Dos agentes de la UTC de Porto Cristo, durante una intervención. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un hombre de 31 años de edad, cuyas siglas son J.A.P.S., ha sido detenido por la policía acusado de apuñalar por tres veces a otro varón durante una noche de fiesta en Porto Cristo.

El intento de homicidio se produjo en la madrugada del miércoles, cuando dos hombres de nacionalidad española comenzaron a discutir durante la celebración de una fiesta. De los insultos pasaron a las manos y uno de ellos esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le apuñaló tres veces al otro, dos en los costados y otra en el pecho.

Herido grave

La víctima quedó tendida sobre el suelo, en estado grave y sangrando de forma abundante. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, así como la Unidad Central de Manacor (UCM), pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda del agresor.

Lo primero que hicieron los agentes fue identificar al sospechoso y su casa fue sometida a una estrecha vigilancia. J.A.P.S. fue localizado escondido en el tejado de su vivienda, pero cuando los funcionarios le dieron el alto emprendió una peligrosa huida por otras azoteas y patios vecinos.

El cerco se fue cerrando sobre el sospechoso y al final los policías consiguieron detenerlo. Los motivos de la discusión entre víctima y agresor no han trascendido, pero en fuentes policiales informaron que ambos eran amigos, hasta el momento de la disputa.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, para ser interrogado, y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

El herido, por su parte, fue atendido por el personal de una ambulancia y los sanitarios le aplicaron las primeras curas. Presentaba tres heridas incisas y su pronóstico era grave, ya que las puñaladas le habían alcanzado cerca de algunos órganos vitales. El hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario, y los sanitarios temían que sufriera un neumotórax.
Las diligencias policiales han sido entregadas a un juzgado de Manacor que investiga lo ocurrido en Porto Cristo.