TW
0

Bartomeu Cañellas es el candidato al Parlament de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Es la primera vez que concurre como candidato y comenta que parten con el handicap de que no pueden utilizar las siglas del CDS por cuestiones técnicas.

-¿Les ha perjudicado este cambio?
-Efectivamente. No hace mucho éramos el CDS, pero por problemas legales no hemos podido presentarnos bajo esas siglas, de ahí que nos presentemos como Ciudadanos de Centro Democrático, lo cual puede aún más confuso, puesto que ya existe el partido Ciudadanos de Cataluña. Nuestra lema es 'política con corazón', porque en nuestra formación sentimos lo que defendemos.

-¿Esperan obtener algún resultado positivo en estas elecciones?
-Está claro que no esperamos unos resultados óptimos por el cambio de siglas. Como CDS teníamos esperanzas, pero esperamos ver cómo se comporta las urnas. Estamos concienciados de que no son nuestras elecciones, sino que el horizonte está en 2015. Todos los votos que consigamos nos ayudarán para seguir trabajando en nuestro proyecto.

-¿Qué mensaje principal han intentado dar a conocer en la campaña?
-Nuestra idea clave es que se puede romper el actual bipartidismo, ya que no beneficia a los ciudadanos. Es necesario un partido de centro que defienda los intereses, bajo todos los puntos de vista, de los votantes.

-¿Qué es lo que defienden o propugnan?
-Buscamos modificar la administración actual, para hacerla más pequeña, ágil y eficaz. Asimismo, los consells se han convertido en auténticos gobiernos independientes en cada isla, olvidándose de coordinar los ayuntamientos, que es su función fundamental. Buscamos, en consecuencia, que al ciudadano no se vea abrumado con tanta burocracia.

-¿Por qué objetivos apuestan ustedes?
-Apostamos de forma clara por potenciar la educación, el trilinguísmo (español, mallorquín e inglés). Asimismo, como partido liberal que somos, apoyamos a los emprendedores por su faceta de crear riqueza y puestos de trabajo, de ahí que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, son objetivos nuestros para potenciarlos y ayudarlos a que consoliden sus proyectos empresariales, porque ello enriquecerá el tejido empresarial balear.

-¿Qué propuestas tienen en materia turística?
-Creemos que se puede mejorar y cambiar el actual modelo turístico que impera en Balears, porque tenemos todas las herramientas para ello, así como la experiencia suficiente para lograrlo.