15-M

Primera 'escisión' entre los 'indignados' de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la acampada de los 'indignados' en la Plaça d'Espanya de Palma.

Imagen de la acampada de los 'indignados' en la Plaça d'Espanya de Palma.

04-06-2011 | Jaume Morey

El Grupo de Jubilados de la acampada de Palma ha registrado el NIF de una asociación, denominada 'Movimiento 15-M Palma', sin haberlo consensuado en la asamblea, lo que ha provocado que ésta rechazara este martes esta iniciativa unilateral, de forma que se acordó «no aceptar ninguna asociación que la represente y menos con el citado nombre».

En declaraciones a Europa Press, el 'indignado' que acudió la semana pasada al registro de asociaciones para crear la entidad denominada 'Movimiento 15-M Palma', Javier Ponce, ha remarcado que su único objetivo es poner a disposición de la asamblea una «herramienta legal» para que se puedan pedir permisos de cara a convocar manifestaciones o celebrar asambleas.

«Ahora estamos ilegalmente y si tuviéramos el NIF dejaríamos de estarlo», ha recalcado, al tiempo que ha revelado que la idea de crear esta asociación le surgió tras la reunión que mantuvo en su día con la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo, quien, según ha señalado, le recomendó crear una asociación para que el Movimiento 15-M pueda operar de manera legal, «al igual que ya se ha hecho en Madrid o Barcelona».

En esta línea, Pone ha aseverado que con independencia de que la asamblea rechace su iniciativa, ya tienen una herramienta que «si quieren la pueden utilizar o no». Así, ha remarcado que, a partir de ahora, los 'indignados' de Palma cuentan con un «arma para que no tengan que depender de nadie», al tiempo que ha aclarado que «no se trata de imponer nada a nadie», sino de contar con un instrumento que en «un momento determinado puede hacer temblar todo el sistema».

«Me encanta que la gente joven se mueva, porque pensaba que era una generación Ni-Ni y lo había llegado a asimilar, por lo que cuando veo a la gente joven en la calle me da energías y estoy luchando con ellos y por ellos», ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que «nunca estaremos de acuerdo todos, aunque el único punto en común es la indignación».

De este modo, ha subrayado que mediante la creación de la asociación 'Movimiento 15-M Palma', el Grupo de Jubilados «no viene a dividir, sino a conjuntar» y, en este sentido, ha advertido de que si se rechaza hacer uso de la misma, «cuando haya que convocar una huelga o haya que pedir el NIF a otros señores estaremos en el ridículo más absoluto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andes
Hace más de 8 años

Yo creo otra cosa : la segunda quincena de septiembre y a principios de Noviembre vendrán las primeras lluvias , puede que torrenciales , igualmente al final de noviembre las heladas y en dicienbre los días frios . Nos vamos a reir . No aguantaran los pobrecitos, a no ser que hagan hogueras o como los topos , tuneles o madrigueras. ja,ja,ja

Valoración:-3menosmas

rafa
Hace más de 8 años

Cuando sea Navidad y pongan las pequeñas tiendas o casetas , habrá que desalojarlos de cualquier manera , pues sería un fracaso para los vendedores (la gente ni irá a comprar por pulpa del "15M" ), si estos siguen en la Plaza de España , ya que esos individuos parece que no se quieren ir , y tienen al presidente Bauzá a su lado ... solo habrá que esperar y ya veremos luego .

Valoración:-2menosmas

Ca de Bestiar
Hace más de 8 años

Ya empiezan las discrepancias en paranoislandia???? pues empiezan pronto, ahora habra dos grupos de indignados dentro de los propios indignados.... jajajajajajjajajajaja yo fuí uno de esos 46 millones de personas que los vi por la tele manifestarse...

Valoración:1menosmas

julio 7
Hace más de 8 años

Yo ya les llamo el "QUINCEM" , por llamarlos de alguna manera . Unos se registran sin asamblea popular o PP (popular populis) ,como "Movimiento 15M Palma" (vaya Movimiento Nacional) veremos que nombre se inventan otros ,por ejemplo " Fracasados 15W " ( la M al revés ), otros "Acojonados de la Plaza de los Vagos" , me rio cuando paso por la Plaza de España , los miro y me miran ellos a mí , dan pena ...

Valoración:-2menosmas

baleaarico
Hace más de 8 años

Esto de los indignados va a terminar como " El rosario de la aurora..?? a cop decreu"

Valoración:0menosmas

ains que pocos huevos
Hace más de 8 años

Movimiento 15M Palma_sección grandes jubilados y fiestas de guardar

Valoración:5menosmas

manolo
Hace más de 8 años

tonibibiloni te contesto: tus comentarios sobran.somos apartidistas con eso queda claro que nos hubiesemos pronunciado con el mismo discurso tanto si fuese un perro u otro el que hubiera ganado estas elecciones.

Valoración:-9menosmas

Federico COPE
Hace más de 8 años

Si quieren ver la falsedad del PP basta que miren la foto de los INDIGNADOS de TELEMADRID. Telemadrid 'demuestra' con fotos de Grecia lo violentos que son los 'indignados' de Barcelona,que FALSEDAD.

Valoración:-1menosmas

tonibibiloni
Hace más de 8 años

jesusgonzales, simplement patetic¡¡¡¡¡¡ amb s'inteligencia que tens m'estranya que no siguis votant den zapatero

Valoración:6menosmas

jesusgonzales
Hace más de 8 años

RU GAL CABA ESTA PERDIENDO EL CONTROL SOBRE ALGUNOS DE LOS INDIGNADOS ( SUELEN SER LA GENTE NORMAL Y CORRIENTE Q CREIA EN ALGUNAS DE LAS IDEAS LANZADAS POR EL APARATO SECRETO SOCIALISTA PARA INTENTAR FASTIDIAR AL PP, gente q no sabe q esta BUBOTADA de los indignados la ha creado el laboratorio de RU GAL CABA ). ZETAPARO Y RU GAL CABA ESTAN INTENTANDO FASTIDIAR AL PP EN LA CALLE POR NO HABER GANADO EN LAS URNAS. ASI COMENZO LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1