EFE - ESPAÑA-FÚTBOL-GETAFE - DEP - Fútbol - DEP53. GETAFE (MADRID), 20/05/2011.- El entrenador del Getafe, José Miguel González, Míchel, durante la rueda de prensa previa al trascendental encuentro por la permanencia que disputará mañana su equipo ante la Real Sociedad, dentro de la última jornada de Liga . EFE/Juan José Lahuerta ESPAÑA-FÚTBOL-GETAFE - Getafe (Madrid) - C. de Madrid - España - JUAN JOSE LAHUERTA | JUAN JOSE LAHUERTA - EFE - EFE

TW
0

La salida del Getafe de José Miguel González, Míchel, que hoy ha sabido que no renovará por el conjunto madrileño, abre la puerta del banquillo azulón a una nómina de entrenadores en la que figuran nombres como los de Gregorio Manzano, Luis García y Bernd Schuster.

Cada uno tiene sus posibilidades y será Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, el encargado de elegir al sustituto de Míchel.

Su presidente, Angel Torres, se tomará unos días de vacaciones y quiere que el próximo lunes, y siguiendo algunas directrices del club, exista un candidato definitivo para dirigir al equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

Para ello, Muñoz tendrá que trabajar con varios nombres, y ya hay tres que suenan mucho en el club getafense.

Manzano aportaría experiencia y además no está ligado a ningún contrato tras salir del Sevilla. Lo mismo ocurre con Schuster, que está libre y además conoce al dedillo al Getafe, donde ya trabajó durante dos años. Luis García es quien menos posibilidades tiene al estar unido por contrato al Levante.

Sobre los tres habló Angel Torres, que, tras comunicar a Míchel su decisión, atendió a los medios de comunicación.

«Nosotros a partir de hoy empezaremos a buscar lo que hay en el mercado. Tenemos la idea de lo que hay, pero Luis García tiene contrato en otro equipo y no hay que entrar en guerras con nadie. No descarto a nadie y no afirmo a nadie. Ahora dejadme que me tome unos días de vacaciones y la semana que viene decidiremos», dijo.

«Manzano es un entrenador con mucho recorrido y mucha experiencia. Lo ha demostrado en el Atlético, en el Mallorca y en el Sevilla. Lo ha demostrado en muchos sitios. A Luis García lo conozco menos, porque lleva menos tiempo en el fútbol, pero lo ha hecho bien. Schuster podría ser, es una de las alternativas. Ahora hay muchos entrenadores en paro y varios equipos buscando técnico. Toni sabe lo que piensa el club y esperamos que no más tarde del lunes tengamos entrenador», avisó Torres.

Salida de Michel

Míchel no seguirá como entrenador del Getafe después de la reunión que mantuvo esta mañana en las oficinas del club con el presidente, Angel Torres, confirmaron a Efe fuentes de la entidad, que ha decidido «no renovar su relación contractual».

Míchel, que acababa contrato con el Getafe al término de la presente temporada, se incorporó al equipo madrileño en sustitución de Víctor Muñoz a falta de cinco jornadas para que terminara la campaña 2008-2009 y salvó al equipo del descenso.

Después de permanecer mes y medio en el banquillo, el Getafe aseguró la permanencia en la última jornada ante el Racing, logro que llevó al club a ampliar el contrato del técnico madrileño dos años más.

La siguiente temporada en Getafe de Míchel, que antes había entrenado al Rayo Vallecano en Segunda B y al Real Madrid Castilla en Segunda División, se saldó con un hito histórico.

Una victoria sobre el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga en el Vicente Calderón (0-3) permitió al equipo acabar en el sexto puesto de la clasificación y acceder directamente a la Liga Europa, competición que jugó dos años antes, y llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey.

En la campaña que acaba de terminar el equipo ha cuajado una actuación muy irregular y tuvo que jugarse la permanencia en la última jornada ante la Real Sociedad, que también pudo perder la categoría en ese choque.

El partido se saldó con un empate a uno que permitía a ambos continuar en Primera división.

La confirmación de la salida de Míchel se ha producido cuatro días después de que el presidente del club, Angel Torres, anunciara la continuidad de Toni Muñoz como director deportivo.

También dejarán el equipo los jugadores Manu del Moral y Juan Albín, que ya se han comprometido con el Sevilla y el Espanyol, respectivamente.