Imagen de la acampada de los 'indignados' en la Plaça d'Espanya de Palma. | Jaume Morey

TW
11

El Grupo de Jubilados de la acampada de Palma ha registrado el NIF de una asociación, denominada 'Movimiento 15-M Palma', sin haberlo consensuado en la asamblea, lo que ha provocado que ésta rechazara este martes esta iniciativa unilateral, de forma que se acordó «no aceptar ninguna asociación que la represente y menos con el citado nombre».

En declaraciones a Europa Press, el 'indignado' que acudió la semana pasada al registro de asociaciones para crear la entidad denominada 'Movimiento 15-M Palma', Javier Ponce, ha remarcado que su único objetivo es poner a disposición de la asamblea una «herramienta legal» para que se puedan pedir permisos de cara a convocar manifestaciones o celebrar asambleas.

«Ahora estamos ilegalmente y si tuviéramos el NIF dejaríamos de estarlo», ha recalcado, al tiempo que ha revelado que la idea de crear esta asociación le surgió tras la reunión que mantuvo en su día con la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo, quien, según ha señalado, le recomendó crear una asociación para que el Movimiento 15-M pueda operar de manera legal, «al igual que ya se ha hecho en Madrid o Barcelona».

Noticias relacionadas

En esta línea, Pone ha aseverado que con independencia de que la asamblea rechace su iniciativa, ya tienen una herramienta que «si quieren la pueden utilizar o no». Así, ha remarcado que, a partir de ahora, los 'indignados' de Palma cuentan con un «arma para que no tengan que depender de nadie», al tiempo que ha aclarado que «no se trata de imponer nada a nadie», sino de contar con un instrumento que en «un momento determinado puede hacer temblar todo el sistema».

«Me encanta que la gente joven se mueva, porque pensaba que era una generación Ni-Ni y lo había llegado a asimilar, por lo que cuando veo a la gente joven en la calle me da energías y estoy luchando con ellos y por ellos», ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que «nunca estaremos de acuerdo todos, aunque el único punto en común es la indignación».

De este modo, ha subrayado que mediante la creación de la asociación 'Movimiento 15-M Palma', el Grupo de Jubilados «no viene a dividir, sino a conjuntar» y, en este sentido, ha advertido de que si se rechaza hacer uso de la misma, «cuando haya que convocar una huelga o haya que pedir el NIF a otros señores estaremos en el ridículo más absoluto».