TW
2

Priorizar los gastos, administrar los recursos sin gastar más de lo que se ingresa y no subir los impuestos para equilibrar la balanza. Esta es la receta que tiene el candidato del PP a Cort, Mateu Isern, para «gestionar los recursos públicos hacia la recuperación económica y la generación de empleo y riqueza».

Isern, que visitó ayer Son Gotleu para explicar las políticas de austeridad que aplicará si gobierna, insistió en que Cort no puede gastar más de lo que ingresa y lamentó que desde 2008 el gobierno de Calvo ha gastado de media 20 millones anuales más de los ingresados. Además, anunció que el déficit provocado por la bajada de ingresos en 2010 oscila entre los 35 y 40 millones de euros.

En concreto, propone revisar los presupuestos de todos los departamentos municipales bajo la premisa del presupuesto cero, es decir, cada departamento tendrá que justificar todas las partidas como si fuese la primera vez que se solicita su inclusión.

También creará una comisión de control presupuestario, formada por todos los grupos municipales y presidida por un miembro de la oposición. Su función será vigilar, inspeccionar y examinar como se gasta el presupuesto, como se dan las subvenciones, etc. La tercera medida de austeridad consiste en crear un departamento único de contratación de personal para optimizar recursos y evitar duplicidades.