2

Felanitx

Censo:
12049
Participación:
63,47%
Blanco:
206
Nulos:
151
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 3 4
Color IB LLIGA 1 -
Color BLOC 3 -
Color P.P. 10 9
Color CxI 0 1
Color EU EV, PSM - 3

El actual alcalde de Felanitx por el Partido Popular, Gabriel Tauler revalida y amplía la mayoría absoluta, pasando de nueve a diez regidores, aun cuando ha bajado más de 400 votos, respeto a los últimos comicios electorales de 2007.
Los socialistas de Toni Nadal han perdido un regidor y de los cuatro que tenían ahora se quedan con tres. A la vez han quedado como la tercera fuerza más votada. Y es que, con los mismos regidores, tres, el Bloc per Felanitx, en esta ocasión con 1.410 votos es la segunda fuerza en el Ajuntament, con su candidato Joan Xamena al frente.
Y finalmente el último regidor en juego en esta ocasión ha ido a caer a la cabeza de lista Montse Pérez, candidata en esta ocasión por la Lliga.
Los candidatos de Convergència per les Illes y Esquerra Unida se quedan sin representación en el nuevo consistorio que volverá a tener a Gabriel Tauer como alcalde y con los diez regidores que le dan los 3.539 votos, un 47 por ciento de los 7.648 votantes le mostraron su apoyo.

Gobierno

Así las cosas, el Partido Popular puede volver a formar gobierno con la tranquilidad que le da la mayoría absoluta y con un regidor más que en este último mandato. Hay que recordar que estas eran las primeras elecciones a las que se presentaba el actual alcalde, Gabriel Tauler como número uno, ya que cogió la vara de mando de las manos de Catalina Soler ahora hace tres años.
La formación independiente Bloc per Felanitx, con el esfuerzo de muchos felanitxers y desligándose de las siglas de los partidos de Palma, han conseguido unos resultados históricos ya que se sitúan como la segunda fuerza más votada.
En cambio, la candidatura encabezada por Toni Nadal pierde el liderato de la oposición y se queda en tercer lugar a tan solo catorce votos, de los resultados obtenidos por el Bloc.
Las novedades vienen de la parte del nuevo partido encabezado por la ex-regidora del PP, Montse Pérez, quien en esta ocasión vuelve al Ajuntament pero ahora al frente de la Lliga. Una nueva formación que ha obtenido 488 votos, lo que supone el 6,51 por ciento y que le sirven para ocupar la silla que hasta ahora ocupa en regidor de la antigua Unió Mallorquina.
Las otras dos formaciones que se presentaban a las elecciones locales del municipio de Felanitx, Convergència per les Illes, con 293 votos, y Esquerra Unida con 205 votos no han obtenido ninguna representación en el Ajuntament felanitxer.
Así pues, el actual alcalde, Gabriel Tauler a partir de hoy ya puede empezar a elegir los regidores que ocuparan las áreas, de su equipo de gobierno, para seguir al frente del consistorio cuatro años más y con un regidor más.