El parque fotovoltaico está situado en una parcela rústica del municipio de Santa Margalida.

TW
3

El parque fotovoltaico de Son Bauló en Santa Margalida ha sido el último en sumarse a los parques de energía verde que funcionan en Balears, una apuesta por la energía renovable que se consolida en las islas. Con una producción de 2,97 megawatios desde su entrada en funcionamiento hasta el pasado abril, el parque de Son Bauló es uno de los 30 parques fotovoltaicos que han comenzado a operar en el archipiélago desde el año 2008.

En el año 2008 entraron en funcionamiento 25 parques, uno en Formentera, 2 en Menorca y 22 en Mallorca con 47,9 megawatios de potencia total a los que se han sumado cinco más en los últimos tres años.

La consellera d'Indústria i Energia del Govern, Francisca Vives, explica que «las energías renovables son absolutamente necesarias y más pronto o más tarde se deberá abrir el debate sobre la energía eólica en Mallorca, no se puede mirar a otro lado, es una energía limpia y eficiente».

La consellera considera «una buena noticia» la puesta en marcha del parque fotovoltaico de Son Bauló. «Esta legislatura ha sido muy interesante desde el punto de vista energético, aunque nos hubiera gustado ir aún más allá», añade.