TW
0

Las personas acampadas en la madrileña Puerta del Sol decidirán este sábado en una asamblea general si permanecen en la plaza «de forma permanente» una vez hayan concluido las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar mañana.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del movimiento 'Toma la plaza', Pablo Gómez, esta decisión se tomará a lo largo de una asamblea general que dará comienzo a las 23.30 horas del sábado.

Noticias relacionadas

Este mismo portavoz ha recordado que, a priori, la idea de la mayoría de los acampados es la de permanecer en la Puerta del Sol más allá del 22 de mayo. No obstante, la asamblea general de este sábado serviría para «hacer oficial» este anuncio.

De esta manera, los ciudadanos darían continuidad al movimiento de protesta iniciado el pasado domingo tras una manifestación que concluyó con una acampada improvisada. Además, a lo largo del día de hoy se ha conocido que varios participantes pretenden «descentralizar» la protesta con nuevos emplazamientos, por lo que ya se han convocado asambleas en barrios de toda la ciudad para el próximo 28 de mayo.