TW
5

Santa Eugènia

Censo:
1190
Participación:
85,55%
Blanco:
31
Nulos:
20
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color +XSE 2 -
Color P.S.O.E. 1 -
Color P.P. 6 5
Color EPSE UM - 4

El candidato del PP en Santa Eugènia, el joven Guillem Crespí, volvió ayer a conseguir la mayoría absoluta y los populares ocuparán seis de las nueve sillas de regidores de las que consta el Ajuntament.

Así, Crespí consiguió ayer por segunda vez consecutiva la victoria electoral que lo convierte en el alcalde de la pequeña localidad durante la próxima legislatura. Con respecto a los últimos comicios, los populares han conseguido un edil más.

Noticias relacionadas

El grupo de electores, Més per Santa Eugènia, encabezado por Antoni Coll, consiguió dos regidores, mientras que el PSOE cuyo número uno es Miquel Àngel Coll, sólo consiguió un represente en el Consistorio. Durante los últimos comicios, las dos agrupaciones políticas concurrieron juntas a los comicios y sacaron cuatro regidores.

Con una elevada participación (votaron 1.018 personas de 1.190), el 58,82 por ciento de los votos fue para la lista popular, mientras que Més per Santa Eugènia consiguió el 24,95 por ciento y la lista socialista se hizo con el 13,13 por ciento de los votos.
De esta manera, después del gobierno de los últimos cuatro años, los populares han conseguido mantener la mayoría que arrebataron a los nacionalistas que gobernaban desde el año 1995 en Santa Eugènia.