un pacto de izquierdas para seguir con los proyectos del municipio después de la obtención de mayorías absolutas del histórico Jaume Font, que ha gobernado durante los últimos 16 años.