TW
1

UGT y CCOO de Baleares han dado su apoyo a las movilizaciones del 15-M que se están llevando a cabo en protesta por la crisis y las políticas actuales, y que estas protestas sirvan para que los «grandes y poderosos reculen» en sus actuaciones y «asuman sus errores», lamentando a su vez que «se olviden de las políticas ejercidas durante la legislatura y sólo vendan lo que pretenden hacer en los próximos cuatro años».

Así se ha expresado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, quien ha confiado en que esta protesta ayude a reflexionar y a reclamar «una democracia real».

Noticias relacionadas

«Es necesario unir esfuerzos desde el trabajo, la cultura y demás y que todo ello confluya en una gran movilización», ha agregado el representante sindical.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Carmen Díaz de la Jara, ha considerado que hay «verdaderos motivos para que los ciudadanos salgan a la calle, e incluso han tardado mucho en hacerlo». «Ahora lo que esperamos es que, por la frustrante y peculiar situación actual, estas movilizaciones tengan su recorrido y continuidad tras las elecciones», ha remarcado.

Finalmente, ha aseverado que el PSOE «debería mirar más allá» y ha criticado las políticas «neoliberales» aplicadas a lo largo de este mandato y el hecho de que el Gobierno «esté a los pies del Fondo Monetario Internacional y de las cuestiones monetarias».