Aouate considera «clave» depender de sí mismos para evitar el descenso porque desconfía de todos los rivales.- | Miquel Alzamora

TW
1

Dudú Aouate no tiene duda. El meta israelí está convencido del triunfo del Zaragoza en el campo del Levante y no duda en afirmarlo: «Creo que durante toda mi carrera he ahorrado mucho dinero y mucho patrimonio y apuesto todo a que gana el Zaragoza. Menos mal que dependemos de nosotros cien por cien. No hay que fiarse de ningún partido. Sólo de nosotros. Debemos estar concentrados, da una buena imagen y obtener los puntos necesarios para salvarnos», dijo.

Aouate es consciente de la importancia del choque de mañana ante el Atlético de Madrid con nada menos que la salvación en juego: «Es el encuentro definitivo y no podemos fallar. Dependemos de nosotros y vamos mentazalidos. Todo va a salir muy bien. Vamos a ir a intentar ganar, jugar con cabeza, responsabilidad, concentración y dejando todo en el campo. No hay más oportunidades. Es una final», subrayó.

En relación al porqué se ha llegado a esta situación agónica, apuntó: «Al final hemos perdido partidos que no entraban en nuestras planes y no hemos estado a la altura durante casi toda la temporada fuera de casa. Pero con 44 puntos deberíamos estar salvados. A final de la Liga suceden cosas que no puedes llegar a entender. Pero al final dependemos de nosotros, que es lo más importante. Lo peor sería estar en manos de otros. Pero hay que sacar los puntos aquí y no pensar en nada más. Zaragoza y Deportivo van a ganar. La duda está entre Real Sociedad y Getafe».

Destacar que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se unió ayer a la Liga en la advertencia sobre las penas de prisión que castigan a los que amañan partidos, pero volvió a mostrarse partidaria de legalizar las primas por ganar.
Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, recordó ayer que aquellos que participen en amañar un resultado pueden ser condenados a un máximo de cuatro años de cárcel.

Rubiales visitó ayer en el estadio Ciudad de Valencia a la plantilla del Levante, sometida esta semana a todo tipo de comentarios ya que en el último partido no se juega nada y su rival, el Zaragoza, es uno de los implicados en la lucha por evitar el descenso. El presidente de la AFE afirmó que cree que los jugadores del Levante van a «salir a ganar» y añadió que les había informado de todas las situaciones legales.