TW
0

El billete directo a la final por el ascenso, o alargar la incógnita y buscarse un problema en forma de quinto y definitivo partido. Esa es la doble situación que se le plantea a un Iberostar Mallorca que, tras recortar su margen de maniobra en la serie frente al ADT Tarragona (2-1), pretende cerrar el cruce y evitar un choque definitivo (20:30 horas, Casal Esportiu Riu Clar. Los de Xavi Sastre mostraron su peor versión como visitantes en los 'playoffs' en el tercer envite y saben que cuentan con la de hoy y otra oportunidad más, pero llegar a un nuevo encuentro el domingo en el Palau podría tener consecuencias letales para un conjunto que encara la recta final hacia su retorno a la LEB Oro.

El Iberostar Mallorca apela a la calidad del grupo y la fortaleza mostrada en los dos primeros capítulos del emparejamiento, y sin ir más lejos, recuperar las sensaciones de la serie ante el Àvila, pese a las dificultades que el ADT Tarragona siempre ha planteado. Un triunfo vale la clasificación para el 'playoff' final, el que cerrará la temporada y decidirá quién acompañará en la pista al Knet Rioja.

En caso contrario, la eliminatoria viajará de nuevo hacia Mallorca para completar el cuadro de semifinales. Sastre exige máxima concentración e intensidad y espera ver sobre el parqué al Iberostar sólido de la liga regular.