TW
1

Campanet

Censo:
1912
Participación:
83,05%
Blanco:
31
Nulos:
26
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 4 4
Color PSOE,IV 3 3
Color P.P. 4 4

Nada cambia en Campanet, PSM y PSOE deberán reeditar el pacto para seguir gobernando. Después de años de hegemonía del PSM, con la retirada de Francesc Aguiló, los nacionalistas que ya habían perdido la mayoría absoluta, fue en la pasada legislaturacuando los resultados les obligaron a pactar con el PSOE para seguir gobernando.

Noticias relacionadas

Estos últimos cuatro años, se han repartido la alcaldía y es, con casi toda seguridad, lo que tendrán que seguir haciendo, para poder conseguir un gobierno estable, que permita una continuidad al municipio. El PSM ha perdido poco menos de un centenar de votos, al igual que el PSOE y el PP ha conseguido aumentar en 19 votos. Unas variaciones insignificantes y que no han modificado los resultados de la pasada legislatura.

El pueblo ha decidido que todo siga igual y es lo que tendrán que asumir los políticos. A pesar de que el PSM ha sido la lista más votada, los resultados del PSOE son evidentes. Cogiendo de referencia la pasada legislatura, Campanet inicia esta nueva etapa con, prácticamente, la seguridad de que el municipio volverá a tener dos alcaldes, el socialista Joan Amengual, actual alcalde del municipio y el nacionalista Francesc Morey, que rigió el Ajuntament de Campanet los dos primeros años de legislatura. Falta saber quien iniciará la legislatura como alcalde. Quedan tres semanas para llegar a un acuerdo y reeditar el pacto.