Elecciones 22-M

Diéguez ve «lógico» que Armengol sea la jefa de la oposición y Antich senador

| Palma |

Valorar:
preload
Diéguez ha manifestado estar a favor de que Francina Armengol lidere la oposición.

Diéguez ha manifestado estar a favor de que Francina Armengol lidere la oposición.

26-05-2011 | Joan Torres

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, ha declarado hoy a Efe que lo «lógico» es que la jefa de la oposición en la Cámara legislativa sea Francina Armengol y que el número uno del partido, Francesc Antich, sea senador a partir del mes de septiembre.

Diéguez ha insistido en que se trata de una opinión suya y que, en todo caso, es una decisión personal que debe tomar exclusivamente Antich, que ya anunció en el 2008 que no se presentará de nuevo a la reelección como secretario general socialista de Baleares en el congreso que el PSIB-PSOE celebrará el próximo año.

Sobre su actual responsabilidad como portavoz, Diéguez ha manifestado que a partir de ahora esta responsabilidad deberá ejercerla Antich o Armengol en su caso.

Una semana después de la celebración de las elecciones autonómicas en las que el PP ha ganado con una mayoría absoluta rotunda y el PSIB-PSOE ha perdido 25.000 votos es el momento de la «calma», ha señalado el diputado socialista.

El veterano político ha afirmado que el partido puede estar «alterado» por este resultado, pero no ha oído a nadie poner en duda la capacidad de los candidatos socialistas Antich, Armengol y Aina Calvo, ni que fueran peores cabezas de lista que los del PP.

«Tras el verano todo se verá más claro», ha añadido Diéguez, que es partidario de que los cambios que se adopten se decidan con serenidad y en su momento.

En este sentido, ha añadido, la decisión sobre quién debe liderar cada federación socialista durante la presente legislatura se deberá que discutir y votar en los congresos de los socialistas de Baleares y de cada una de las islas.

Respecto al Ayuntamiento de Palma, Diéguez ha manifestado que su opinión es que la alcaldesa en funciones, Aina Calvo, debería ejercer como voz y primera responsable la oposición.

Sobre el debate de investidura del nuevo presidente de las Islas Baleares, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Parlament, el todavía portavoz ha considerado que cree que debe ser Antich quien replique al mandatario autonómico electo, José Ramón Bauzá (PP).

También tiene claro que Antich debe liderar el partido hasta la celebración del próximo congreso de los socialistas de las islas.

En julio de 2008, Antich ya anunció que en 2012 dejaría de ser el máximo cargo de la formación socialista en las islas porque «ya son tres mandatos y debe haber savia nueva».

Antich fue elegido el 19 de julio, por tercera vez consecutiva, secretario general con un 96,9 % de los votos de los delegados reunidos en el XI Congreso Socialista de Baleares.

Diéguez se ha referido también a la reunión del comité federal del PSOE del pasado sábado en Madrid, que ha valorado de manera «muy positiva» que Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido proclamado candidato socialista a las próximas elecciones generales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pere
Hace más de 8 años

Para recuperar la ilusión hay que diseñar un nuevo proyecto y cambiar todas las caras. Antich, Armengol y Calvo son el triste pasado. REGENERACION REAL YA!

Valoración:2menosmas

Tió
Hace más de 8 años

Espero que dejen hablar a la militancia para la sustitución de Antich. La señora Armengol no solo representa la brecha que separa los resultados del PSOE en baleares entre los votos de las generales y las autonòmicas, sinó que con ella esa diferencia de votos entre los dos comicios se acentuará. Armengol nunca sera vista como un referente para la mayoria de socialistas isleños. Cosa que si representaria Calvo por ejemplo, y al menos Calvo sabe gobernar.

Valoración:1menosmas

Un de liberal
Hace más de 8 años

El psocialismE no aporta solucions a la crisi mundial. Està més que demostrat. I aquí el psoE fa política de defensa dels interessos espanyols, que no coincideixen amb els de les Illes Balears. El mateix que el pp però més dissimulat, sense tanta fatxenderia, que la duen amagada.

Valoración:2menosmas

magda
Hace más de 8 años

Antich es muy buena persona, tuvo acierto en la eleccion de Moragues, Manera y algun otro, gente que no necesita vivir de la plitica ysu preparacion esta constatada, pero pincho con Torres y el protesico, calvo pincho mucho mas, se colocaron todos, los validos y los no validos.

Valoración:-1menosmas

rosita dinamita
Hace más de 8 años

Yo también opino que tendria que venir gente nueva..... Todos tienen la imagen contaminada y no inspiran confianza politica. Serán muy buenas personas, no lo dudo pero como politicos no han dado la talla por mucho que insistais..,, y si no a las pruebas me remito

Valoración:5menosmas

arenalero
Hace más de 8 años

Al protesico lo pondran como minimo de Jefe de estanterias, sin fotos no podra vivir

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 8 años

Si Armengol sigue en la política es que el PSOE no ha entendido nada. El adebacle del PSOE se debe más a Armengol y Calvo que al Antich.

Valoración:9menosmas

perdut
Hace más de 8 años

Yo no entiendo este soporte por parte de los dirigentes del psoe balear a la Sra.Armengol decididamente han perdido el rumbo,coincido con el presidente ahora en funciones sobre el tema de savia nueva, pero es que la srta armengol no lo es,haber alguien puede argumentar los logros de la señora en cuestión, una alcadía perdida, un consell que pierde ahora solo le falta el govern por díos que me expliquen hacia donde vamos porque no lo entiendo

Valoración:3menosmas

Na Maria Pons
Hace más de 8 años

Que pongan a Ramon Torres para promocionar Mallorca.

Valoración:2menosmas

profesional
Hace más de 8 años

PUES YO VEO MAS LOGICO QUE BOB ESPONJA SEA JEFE DE LA OPOSICION Y PATRICIO SENADOR

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3