Campaña electoral 2011

Salom: «El cambio es una necesidad porque las cosas van muy mal»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Maria Salom, en la escalinata de la sede del Consell de Mallorca.

Maria Salom, en la escalinata de la sede del Consell de Mallorca.

17-05-2011 | M. À. Cañellas

María Salom quiere redimensionar el Consell de Mallorca, reducir cargos, eliminar departamentos, y ahorrar costes innecesarios. Salom cree que es una necesidad que el PP gobierne el Consell.

-¿Se ve presidenta del Consell de Mallorca?
-No, me veo candidata, pero estoy esperando a que los mallorquines me den su confianza para ser la presidenta del Consell de Mallorca.

-¿Qué ambiente ha vivido durante esta campaña electoral?
-De mucha preocupación. La gente está muy preocupada por la situación que estamos viviendo y reclama un cambio en las instituciones. Muchas familias lo están pasando mal y la gente me para por la calle y me pide que hemos de ganar. El cambio es una necesidad. Es una exigencia porque las cosas van muy mal.

-Usted dijo en el mitin de Rajoy que no puede gobernar otros cuatro años «la tropa». ¿Qué pasaría si la izquierda siguiese otra legislatura?
-Existiría un problema de desgobierno total y absoluto. Si no gobernásemos, habría tres, cuatro o cinco años más de partidos que se juntarían. Estos cuatro años han sido un desbarajuste. No se han adoptado decisiones en función del interés general. Entre los distintos socios se han limitado a contentar a sus cargos, sin pensar en los ciudadanos. Y mientras, Francina se ha pasado cuatro años riéndose por cualquier cosa.

-¿Qué alternativa propone?
-Nosotros gobernaríamos con más coherencia. Eliminaríamos gastos innecesarios, algo que sería imposible con cuatro o cinco partidos que solo piensan en contentar a los suyos. Hace falta estabilidad para redimensionar las instituciones. Lo he repetido muchas veces. Hay que adelgazar la Administración para que no sea tan gravoso para los ciudadanos.

-Si usted gobierna, ¿tendrá pocas consellerías?
-Sí, vamos a adelgazar el Consell. Ahora hay demasiados cargos.. Ahora hay que redimensionar la institución.

-Con su planteamiento mucha gente puede pensar que el Consell perderá importancia la próxima legislatura.
-No, ese no es nuestro planteamiento. Yo quiero prestigiar el Consell por respeto. Que sea eficiente, que dé respuesta a la gente, que se pague a los proveedores a tiempo, y que se haga un avance tecnológico. Le pondré un ejemplo: yo puedo hacer cualquier gestión con mi banco desde internet, pero no es posible acceder a expedientes del Consell por el mismo sistema.

-¿Con menos competencias?
-Pues lo mismo que ha hecho Armengol en estos cuatro años. No ha asumido ninguna nueva competencia en toda la legislatura.

-¿Qué pasará con la via conectora?
-Hay un problema objetivo; que hay que solucionar los accesos a Palma. En cuatro años han sido incapaces de encontrar una solución. Lo único que han hecho en cuatro años es el puente de Son Espases, sin informe de impacto medioambiental y es un mamotreto considerable. Si este puente lo llega a hacer el PP, no me quiero imaginar lo que hubiesen dicho los que ahora están gobernando. Si hubieran hecho el segundo cinturón, 15.000 personas que ahora están en el paro estarían trabajando. Yo me sentaré con Mateu Isern y con los técnicos para buscar una solución.

-¿Habrá autopista en el tramo de Llucmajor a Campos?
-No lo sé. No soy ingeniero y ellos decidirán. Adoptaremos una decisión que sea la mejor para los ciudadanos.

-¿Qué pasará con los trabajadores de Televisión de Mallorca?
-El PP ha decidido que en tiempos de dificultad no pueden financiarse dos televisiones con dinero público. No es lógico que encendamos la tele y veamos dos informativos consecutivos sobre las cosas que ocurren en Mallorca. Por eso hay que hablar con las productoras, con IB3 y buscar una salida a los trabajadores, pero la televisión la vamos a cerrar. Lo tenemos decidido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 8 años

Es hora de que suba alguien inteligente y con intención de hacer.

Valoración:-1menosmas

Gaspar
Hace más de 8 años

La Marieta de España tran tremendista como siempre. Ella vive pero que muy bien y la verdad poco le importan los problemas reales. Ella vive en su mundifantaespaña.

Valoración:-1menosmas

JORGE
Hace más de 8 años

Si, se necesita un cambio.Debemos de dejar de votar, a PP y PSOE,pues ya han tenido el gobierno muchos años, y ya han demostrado lo poco provechosos que han sido para las islas. Ahi estan los resultados.

Valoración:3menosmas

PPacomio
Hace más de 8 años

De esa mujer SALOM es que no me fio ni un PELO solo recordar su pasado con CAÑELLAS y sus trapicheos en el TUNEL y esa risita de nunca aber roto un plato MIEDO me DA.

Valoración:0menosmas

CxI, endavant
Hace más de 8 años

Mem, mem, mem, cert que hi ha d'haver un canvi, però no a costa de vendre les nostres illes a un partit que mira pels interessos del centre i del sud de la península més que no pels nostres... No, no, no... la cosa no va així, Salometa. Ni com diuen na Carrilet, n'Armengoleta i n'Antiquet. Ni el vostre canditat a batle, en Curro Jiménez, ni el cara de fosser.

Valoración:1menosmas

Que viene el Coco
Hace más de 8 años

No, por favor. Otra corrupta no. La gente se acuerda del túnel...vaya, si se acuerda.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

No sé quin canvi pot voler protagonitzar na Maria del tunel de Sóller... una candidata comdenada pel cas tunel de Sóller (casualitat que ja havia prescrit el delicte) no hauria de poder encapçalar cap candidatura a una administració...

Valoración:4menosmas

Patro
Hace más de 8 años

Si realmente hace todo esto que dice y que yo también creo que es imprescindible para no endeudarnos mas, TIENE MI VOTO. Si no lo cumple, sepa que en las proximas le quitaré mi voto.

Valoración:5menosmas

marieta
Hace más de 8 años

No a tornar endarrera! No al tunel del passat! NO a Maria Salom!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1