El lugar de la alimentación, donde se reparte comida al que la pide en la madrileña Puerta del Sol. | Reuters

TW
4

Centenares de ciudadanos han acudido a la asamblea general que han convocado los acampados en Sol al mediodía a raíz del Movimiento 15-M. Los responsables de la comisión han aunado en 24 puntos generales las ideas surgidas durante estos cinco días a través de las aportaciones de ciudadanos anónimos.

Entre esos puntos están la reforma de la Ley Electoral, la convocatoria de un referéndum sobre monarquía o república, la supresión el trabajo precario, un salario digno, la necesidad de tener más guarderías públicas o de conseguir una vivienda digna.

Los portavoces del movimiento han subrayado que todos son ideas y no puntos definitivos porque «aún se tienen que tratar y desarrollar en las asambleas».

Noticias relacionadas

Recopilación

«Es una recopilación de forma aleatoria de las ideas que circulan en este campamento», afirmó el moderador a los congregados. Otra portavoz ha explicado que estas ideas aún son «provisionales» porque aunarlas todas es un proceso complejo. De hecho, Tito, miembro de la comisión de información, avanza que llevan tres días elaborando un manifiesto que seguramente se hará público hoy.

Lo que está ocurriendo aquí «es un foro de discusión en una plaza, algo que hacía muchos años que no ocurría en España», explica el moderador principal, unas palabras que los asistentes han aplaudido enérgicamente. Mientras, los responsables de la asamblea escuchan y anotan cada una de las propuestas de los ciudadanos, que son numerosas. Más allá de la asamblea, las horas pasan sin incidentes. Multitud de ciudadanos hacen cola para plasmar su firma en los puntos de recogida para manifestar su apoyo a la causa.