Accidente de tren en Sineu
Descarrilamiento. A las 6.43 horas del 19 de mayo de 2010, el tren de Manacor chocó contra un muro de hormigón junto a la estaci

Sineu

La jueza ve delitos de «imprudencia grave» por el accidente del tren en Sineu

La titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Inca, Elsa García, concluye en un auto que tras las diligencias practicadas por el descarrilamiento en 2010 del tren que une Palma, Inca y Manacor, a la altura de Sineu, aprecia la posible comisión de dos delitos de lesiones cometidos por imprudencia grave y 33 faltas lesiones.

P. Candia/v. Malagón 03/04/2014

UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO.

Sineu

El maquinista que sufrió el accidente en el tren de Sineu hace un año se recupera satisfactoriamente

El director general de Movilidad, Antoni Verger, ha indicado este jueves que el maquinista que llevaba el tren que sufrió un accidente hace un año a la altura de Sineu, después de que se desprendiese un muro de hormigón, «se recupera satisfactoriamente».

Europa Press 19/05/2011

MANACOR. ARRIBADA TREN

Part Forana

El tren vuelve a Manacor 10 meses después

El servicio de tren que une los municipios de Sineu y Manacor se reabrió ayer después de permanecer casi 10 meses interrumpido. Los retrasos de entre 10 y 20 minutos que padecieron la mayoría de los convoyes a lo largo de la jornada, tanto en un sentido como en otro, marcaron el restablecimiento de la circulación ferroviaria.

M. Serra/ M. Poquet/ A. Pol 07/03/2011

UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO.

Part Forana

El CSIF se persona como acusación popular en el accidente del tren en Sineu

El sindicato CSIF ha decidido personarse como acusación popular en el accidente del tren en Sineu con el fin de asegurarse de que durante el juicio, los testimonios y las actuaciones «realmente busquen la verdad y la justicia para todos nosotros».

Europa Press 26/11/2010

obres sineu tren

Local

Empieza la reconstrucción del muro del tren de Manacor que terminará en 3 meses

Esta mañana han empezado las obras de reconstrucción del muro de trinchera del tren de Palma a Manacor, a la altura de Sineu, donde se produjo un accidente en mayo, que tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses y un presupuesto de 2.071.988 euros.

Europa Press 08/11/2010

Tren de Manacor

Sineu

El Govern reclamará la congelación de las tasas aéreas

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy en el Parlament que sería una «discriminación» en perjuicio de Balears que en el archipiélago no se congelaran las tasas aéreas, del mismo modo que se hará en Canarias.

Efe 19/10/2010

Accidente

Local

El Govern aprueba la inversión ferroviaria de 35 millones de euros

El Consell de Govern ha aprobado hoy una inversión ferroviaria de 35,2 millones de euros que se destinarán a mantenimiento y seguridad en trenes, electrificación de vías y a la reconstrucción del muro que se vino abajo en Sineu provocando un accidente en el que resultaron heridas varias personas.

Efe 17/09/2010

Accidente de tren en Sineu

Sineu

El PP se persona como acusación popular en el accidente de tren de Manacor

El Partido Popular de Baleares se ha personado en los juzgados de Inca como acusación popular en las diligencias previas que investigan el accidente del tren de Manacor, ocurrido el pasado 19 de mayo cerca de Sineu y en el que hubo 32 heridos, uno de ellos «aún en estado muy grave».

Efe 03/09/2010

Amador Ferriol

Sucesos

El maquinista del tren siniestrado en Sineu sale del coma y evoluciona favorablemente

Amador Ferriol, el maquinista de 57 años de edad siniestrado en accidente de ferrocarril, ha salido del estado de coma. Continúa entubado, pero evoluciona favorablemente.

Julio Bastida 16/06/2010

Accidente del tren de Manacor en Sineu

Sineu

Cuatrocientos metros del muro del tren entre s'Enllaç y Manacor pueden ser defectuosos

El muro que provocó el descarrilamiento del tren el pasado 19 de mayo doscientos metros antes de Sineu y que causó 48 heridos, presentaba defectos de ejecución, según el informe preliminar elaborado por el ingeniero Antoni Cladera Bohigas, profesor de la UIB.

C. Ruiz de Galarreta 02/06/2010

Accident tren Sineu

Sineu

El Govern dice que la única incidencia en la línea del tren fue una grieta en el puente de Petra

Respecto a la inspección de las posibles deficiencias del muro de hormigón que se vino abajo entre la noche del martes y la mañana del miércoles de la semana pasada, Jaume Jaume, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha indicado que los chequeos periódicos que se realizan de la infraestructura no habían apreciado ninguna incidencia.

Julio Bastida/R.COLLADO/EP. 25/05/2010

Accident tren Sineu

Sucesos

El gerente del SFM asegura que sólo se había detectado una incidencia en la red ferroviaria

El gerente de SFM, Jaume Jaume, ha asegurado que la única incidencia detectada fue una grieta en el puente de Petra y que se realizan revisiones periódicas en la red para evitar accidentes.

Efe 24/05/2010

Sineu

Tranquilidad y normalidad en la estación de tren de Sineu

Justo 24 horas después del accidente ferroviario que tuvo lugar en los alrededores del municipio de Sineu, la estación de tren del pueblo recuperaba ayer la tranquilidad y la normalidad de un día laborable más, aunque los usuarios tenían en mente el susto del miércoles, tanto en los andenes como en los vagones del tren.

M.Serra/M.Poquet 21/05/2010

Accidente del tren de Manacor en Sineu

Sineu

Drama en las vías

Eran las 06.43 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. El convoy, ocupado por unas 50 ó 60 personas, que se cubría el trayecto de tren entre Manacor y Palma, concretamente a la altura del kilómetro 42.850, a unos 150 metros de la estación de Sineu, colisionaba contra un muro de hormigón.

Julio Bastida 20/05/2010

Sineu

El Govern abre un expediente informativo para esclarecer las causas del derrumbe del muro

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat abrió ayer mismo un expediente informativo para determinar las causas del accidente.

C. Ruiz de Galarreta 20/05/2010