TW
8

La Fiscalía pide condenas de quince años y de trece años y medio para dos hombres por la violación de una adolescente de 15 años discapacitada psíquica en un domicilio de Inca.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el cinco de octubre de 2005. Los acusados, ambos condenados por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tenían cuando ocurrieron los hechos 21 y 26 años de edad. El menor de los dos conocía a la menor -que tiene reconocida una minusvalía psíquica del 58 por ciento- y en torno a las once y media de la noche se la encontraron por la calle. Invitaron a la víctima a subir a casa a ver una película en el domicilio del mayor, situado en la calle Santa Teresa de Inca. Allí empezaron a ver la película en un dormitorio.


Tapada

El acusado más joven comenzó a desnudar a la menor en un momento dado y a manosearla mientras le tapaba la boca con la mano. Después la violó.

Durante todo el desarrollo de la agresión, el otro acusado estuvo en la misma habitación y presenciaba lo que ocurría. En ningún momento hizo nada para impedir que su amigo violase a la joven. Al revés, su presencia, según sostiene la Fiscalía «facilitó y reforzó la conducta llevada a cabo por el acusado». De esta manera, al autor material de la violación, el ministerio público le pide una condena de quince años por agresión sexual. Para el otro, la petición de pena es de trece años y medio como cooperador necesario. Junto a las penas de prisión la Fiscalía reclama el pago de una indemnización de 90.000 euros a la víctima.