Andreu Munar, Sebastià Salom, Rafel Torres, Rafel Salas y Felip Jerez. | Antoni Pol

TW
10

El grupo empresarial Salas Salom, que en anteriores ocasiones ya había mostrado la voluntad de levantar un complejo de ocio y multicines en Inca reafirmó ayer, un día después de que el Ajuntament aprobara el plan de construcción del tercer polígono de la ciudad, el propósito de seguir adelante con el proyecto.

Los directivos del grupo se reunieron ayer con el alcalde de Inca, Rafel Torres, a quien explicaron que la construcción del equipamiento supondrá una inversión de cerca de seis millones de euros y la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo. «Hace diez años que andamos detrás del proyecto», explicaron sus responsables.

Torres, por su parte, aplaudió la iniciativa, recalcó que el Ajuntament la apoyaría y avanzó que el complejo «podría comenzar a funcionar dentro de dos años».


Ubicación

Respeto a la zona de Inca más adecuada para ubicar el complejo, el candidato del PSM-IniciativaVerds, Antoni Rodríguez, se mostró de nuevo disconforme con la posición del actual equipo de gobierno. «Consideramos que el lugar idóneo es justo detrás del cuartel de General Luque. Si finalmente se decide hacer en el polígono los jóvenes tendrán que cruzar la carretera vieja Palma-Alcúdia, un riesgo que se podría evitar si se optara por construir el complejo allí donde nosotros proponemos», recalcó Rodríguez. Xavier Ramis, candidato del PSOE, reivindicó que «la idea de reservar suelo del polígono para un complejo de ocio y cines era nuestra» y que el PP la aceptó.

A juzgar por el número de comentarios que los usuarios de Facebook colgaron en el perfil del alcalde Torres después de que este colgara la noticia, los inquers están deseosos del complejo de ocio. Hasta 72 personas habían realizado comentarios, la mayoría de ellos positivos.