Descarrilamiento. A las 6.43 horas del 19 de mayo de 2010, el tren de Manacor chocó contra un muro de hormigón junto a la estaci

La jueza ve delitos de «imprudencia grave» por el accidente del tren en Sineu

La titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Inca, Elsa García, concluye en un auto que tras las diligencias practicadas por el descarrilamiento en 2010 del tren que une Palma, Inca y Manacor, a la altura de Sineu, aprecia la posible comisión de dos delitos de lesiones cometidos por imprudencia grave y 33 faltas lesiones.

MANACOR. ARRIBADA TREN

El tren vuelve a Manacor 10 meses después

El servicio de tren que une los municipios de Sineu y Manacor se reabrió ayer después de permanecer casi 10 meses interrumpido. Los retrasos de entre 10 y 20 minutos que padecieron la mayoría de los convoyes a lo largo de la jornada, tanto en un sentido como en otro, marcaron el restablecimiento de la circulación ferroviaria.

Tren de Manacor

El Govern reclamará la congelación de las tasas aéreas

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy en el Parlament que sería una «discriminación» en perjuicio de Balears que en el archipiélago no se congelaran las tasas aéreas, del mismo modo que se hará en Canarias.

Accidente

El Govern aprueba la inversión ferroviaria de 35 millones de euros

El Consell de Govern ha aprobado hoy una inversión ferroviaria de 35,2 millones de euros que se destinarán a mantenimiento y seguridad en trenes, electrificación de vías y a la reconstrucción del muro que se vino abajo en Sineu provocando un accidente en el que resultaron heridas varias personas.

Tranquilidad y normalidad en la estación de tren de Sineu

Justo 24 horas después del accidente ferroviario que tuvo lugar en los alrededores del municipio de Sineu, la estación de tren del pueblo recuperaba ayer la tranquilidad y la normalidad de un día laborable más, aunque los usuarios tenían en mente el susto del miércoles, tanto en los andenes como en los vagones del tren.

Accidente del tren de Manacor en Sineu

Drama en las vías

Eran las 06.43 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. El convoy, ocupado por unas 50 ó 60 personas, que se cubría el trayecto de tren entre Manacor y Palma, concretamente a la altura del kilómetro 42.850, a unos 150 metros de la estación de Sineu, colisionaba contra un muro de hormigón.