15-M

El PSIB no comparte el uso de la fuerza por parte de la Policía

| Palma |

Valorar:

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenc Thomas, ha señalado hoy que su grupo no comparte de «forma genérica» el empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas de Orden Público y que lo «mejor» siempre es buscar una solución negociada en las situaciones de conflicto.

De este modo se ha referido Thomas a las cargas de la Policía de anoche contra los «indignados» del movimiento 15-M, que «sobre todo» es un movimiento que ha demostrado ser «pacífico».

Por ello, el diputado socialista cree que la actuación policial «parece desproporcionada» por lo que ha pedido a la Policía que busque la forma de que estas personas se expresen libremente y que, al mismo tiempo, esto no suponga ninguna alteración del orden público ni ningún tipo de enfrentamiento.

Con ocasión de una rueda de prensa, Thomas ha invitado a «la Policía que adopte las medidas que tenga que tomar», pero que esto no conlleve ningún acto violento.

«La libertad de expresión no tiene por qué chocar contra una determinada actuación policial», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

del Molinar
Hace más de 8 años

Vicenç: como habéis cambiado desde que no gobernáis. ¿No tendrás ningún hijo metido en este galimatías? Sería triste. No comprendo como puedes decir que son "pacíficos" y que la policía actuó de "forma desproporcionada". ¿Y si acamparan durante estos dos meses de verano en la placita que está cerca de tu casa en el Molinar? ¿Pensarías igual? Realmente ¿estarías de acuerdo? y cada mañana ¿irías a retirar la suciedad y limpiarías de miereda y orines la bonita placita? Piénsalo tres veces antes de contestar en tu conciencia.

Valoración:1menosmas

la cle si vu ple
Hace más de 8 años

a ver Vicens, teniendo en cuenta que calificas al "movimiento" (¡que tiempos!) de "pacifico" y que la policia solo tiene porras para disolverlo y tu estás mas por el diálogo... te propongo a ti a a tus cofrades que os llevéis cada uno a un par de perroflautas a vuestra casa y dialogueis largo y tendido en el comedor o en la sala... eso si pon ceniceros por aquello de los porros, no sea que te quemen la alfombra. Y mira matariamos un par de pájaros de un solo tiro... a)dejarian de dar la barrila en espacios publicos y b) podriais desarrollar un excelente y enriquecedor dialogo y con esto estaríamos todos contentos y felices.

Valoración:0menosmas

Joseph Braugen
Hace más de 8 años

Pues la policía está a vuestro servicio, al del PSOE en primer lugar, que sois los que mandáis. Los indignados desean democracia de verdad, la que vosotros y los partidos negáis a los ciudadanos.

Valoración:-4menosmas

nono
Hace más de 8 años

Això se diu ser hipòcrita de cap a peus. Ha fet mal el resultat electoral que ha obtingut el PSOE, ido només ha estat començar, no tindreu més de 100 diputats a les generals.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1