Elecciones 22-M

El PP de ses Salines remonta y suma dos nuevos ediles para formar gobierno

| Ses Salines, Mallorca |

Valorar:

Ses Salines

Censo:
3220
Participación:
73,17%
Blanco:
44
Nulos:
68
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSOE PSM PdSS 3 -
Color P.P. 5 3
Color S.U. 1 1
Color N.I.L. 1 2
Color CxI 3 2
Color PSOE PDSS - 3

El PP de María Bonet ha vuelto a ser la candidatura más votada y ha visto incrementados en dos los 3 concejales que antes tenía. Así, con 5 ediles, Bonet podrá buscar el apoyo de Convergència per les Illes que ha rentabilizado el paso por la Alcaldía de Bartomeu Lladonet que ha subido cerca de 100 votos y un concejal más.

Los perdedores de la noche, sin ninguna duda, han sido el PSOE-PSM de Sebastià Burguera que ha perdido 200 votos y el Nous Independents Locals (NIL) de Bartomeu Galmés que deja por camino un concejal y poco más de 100 votos. Mientras, Sud Unificat (SU) mantiene su edil aunque pierde una treintena de votos.

Los electores de ses Salines han castigado duramente el actual pacto de gobierno PSOE-UM-NIL, en el que únicamente CxI, ahora heredera de UM, ha conseguido sacar provecho gracias a su paso por la Alcaldía este último año y medio.

La debacle socialista se podría deber a la fuerte división interna vivida en el seno de la agrupación con el enfrentamiento entre el candidato Sebastià Burguera y el histórico Antoni Perelló, así como un cierto voto descontento con la gestión desarrollada. Por su parte, el NIL ha sido castigado y mucho en el núcleo de ses Salines.

Pactos

Los pactos volverán a estar en el orden del día como ya viene siendo habitual en el municipio. Siendo la candidatura más votada, el PP de María Bonet puede formar gobierno con CxI con un pacto a dos con 8 regidores de mayoría.

Un acuerdo que parece los más probable visto el voto de castigo a PSOE-PSM y NIL, así como la pérdida sensible de apoyo a SU.

Así las cosas, el PP retoma la hegemonía que perdió hace cuatro años consiguiendo aglutinar el voto descontento del pacto con socialistas e independientes. Todo apunta a un pacto entre el PP de Bonet y CxI de Lladonet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

iron
Hace más de 8 años

uy veo que por aqui hay mucho sociata pensando solo en la ideologia de izquierda manipuladora hasta la medula. esto me recuerda hace algunos años las movilizaciones manipuladas desde los colegios e institutos, en concreto en ses salines cuando a los alumnos se les pasaron peliculas sobre nazis etc... todas ellas catalogadas para mayores de 18 años( esto es manipulacion ademas de un delito). basta ya de hacer politica partidista siempre y en cualquier situacion dentro de los centros de enseñanza, que el PP ahora que va a tener las competencias revise y arregle esta situacion

Valoración:0menosmas

iron
Hace más de 8 años

REPITO a mi y ala mayoria de la gente lo que nos interesa , no es quien roba mas o menos ,ya que no es una cuestion de partidos sino de personas , y en todos los partidos las hay de todas clases, buenas , regulares, malas etc...., lo que nos interesa es , llegar a fin de mes algo mas desahogados y sin tener que temer cuando vencen los recibos

Valoración:-2menosmas

iron
Hace más de 8 años

a salinera.. el mundo esta lleno de estadisticas , curiosamente una de ellas dice que cada vez que gobierna un-os partido-s OBRERO millones de obreros se van al paro ,cobran lo que les toca, mas ayudas .... hasta que se acaban las arcas del estado, las de la seguridad social, todas! el estado no tiene ingresos , no puede mantener 5000000 de parados, 3500000 funcionarios,cientos de miles de politicos y enchufados con sus pagas vitalicias ............. como se entiende esto? algo esta fallando. sera que gobiernan para mini-minorias, para mini-nacionalistas,o sencillamente no saben gobernar y gestionar un pais . da que pensar, curiosamente siempre pasa lo mismo....

Valoración:-2menosmas

Calixto
Hace más de 8 años

Si estáis hablando de ses salines, a mi me gustaría que no hubiera ningún corrupto ni aprovechado en el poder. El pp parece que ha echado a todos los antiguos (i digo parece porque al final el pueblo nunca sabe lo que se cuece de verdad en los partidos), a los aprovechados el pueblo les ha castigado, a los ineptos también (aunque no lo suficiente para mi gusto) i nos queda los ex-uemitas, la segunda fuerza más votada y la que seguro estará en el ayuntamiento bien con izquierdas o derechas pero no porque se lo merezcan, la verdad no se la gente que vota, un favor?, una mentira?, o mientras yo esté bien que se jodan los demás!!!. Señor Meliá usted hecho de palma a todos los corruptos y imputados, ahora le quedan pocos pueblos, porqué no hace una limpieza general de una vez por todas.

Valoración:8menosmas

salinera ironica
Hace más de 9 años

a iron. Bien por todo lo que dices. hablando de juzgados, el partido de los corruptos esta en el poder otra vez, luego que nadie se queje. el pueblo ha elegido, y es lo que hay, a veces no gusta a unos, otras a otros y otras a ningunos. Lo que me sorprende es que alguien crea que un partido puede arreglar la crisis por arte de magia. NINGUNO puede. yo soy de las que prefieren tenir como representantes los mejores disponibles, del color que sean y sin robarnos. suerte con el trabajo espero que tengas pronto, de verdad.

Valoración:1menosmas

iron
Hace más de 9 años

a salinera ironica : de gente con muchos estudios los juzgados entan esperando a muchos incluidos muchos del psoe. tener estudios no es sinonimo de ser inteligente o de estar preparado para desarrollar las tareas de gobierno ( tenemos ministros asi ). los mas votados son aquellos que el pueblo , los ciudadanos, han elegido con toda la libertad y como tal tienen que ser respetados aunque sean de otro partido . personalmente no quiero pasarme mucho mas tiempo sin trabajo, lo que me importa es llegar a final de mes con una paga para poder pagar los gastos normales de una familia y los estudios de algunos politicos no me lodan , mas bie al contrario , mucho paro , leyes que no sirven de nada, ayudas que luego hay que quitar......

Valoración:5menosmas

salinera ironica
Hace más de 9 años

A mi magrada perque es mes votats son gent amb molts destudis i molt preparada, segur que ho faran tan be com fa 4 aanys. es poble es savi, diuen...

Valoración:11menosmas

marc de son denus
Hace más de 9 años

a cobarde? : desde cuando decir la verdad es insultar ? que en este pueblo nos conocemos todos y lo que no se puede negar a nadie es que de su opinion muy personal sobre las personas y partidos que se presentan a unas elecciones y en todo caso : qui no vol pols que no vagia s´era

Valoración:5menosmas

lux
Hace más de 9 años

Ayuntement bon die ¡poble¡¿treuras dafora des partit hare que no le has de meneste enes que tregeren a tu des comite o demeneras une subvencio perque cualku pugui ana a las vegas? ¡batle sisisi¡ si si si si, la semane qui ve.

Valoración:5menosmas

cobarde?
Hace más de 9 años

A Pep de Sa Barrala: a mí tampoco me cae demasiado bien la persona de quién hablas, pero en lo de "cobarde" está por ver quien lo es más: él o tú, que insultas y criticas escondido tras pseudónimos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3