TW
4

Llucmajor

Censo:
24189
Participación:
55,72%
Blanco:
410
Nulos:
294
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 2 -
Color A.S.I. 1 -
Color P.S.O.E. 5 7
Color P.P. 12 10
Color CxI 1 1
Color ASI - 1
Color PSM EN,EU E - 2

Joan Jaume Mulet ha devuelto al PP la mayoría absoluta en el Ajuntament de Llucmajor. Tras una tumultuosa legislatura en minoría en la que, entre otras adversidades, los 'populares' vieron como el alcalde Lluc Thomàs debía dimitir de su cargo por problemas judiciales, el PP gobernará en solitario el Consistorio de la capital del Migjorn sin la necesidad de tener que pactar con nadie.

La formación conservadora ha afianzado su victoria, no tanto gracias al aumento de votos experimentado (429) como a la sangría de sufragios experimentada por los partidos de izquierda. PSOE y el PSM han perdido 1.428 votos entre los dos. La peor parte se la han llevado los socialistas de Joan Jaume Sastre que han perdido 1.186 votos y dos concejales, los mismos que han ido a parar al cesto del PP.

Noticias relacionadas

Cabe destacar también los números de Bernardí Vives al frente de CxI. Pese a empeorar los resultados cosechados por UM en 2007 (159 votos menos), que en gran parte han ido a parar al casillero 'popular', la candidatura heredera de la uemitas ha conseguido mantener su concejal en el pleno.

También ASI consigue salvar su edil. Pese a perder 197 apoyos, Guillem Roig seguirá formando parte de Corporación llucmajorera.

En definitiva, gran y merecida victoria no tanto del PP como de Joan Jaume Mulet que, pese a las dudas iniciales que pudo suscitar a la hora de suceder a Lluc Thomàs al frente de la Alcaldía, ha demostrado su valía y ha vuelto colocar a su partido en lo más alto.