La Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido a la detención del director de la agencia de inversiones. | Efe

TW
16

El director de una agencia de inversiones de Mallorca ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil por violar supuestamente a su secretaria en una oficina del Port de Pollença. El acusado, que es de nacionalidad estadounidense, ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el jefe y la secretaria volvieron de una cena de trabajo y se dirigieron a una oficina de la empresa en el Port de Pollença.

Casa

El inmueble tiene una parte destinada a habitaciones, donde duermen esporádicamente los dos empleados de la agencia. Esa noche, parece ser que el acusado le indicó a la mujer que él tenía que realizar unos trabajos en el despacho y ella se fue a dormir, a uno de los cuartos.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, que también es extranjera, el director irrumpió al poco tiempo en la habitación, se abalanzó sobre ella y consumó la violación. La víctima, horas después, acudió al cuartel de la Guardia Civil y contó lo sucedido en el inmueble del Port de Pollença.

Los investigadores aplicaron el protocolo habitual en estos casos y trasladaron a la mujer hasta un centro hospitalario, donde fue sometida a una revisión ginecológica. El forense del juzgado de guardia de Inca también la examinó.

Después, los funcionarios se desplazaron hasta las oficinas de la empresa e inspeccionaron la habitación donde habían ocurrido los hechos.

El director de la agencia, por su parte, negó durante el interrogatorio que hubiera violado a su empleada, incluso que hubiera mantenido relaciones consentidas con ella. Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, que decretó su ingreso en prisión.