TW
5

Los «indignados» de la plaza de España en Palma han denunciado «el abuso policial» y la «agresión brutal» de la que fueron objeto ayer durante el enfrentamiento con la Policía en la manifestación que habían convocado por el desalojo del punto de información de «plaza Islandia».

El portavoz de la acampada de Palma y uno de los heridos leves tras el suceso, Manu Luna, ha confirmado a Efe que cerca de unas 25 personas resultaron heridas tras el enfrentamiento y que él recibió un porrazo en la espalda y varios empujones en todo el cuerpo.

El 061 ha confirmado a Efe el traslado de un hombre de 60 años en al hospital de Son Espases, que resultó herido tras el enfrentamiento entre «indignados» y Policía. Sin embargo, fuentes de Son Espases han señalado a Efe que no hay ninguna persona ingresada hoy como producto del incidente de anoche.

El resto de heridos acudió al PAC de Escola Graduada para obtener un parte médico que utilizará para presentar denuncias individuales y conjunta por la agresión policial, ha añadido Luna, quien ha informado que cerca de 50 policías estuvieron anoche en el centro de salud para identificar a los «indignados» que allí estaban.

Noticias relacionadas

El Servicio Balear de Salud (IbSalud) ha confirmado a Efe que, efectivamente, Escola Graduada atendió anoche a varias personas heridas leves producto de la carga policial, pero no ha precisado a cuántas.

«Denunciamos cualquier acto de violencia», ha insistido Luna, quien ha señalado que no entiende qué ha ocurrido para que la Policía reaccionara así, ya que antes las relaciones entre ellos habían sido cordiales; y ha instado a que el delegado del Gobierno de Baleares «de la cara».

Luna ha señalado que ayer se encontraban en la plaza de España cerca de 700 personas, convocadas para protestar contra el desalojo inesperado del punto de información que permanecía allí, y hoy se han vuelto a reunir unas 25 para continuar con la labor de información.

El portavoz de la acampada ha añadido también que ellos solicitaron la semana pasada la autorización al alcalde de Palma , Mateu Isern, para continuar con el punto de información en «plaza Islandia», pero todavía no han recibido respuesta.