Los responsables del museo de Son Fornés, Albert Forés y Cristina Rihuete, en el yacimiento. | Joan Socies

TW
0

Acondicionar, rehabilitar y consolidar son algunos de los trabajos que se han llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Son Fornés, en Montuïri, con el propósito de acercarlo al público y potenciar la unión entre el museo y el conjunto prehistórico.

Con la tercera fase de musealización del conjunto arqueológico, con la consolidación de los últimos espacios excavados y la instalación de paneles informativos, el visitante podrá entender cada época de vida en Son Fornés. Así lo explican Albert Forés y Cristina Rihuete, responsables del Museu Arqueològic de Son Fornés.

En esta ocasión se ha probado un nuevo pavimento con mortero de cal para completar la rehabilitación de una habitación que, por los restos hallados, perteneció a una sociedad de mercenarios, foners.

Como siempre, los trabajos cuentan con el apoyo del Ajuntament de Montuïri, la Universitat Autònoma de Barcelona y, en esta ocasión, con una ayuda del Govern.

Actividades

Mañana, con motivo de los actos del Día de los Museos, el yacimiento acogerá la exposición pictórica Pintures i Pedres. Los días 29 de mayo y 11 y 18 de junio habrá actividades del ciclo 2.500 anys de vins a Mallorca.