José Ramón Bauzá, a su llegada al hotel Bellver, donde se ha celebrado la reunión de la Ejecutiva del PP. | M. À. Cañellas

TW
11

El presidente del PP balear y presidente electo de la comunidad, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que «la austeridad tiene que ser la base, con eficacia y eficiencia, de la próxima legislatura», en todas las instituciones donde el partido ha obtenido responsabilidades de gobierno en las elecciones del 22-M.

Bauza ha anunciado cuál será el eje de los gobiernos municipales, insulares y autonómico del PP en la reunión celebrada esta tarde en el hotel Bellver de Palma de la junta directiva regional del Partido Popular de Baleares, para analizar su victoria electoral en los comicios del pasado domingo.

El futuro presidente del Govern ha explicado que ha indicado a los responsables del partido de todas las islas y de las instituciones donde el PP tendrá responsabilidad de gestión que apliquen «al máximo los criterios de austeridad para tener una Administración lo más eficiente y eficaz».

Noticias relacionadas

«Sobre todo hay que aplicar criterios de austeridad porque nuestra sociedad no nos permitiría no aplicar lo que hemos predicado durante la campaña», ha asegurado y ha insistido en que «la austeridad tiene que ser la base, con eficacia y eficiencia, de la próxima legislatura».

El líder del PP, que ha declarado que el intercambio de poderes y toma de posesión en las distintas instituciones esta solo pendiente de que la Junta Electoral Central realice el recuento definitivo, «porque hay pequeñas matizaciones», y posteriormente seguirá su curso en función de los plazos que define la ley. «Lo haremos con la mayor brevedad posible, siguiendo las pautas que determina la Administración», ha detallado al respecto.

Bauza, que ha sido recibido con un aplauso al comienzo de la reunión de la junta regional del partido, ha asegurado que está «muy satisfecho del resultado» obtenido por el PP en las elecciones del 22 de mayo, del que ha dicho que por ser histórico requiere «una responsabilidad máxima» de quienes asumirán el poder.