Elecciones 22-M

Àlvaro Gijón será regidor de Turisme y coordinará las áreas municipales

| Palma |

Valorar:
preload
El futuro regidor de Turisme en Cort, Àlvaro Gijón, en una imagen de archivo.

El futuro regidor de Turisme en Cort, Àlvaro Gijón, en una imagen de archivo.

31-03-2011 | Redacción Local

El 'popular' Alvaro Gijón será el futuro concejal de Turisme de Palma y coordinador de todas las áreas municipales, y tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press, una de las primeras acciones de las que se encargará desde este departamento será la constitución e impulso de la Fundación del Turismo, con la que el PP pretende desestacionalizar esta actividad y convertir Palma en una ciudad turística todo el año.

Así, Gijón ha señalado que ya había abordado hace algún tiempo con el futuro alcalde, Mateo Isern, la posibilidad de que desempeñara este cargo en caso de que el PP resultara vencedor en las elecciones municipales.

Gijón asegura que asume esta responsabilidad «con muchas ganas» e «ilusión» ya que, además de ser un área «de una importancia estratégica para la ciudad», también le permitirá volver a retomar su faceta profesional, vinculada al sector turístico.

Cabe señalar que el 'popular' trabajó con anterioridad para la cadena hotelera Barceló, en el departamento de Viajes, y en el grupo Riu, en área de hotelería. Por ello, se ha mostrado «ilusionado» por la idea de poder beneficiarse de su experiencia profesional para desempeñar el puesto.

El futuro concejal ha subrayado que el turismo es un elemento de vital importancia para Palma, a la vez que ha incidido en que las políticas turísticas deben ser un eje transversal dentro de la administración local en tanto que tiene repercusión en diferentes departamentos como el de seguridad ciudadana o el limpieza, por ejemplo.

Una de las primeras acciones que los 'populares' tienen previstas realizar en cuanto se forme el nuevo gobierno local será la creación de la Fundación del Turismo, que será un ente público-privado en el que estará integrado todo el sector turístico de la ciudad, así como grupos políticos de la oposición.

Además, el PP pretende mejorar y optimizar aquellos elementos de la ciudad que ve el turista a su llegada, con el objetivo de «dar la mejor imagen de la ciudad». También quieren crear rutas gastronómicas, culturales, museísticas o deportivas, prestando especial atención a actividades como la náutica, el golf o el senderismo, entre otros.

El objetivo del PP es que el turismo se convierta en «una política de Estado» que no se vea afectada por el cambio de color político de los venideros gobiernos, ha señalado.

Respecto a las personas que encabezarán el resto de concejalías palmesanas, Gijón ha apuntado que por el momento no se han designado más nombres, si bien ha puntualizado que está previsto que Isern se reúna a lo largo de esta semana y la próxima con miembros de su futuro equipo para ir definiendo la estructura del mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magic W.S.L RAIXA PRODUCTOS DE MALLORCA
Hace más de 7 años

Buenos días: Sobre artículo promoción turística gestión empresa privada. somos una empresa privada y estamos muy interesados en un articulo publicado sobre las oficinas turísticas que podrán ser gestionadas por empresa privada, si por favor me puede mandar información sobre el tema requisitos y demás cuestiones necesarias para su gestión, donde dirigirnos y documentos a presentar, muchas gracias anticipadas.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 8 años

animo alvaro las bases estamos comtigo

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

Yo voté en blanco porque no me gustaba ninguno, pero peor que los sociolistos es imposible que lo sea otro.

Valoración:-3menosmas

que poco trabajo tiene el que pone manitas en rojo
Hace más de 8 años

El que pones manitas rojas que poco trabajo tienes hijo, menos mal que la mayoría leemos los comentarios y las manitas como que nos da igual, ala tu a lo tuyo.

Valoración:4menosmas

pues yo le deseo mucha suerte
Hace más de 8 años

yo le deseo buen trabajo, creo que es diplomado en Turismo y rodeado de personas con afán de trabajar se puede lograr, tiene experiencia en administración y sinceramente, tiene mi apoyo.

Valoración:-4menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

Dime con quien vas y te dire quien eres, el Clan de La Paca, ya estaba en la epoca de Cirer, Rodrigo de Santos (Casa Alfredo), los mismos perros con distintos collares, ayer ya no habia colas de paro, y en los bares del Poligono no cabia una aguja, estamos bien arreglados, ha llegado la Semilla del Diablo, vayamonos a Rusia que llegaron Los Parientes., quin desastre, caspa y gomina por todos los Carriles-bici.

Valoración:3menosmas

Foner Mallorquí
Hace más de 8 años

Ja comencen a sortir els amagats durant les eleccions!! je je, que són de curtets els mallorquins!

Valoración:27menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Au idò, si éramos pocos parió la abuela!! Quina peça, no n'hi havia d'altre que aquest niño de papá i mamá que lo unic que sap fer es fer la posse per la foto!! Mare de Deu, quin porvenir, de guatemala a guatepeor!!

Valoración:14menosmas

jose
Hace más de 8 años

por mucho turismo si no limpian el arenal,poco vamos a tener ,cada dia hay mas chuzma,

Valoración:-3menosmas

Taxi Driver
Hace más de 8 años

Lo primero lo que hay que hacer es una limpieza en la Playa de Palma de ladrones Rumanos,prostitutas Africanas ,travestis que se prostituyen,negocios illegales sin permisos ,venta excesiva ambulante ,massiva invasion de ticketeros discoteceros y la estancia seria mucho mas agradable para los turistas.Si se disminuyera el Todo Incluido los negocios legales trabajerian mucho mas y los Taxis tambien,ya que la gente saldria del hotel.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2