15-M

Los acampados en Palma denuncian el «abuso policial» y la«agresión brutal»

| Palma |

Valorar:

Los «indignados» de la plaza de España en Palma han denunciado «el abuso policial» y la «agresión brutal» de la que fueron objeto ayer durante el enfrentamiento con la Policía en la manifestación que habían convocado por el desalojo del punto de información de «plaza Islandia».

El portavoz de la acampada de Palma y uno de los heridos leves tras el suceso, Manu Luna, ha confirmado a Efe que cerca de unas 25 personas resultaron heridas tras el enfrentamiento y que él recibió un porrazo en la espalda y varios empujones en todo el cuerpo.

El 061 ha confirmado a Efe el traslado de un hombre de 60 años en al hospital de Son Espases, que resultó herido tras el enfrentamiento entre «indignados» y Policía. Sin embargo, fuentes de Son Espases han señalado a Efe que no hay ninguna persona ingresada hoy como producto del incidente de anoche.

El resto de heridos acudió al PAC de Escola Graduada para obtener un parte médico que utilizará para presentar denuncias individuales y conjunta por la agresión policial, ha añadido Luna, quien ha informado que cerca de 50 policías estuvieron anoche en el centro de salud para identificar a los «indignados» que allí estaban.

El Servicio Balear de Salud (IbSalud) ha confirmado a Efe que, efectivamente, Escola Graduada atendió anoche a varias personas heridas leves producto de la carga policial, pero no ha precisado a cuántas.

«Denunciamos cualquier acto de violencia», ha insistido Luna, quien ha señalado que no entiende qué ha ocurrido para que la Policía reaccionara así, ya que antes las relaciones entre ellos habían sido cordiales; y ha instado a que el delegado del Gobierno de Baleares «de la cara».

Luna ha señalado que ayer se encontraban en la plaza de España cerca de 700 personas, convocadas para protestar contra el desalojo inesperado del punto de información que permanecía allí, y hoy se han vuelto a reunir unas 25 para continuar con la labor de información.

El portavoz de la acampada ha añadido también que ellos solicitaron la semana pasada la autorización al alcalde de Palma , Mateu Isern, para continuar con el punto de información en «plaza Islandia», pero todavía no han recibido respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

"uno con barba y cabeza rapada"
Hace más de 8 años

Para basta ya, a ver querido,te contestaré muy brevemente. 1/Si tenia los pies sucios(como veo que observaste),fué porque estaba sin dormir desde el desalojo de las 0.30 de la noche,es decir no dormí y estuve sin parar hasta el dia siguiente. 2/Lo del teléfono que dices,eo que no sabes muy bien como va,resulta que puedes recibir llamadas sin que te cobren!!!(no tengo saldo) 3/Seguramente los chicos que hablaban de Valencia,fueran a título personal,(no se le paga los viajes a nadie) Y dicho esto: Te invito a hablar conmigo cuando quieras,educadamente como dices que eres(lo dudo por lo de "perroflautas" y "macacos" ) a lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que tengo más estudios y que soy más educado que tú. Gracias por perder tu valioso tiempo en destruir más que en construir.

Valoración:1menosmas

Jacinto
Hace más de 8 años

a todos los ignorantes que habeis comentado.. he pasado varios dias en plaza de españa y no he conocido a ningun ladron, ladrones son los que nos gobiernan y vosotros os dejais robar. habré conocido gente con los pies sucios, pero con el alma y el corazón bien limpios, vosotros tendreis limpios los pies, pero sucio el corazón con vuestros prejuicios y vuestros insultos. en la plaza hay gente que trabaja y gente que estudia, y gente que trabaja y estudia.. no se trata solo de no tener trabajo, son muchas otras cosas, así que primero informaros bien antes de comentar.

Valoración:1menosmas

Un trabajador
Hace más de 8 años

A los vagos del 15M : ¿Sabeis cuantos estranjeros trabajan en Mallorca ? ¿ Cómo han conseguido un trabajo? , Muy facil molestarse en ir a empresas a pedir un trabajo dicno , después de varios intentos , ya tienen su tranajo . Pueden comer , vestirsa , ahorrar . Muy facil .¿ Lo habeis intentado hacer? . Creo que no . No os quereis molestar . Vuestra idea es : Que venga el empreasario y que me ofresca un trabajo de oficina con una mesita y ordenador , 14 padas dobles , una semana mas de dias libres y cuando yo quiera , día de puente entre dos fiestas , dos días por cambio de domicilio , día libre para poder ir a ver mi médico , 14 pagas dobles , 2 pagas de productividad y beneficios , un plus mensual por dedicación (supuesta , pero no comprobada), media hora de merienda , 10 minutos para mi café , y algo más . Seguro que incluso pedireis más ...

Valoración:0menosmas

Lucia
Hace más de 8 años

Para "el basta ya" , yo tambien estuve en la Pl. de España creo que cerca de las 20 horas y era indigno ver a vagos y maleantes , daban miedo , tuve que agarrar el bolso por miedo a que alguien me lo quitara ,pues llevaba unos 70 euros solamente , pero ser precavida vale mucho . Casi todos iban sucios , muchos con su movil modelo Ip IPhone 3 o 4 (son los mejores y además es obligatorio tener internet , y se pagas al més unos 50 euros o más de tarifa) . Cómo sacarán ese donero si era una porquería verlos . Yo ya no pasaré mas por la Pl. de España , mi recorrido será dar la vuelta por las calles de al lado , iré mas segura .

Valoración:-1menosmas

¡¡basta, ya!!
Hace más de 8 años

Ayer, sobre las 19'30, estuve en la plaza de "ESPAÑA"; lo que vi daba pena: gente sucia, sobre todo me fijé con las chanclas y los pies de "uno con barba y cabeza rapada" (creo que es elportavoz), solo hablaba por teléfono móvil, cosa que yo no puedo permitirme este lujo; a lo que iba las chanclas estaban llenas de mugre y los pies negros de suciedad. Pude oir poco más o menos lo que hablaban dos parejas de jóvenes, y por lo que pude entender era que se dirigían a Valencia para apoyar a los de allí, etc. Saqué una conclusión: que es un movimiento que dispone de dinero para pasearse por España con la única idea: vivir como ocupas y no dejar vivir a los que realmente somos educados. Lo importante es despachar cuanto antes a estos "perroflautas" y que vayan a vivir en la selva como los "macacos" (con perdón de estos animalitos). Son gente acomplejada y desequilibrada y sobre todo gente "antisistema". Barco de rejilla.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1