1

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha negado hoy que se hayan producido «amenazas o presiones muy fuertes» en el PSOE a la hora de elegir al próximo candidato electoral y ha asegurado que la ministra de Defensa, Carme Chacón ha tenido una «inmensa generosidad» al renunciar a competir por la candidatura.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Pajín ha dicho que después del mensaje «muy contundente» que les habían lanzado los ciudadanos en las elecciones del 22 de mayo, el PSOE debía responder eligiendo a un candidato.

Ha añadido que «es un ejercicio de responsabilidad y generosidad entender que se podía contribuir a cerrar ese ruido que se estaba produciendo» en el partido, en referencia a Chacón.

Por todo ello, Pajín ha considerado que el PSOE tiene ahora un candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba que cuenta con «un gran consenso» y que es «un grandísimo candidato».

En este sentido, ha dicho que el PSOE ha dado un paso adelante y «han cerrado filas internamente» porque sus votantes «están esperando» que el partido les de «una razón para levantar el voto de castigo» que les han dado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

A su juicio, el PSOE ha entendido que los votantes les han dado «un voto de castigo» en los pasados comicios y ahora hay que centrar la opinión en «mucha gente que es susceptible de votante progresista» que se ha abstenido o que no ha votado o ha votado en blanco.