15-M

Los 'indignados' evitan un segundo desahucio en Palma, el de una mujer de 83 años

| Calle de los Flassaders, 07002 Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de 'indignados' ha impedido que una anciana de 83 años fuera desahuciada esta mañana en Palma.

Un grupo de 'indignados' ha impedido que una anciana de 83 años fuera desahuciada esta mañana en Palma.

28-06-2011 | M. À. Cañellas

El Movimiento 15-M consiguió ayer su segunda victoria al frenar otro desahucio en Palma. Si hace unos quince días evitaron que el Ibavi expulsara de una casa de la calle Flassaders a una madre y su hija menor, la causa social de ayer fue más escandalosa. Los afectados eran una mujer mayor de 83 años y su hijo de 30, Rafael García Alcántara, que tiene un 70% de discapacidad. Madre e hijo que viven en la calle Ausiàs March número 14, presuntamente habrían sido estafados por el abogado Juan Villalonga que actualmente está en busca y captura por la policía por un delito de levantamiento de bienes en Inca. Según explicó el responsable de la comisión de desahucios del 15-M, Daniel Hinojosa, el abogado gestionaba la hipoteca de los dos afectados y se apropió del dinero que le dio esta familia para que se hiciera cargo. Como consecuencia, el banco reclamaba a la anciana el pago de las cuatro letras que tenía pendientes de pagar e inició el expediente de desahucio. Ayer la Policía nacional acompañaba hacia el domicilio al procurador de la parte demandante para hacer efectivo el desalojamiento, previsto para las 11 de la mañana.

Durante más de una hora, cerca de setenta 'indignados' intentaron entrar en el interior del bloque para tener acceso al domicilio pero cinco agentes de la Policía Nacional les cerraron el paso, mientras el procurador de la parte contraria y un cerrajero intentaban acceder al interior del piso de la anciana.

Euforia
Los 'indignados' recriminaban que aquel desahucio era «ilegal». Los dos afectados se encontraban ausentes del domicilio y ni el procurador ni el cerrajero tenían ningún tipo de orden para irrumpir en su piso. Precisamente ayer, según explicó Hinojosa, el hijo tenía que ser ingresado en Son Espases por una intervención neuroquirúrgica en la espalda.

Finalmente, la policía dejó subir el portavoz de los manifestantes para reunirse con el procurador. Media hora después, resonaban por toda la calle los gritos de euforia y los aplausos: «¡Hoy no se desahucia nadie! ¡hoy no se desahucia nadie!» , salió diciendo Hinojosa. A las 12 horas, la secretaria judicial decidió aplazar el desalojamiento a la espera de que se resuelvan primero los dos pleitos que interpuso la anciana contra su abogado por estafa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

nibiruniense
Hace más de 7 años

los 15m pareceran todo lo que querais.. pero que tal sienta cuando el que te roba lleva ¿traje y corbata?.. "un tirado del 15m" como mucho si te roba te robara la cartera.. el banquero te robara tus ahorros y la casa dejando a deber mas deudas.. la verdad.. me pareceis unos hijos de fruta.

Valoración:-2menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Para los 15M : Cuando alguien tenga que elegir entre dos males , siempre elige el que no cononce . (...uno ya lo conoceis , pero veremos cual será el próximo ). Pero espero que la vida os trate bien , pero cuidado que el toro no avisa . ja,ja,ja

Valoración:13menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Para los 15M : En el mundo hay personas (los 15M , por ejemplo), que desde su infancia , jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta . ja,ja,ja

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace más de 8 años

por internet veo fotos y estos 15m parecen vagabundos , hambrientos , inutiles , tercermundistas , okupas , timadores , vagos , aprovachados y mucho mas , ya no se que pensar de estos tios .

Valoración:16menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

A los 15M : Mas vale pájaro en mano que elefante al hombro (cada vez teneis mas problemas ...)y dime con quien sueñas y te diré con quien no te acuestas (... teneis ideas contrarias a una ley en vigor ). ja,ja,ja

Valoración:20menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Para Llunna otra vez : Cada paso que tu crees que va adelante es una mirada tuya hacia atrás ,aunque hagas lo que puedas con lo que tengas , mira siempre donde estás y con quien estás . (total ni te enteras del significado)

Valoración:17menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Otra vez para Lunna : Tu sentido común no es tan común ,te da miedo mañana porqué vistes un ayer y te encanta hoy , ¿ Y mañana qué ? , tu misión en la tierra es descubrir tu propio camino , nunca serás feliz si vives una vida ideada por otra persona o los 15M .

Valoración:14menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Va para Lunna : ¿Cuál es la diferencia entre la apatia y la ignorancia? No se , ni me importa . ( Piénsalo , total ni te vas a enterar . )

Valoración:16menosmas

lunna
Hace más de 8 años

glosador,as ido a que te miren lo que tienes dentro de tu cabeza ni un niño de tres años te gana a las tonterias que dices,eres una autentica verguenza.Das pena,

Valoración:-37menosmas

Glosador
Hace más de 8 años

Para los 15M : A burro muerto , cebada al rabo .( Es para remediar algo que ya es de ley ). Otro : Boca cerrada y ojo abierto , no hizo jamás un desconcierto . ( Para los 15M que no cumplen las leyes y meten la pata continuamente ), y otro . Cada asno con su tamaño .( Cada uno debe juntarsa con individuos de su misma categoria ) ja,ja,ja

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6