Varios policías declaran en el juicio que fueron agredidos por miembros del 15-M

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de personas se ha concentrado a las puertas del juzgado en apoyo al joven.

Un grupo de personas se ha concentrado a las puertas del juzgado en apoyo al joven.

13-05-2014 | Pere Bota
Juicio a un indignadoAcusado

La Fiscalía mantiene una petición de un año de cárcel contra dos ‘indignados’ que fueron juzgados ayer por varios incidentes producidos durante una menifestación en plaza de España , de Palma, el 4 de julio de 2011. Uno de los manifestantes negó en el juicio haber dado empujones a uno de los agentes, mientras que el otro no apareció. Este joven fue juzgado de todas maneras en ausencia, algo posible al reclamársele una pena menor de dos años. En este caso, uno de los agentes que compareció en el juicio declaró que embistió a los policías montado en un monopatín.

Relato

El acusado que sí asistió al juicio relató que acudió a la plaza porque le habían dicho que «había una charla interesante». Cuando estaba allí dice que vio a la policía cargar y que, en un momento un agente le puso una zancadilla, le agarró y hizo que se arrodillara, «lo que hice sin resistencia alguna», aseguró. De hecho, afirma que puso las manos a la espalda para permitir que le esposaran e insistió en que sufrió lesiones como consecuencia de la intervención policial. El acusado, eso sí, se negó a responder a las preguntas de la Fiscalía y sólo contestó a su abogado, Francisco Pérez.

Los agentes relataron cómo esa tarde, desde el 15-M se inició una marcha no autorizada desde plaza de España hasta Cort rebasando el perímetro policial. Los miembros del grupo de prevención y reacción intentaron reconducir la protesta y cuando regresaban de nuevo a la plaza tuvieron lugar los incidentes: «Estaban los ánimos muy caldeados. Hubo insultos y zarandeos», afirmó uno de ellos que añadió que el acusado le empujó y le zarandeó.

La Fiscalía plantea como alternativa una condena por falta a una multa de un mes con una cuota de dos euros diarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Scuccia
Hace más de 5 años

Mucho morro es lo que tiene la policía, además de la nariz muy larga, como pinocho. Unos jóvenes no se les ocurre agredir a la policía. Es de manifiesto, y a las imágenes y hechos me remito, que suele ser la policía la abusona, con el agravante que suelen chuIearse con gente más débil, jóvenes, mujeres o ancianos. CanaIIas. La policía está para servir a las personas, la ley, el orden y el bien, y NO a los politicuchos tiranos de turno.

Valoración:1menosmas

pudents
Hace más de 5 años

la fiscalia hauria dínvestigar la policia de algun poble si es legal o ilegal lo que estan fent...es convenient ..ja que hi ha policies que tenen antecedents

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Con lo tecnológicamente fácil que resultaría que cada policía llevase una cámara grabando todo lo que sucede en su turno y fuese legalmente responsable de entregar la grabación al finalizar el mismo. Pero claro, eso parece "no interesar", y se equivocan. Este colectivo se aferra a un privilegio absurdo como es la "presunción de veracidad" cuando cada vez aparecerán más grabaciones como prueba en contra. Mas les valdría empezar a adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar actitudes y costumbres. Del modo que actúan ahora, la actitud y conducta de unos pocos está afectando a la percepción que tiene la ciudadanía del colectivo entero.

Valoración:3menosmas

nortevayas
Hace más de 5 años

el perroflauta poca policia paga, eso si a ocupar casas no le ganan.

Valoración:1menosmas

veo veo que ves
Hace más de 5 años

Dentro de los diferentes cuerpos del estado, hay unos que son de izquierdas y otros de derechas. Si veo a la policía cargar. Pero también veo lunas, escaparates, coches,etc destrozados, contenedores quemados, Denominador común en estos incidentes. Los anti sistema, oKupas y libertinos pseudo liberales que en su afán de lucha por la libertad,confunden libertinaje. Sabeis por que nunca he sido detenido???? por que me ajusto a la ley, no molesto, no meo en las calles, no compro a vendedores ilegales, pagomis impuestos y nunca me concedierón una hipoteca. Por eso sigo de alquiler. Por cierto mi casero este mes no me ha cobrado por que he pintado la casa. Buen inquilino= buen casero. y que dure.

Valoración:-3menosmas

Maderos
Hace más de 5 años

Maderos: a ver si tenéis valor para denunciar a los mineros de León y Asturias que apaleasteis a las puertas del Congreso. ¿Os acordáis? Sois un arma represiva de la mafia azul que gobierna. ¡Cuánta confianza del pueblo estáis perdiendo! No seré yo quien os socorra cuando os apaleen a vosotros.

Valoración:1menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Mi apoyo al chico. Menudo abuso al chaval ! . Entonces ¡¿Cuanto deberíamos pedir para los policías que ejercen violencia monstruosa contra ciudadanos indefensos !?? la cadena perpetua? .

Des-Gobierno = ABUSÓN y TIRANO.

Ánimos chaval, has hecho muy bien. Dignidad y fuerza!.

Valoración:13menosmas

A mamar!!
Hace más de 5 años

Vaja justicia que tenim... surt mes barat matar una persona que pegar una empesa a un polici... protegit i preparat per repartir estepa... per aixo si que el judici es rapid... ara per altres coses... increible!! Reforma de la constitucio ja!!!! y que el poble hi tengui vot i paraula... veuries si anirien vius tota aquesta xusma

Valoración:14menosmas

Llonguet
Hace más de 5 años

I a n'Esperanza Aguirre què li faran? Cadena perpètua??

Valoración:12menosmas

Xarnego
Hace más de 5 años

O sea, un tio que se entrena para repartir candela, va forrado desde la coronilla hasta los talones, tiene a mano una pila de artilugios represivos y de autodefensa y resulta que en el juicio salta diciendo que un chaval desplumado "me ha empujado" ¿que mi... de policia tenemos? tendrias que buscar argumentos más contundentes para justificar meter en el trullo a un manifestante. Y el fiscal, ya le vale...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3