15-M

La 'Spanishrevolution' se contagia a Italia

| Roma |

Valorar:
preload
Momento de la asamblea celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

Momento de la asamblea celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

19-05-2011 | Kote Rodrigo/Efe

La convocatoria de 'Democracia real Ya' ha traspasado fronteras y en Twitter ya se ha instaurado la 'Italianrevolution', simulando la 'Spanishrevolution', con convocatorias a concentrarse en ciudades hoy y mañana a las 20:00 horas en las principales ciudades italianas.

Las manifestaciones, en cuyas convocatorias se precisa que serán «pacíficas», se han organizado para este jueves en Florencia, Bolonia y Padua, mientras que en ciudades como Roma, Milán, Turín, Pisa, Palermo, Tarento y Bari se celebrarán este viernes a la misma hora.

En este sentido, el movimiento 'Democracia Real Ya' ha hecho un llamamiento desde Facebook a los jóvenes «italianos o españoles» para que apoyen «los últimos movimientos reivindicativos» y les han convocado a una «sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical» en la Plaza de España de Roma este viernes a las 20:00 horas.

El manifiesto de 'nolesvotes' ha sido publicado en Twitter en italiano, para que «Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo» y piden a Grecia que se una también a las protestas.

Asimismo, se ha creado el grupo en Facebook 'Italian Revolution - Democrazia Reale Ora', que tiene a casi 2.500 personas que han marcado «me gusta». Sus promotores, que crearon ayer el grupo, dicen que lo han hecho tras las protestas en España y dicen «no representar a ningún partido ni asociación» sino que «nos une el deseo de cambiar».

En este sentido, explican que lo que buscan es «una sociedad nueva que dé prioridad a la vida, por encima de los intereses económicos y políticos» así como un cambio en la «conciencia social». Igualmente, dicen querer «demostrar que la sociedad no está dormida». «Queremos todo, lo queremos ahora, si tú también lo quieres únete a nosotros», animan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

T. Poncio
Hace más de 8 años

No nos confundamos al personal, eso que se hace en España es una COPIA BURDA de lo que se ha hecho en países como: Libia, Marruecos, Egipto y Túnez, que son TERCERMUNDISTAS. Y se ha hecho para derrocar la tiranía de gobiernos totalitarios de orientación marxista... Lo paradójico es que en España son los socialistas-marxistas los que montan el circo, cuando son los que nos han arruinado con los impuestos, la deuda pública y los despilfarros a sindicatos, banqueros, nacionalistas y titiriteros. En España los que nos joden…, nos insultan. Y quieren que les sigamos votando ¡JA! ¡JA! ¡JA!

Valoración:-2menosmas

defenestrado
Hace más de 8 años

!jo,he perdido la apuesta! yo decia que un español era tan tonto como un aleman o un ingles,pero menos que un italiano...esto nos iguala...a pagar.

Valoración:-2menosmas

PAPI
Hace más de 8 años

Ya era hora de que la gente empezase a despertar,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1