TW
17

Los 'indignados' de Palma tratarán de «impedir» hoy el desahucio de una mujer y su hija pequeña por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este pido, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros.

Así lo ha informado a Europa Press uno de los 'indignados' que acampa en la Plaza España de Palma, que ha explicado que ésta será la primera acción del denominado Grupo de apoyo frente al desahucio, que tratará de evitar, al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas con el Movimiento 15-M, el desahucio de familias por no poder hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda a la entidad financiera.

Noticias relacionadas

Este 'indignado' ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que entren a formar parte del citado Grupo, teniendo en cuenta que están previstos «5.000 desahucios» en Baleares. Además, ha indicado que el Ibavi va a estar gestionado por una empresa privada, que, a su juicio, pretende echar a la gente que paga los citados 380 euros de alquiler para luego alquilar esas casa «al doble del precio».

«Supone un abuso tener empresas privadas que van a gestionar cosas que son públicas», ha remarcado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan este jueves a las 09.15 horas a la Plaza España para intentar evitar el desahucio de la citada mujer y su hija, teniendo en cuenta que es «algo que nos puede pasar mañana a nosotros».

En este sentido, ha considerado «realmente triste» lo que está pasando y, sobre todo, el hecho de que los responsables políticos «no se den cuenta de lo que están haciendo», razón por la cual ha insistido en que se debe impedir el desahucio de este jueves y los próximos que se sucedan.