PLENO DEL SENADO - SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Zapatero habría preferido un juicio a Bin Laden, pero entiende su muerte

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que, como demócrata, le habría gustado que Osama Bin Laden hubiera respondido ante la justicia como todo terrorista, pero ha considerado muy probable que él mismo haya buscado su muerte, dada su «sanguinaria trayectoria».

Spanish PM Zapatero meets ministers to discuss security issues after the killing of Osama Bin Laden, at Moncloa palace in Madrid

El Gobierno refuerza la seguridad en embajadas

El Gobierno reforzará la seguridad de las embajadas españolas en el Norte de Àfrica, el Sahel, Afganistán y Pakistán tras la muerte de Osama Bin Laden y se pondrá en contacto con las empresas y cooperantes que trabajan en esas regiones para alertarles de que hay que extremar las medidas de protección.

Fotografías retrospectivas de Bin Laden

EEUU mata a Bin Laden

El enemigo número uno de EEUU, Osama bin Laden, murió este domingo en las cercanías de Islamabad en una operación «de precisión quirúrgica» a manos de un puñado de operativos estadounidenses, informaron altos funcionarios que describieron las circunstancias bajo la condición del anonimato.

People celebrate after Al Qaeda leader bin Laden was killed in Pakistan, during a spontaneous celebration in New York

Júbilo e incremento de la seguridad en EEUU tras conocerse la muerte

El anuncio de la muerte de Bin Laden ha desatado un inmediato estallido de júbilo en este país y el incremento de las medidas de seguridad ante posibles represalias.

President Barack Obama addresses the nation from the White House in Washington

Obama: "Se ha hecho justicia"

El presidente estadounidense ha destacado que la caída de Bin Laden es un «testimonio» de la «grandeza» de este país y de la «determinación» de su pueblo. «Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país», ha indicado.