El futuro regidor de Turisme en Cort, Àlvaro Gijón, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
14

El 'popular' Alvaro Gijón será el futuro concejal de Turisme de Palma y coordinador de todas las áreas municipales, y tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press, una de las primeras acciones de las que se encargará desde este departamento será la constitución e impulso de la Fundación del Turismo, con la que el PP pretende desestacionalizar esta actividad y convertir Palma en una ciudad turística todo el año.

Así, Gijón ha señalado que ya había abordado hace algún tiempo con el futuro alcalde, Mateo Isern, la posibilidad de que desempeñara este cargo en caso de que el PP resultara vencedor en las elecciones municipales.

Gijón asegura que asume esta responsabilidad «con muchas ganas» e «ilusión» ya que, además de ser un área «de una importancia estratégica para la ciudad», también le permitirá volver a retomar su faceta profesional, vinculada al sector turístico.

Cabe señalar que el 'popular' trabajó con anterioridad para la cadena hotelera Barceló, en el departamento de Viajes, y en el grupo Riu, en área de hotelería. Por ello, se ha mostrado «ilusionado» por la idea de poder beneficiarse de su experiencia profesional para desempeñar el puesto.

Noticias relacionadas

El futuro concejal ha subrayado que el turismo es un elemento de vital importancia para Palma, a la vez que ha incidido en que las políticas turísticas deben ser un eje transversal dentro de la administración local en tanto que tiene repercusión en diferentes departamentos como el de seguridad ciudadana o el limpieza, por ejemplo.

Una de las primeras acciones que los 'populares' tienen previstas realizar en cuanto se forme el nuevo gobierno local será la creación de la Fundación del Turismo, que será un ente público-privado en el que estará integrado todo el sector turístico de la ciudad, así como grupos políticos de la oposición.

Además, el PP pretende mejorar y optimizar aquellos elementos de la ciudad que ve el turista a su llegada, con el objetivo de «dar la mejor imagen de la ciudad». También quieren crear rutas gastronómicas, culturales, museísticas o deportivas, prestando especial atención a actividades como la náutica, el golf o el senderismo, entre otros.

El objetivo del PP es que el turismo se convierta en «una política de Estado» que no se vea afectada por el cambio de color político de los venideros gobiernos, ha señalado.

Respecto a las personas que encabezarán el resto de concejalías palmesanas, Gijón ha apuntado que por el momento no se han designado más nombres, si bien ha puntualizado que está previsto que Isern se reúna a lo largo de esta semana y la próxima con miembros de su futuro equipo para ir definiendo la estructura del mismo.