Noticias del día 5 de mayo de 2011
Noticias / Local
Balears lidera en abril la bajada del paro en España, gracias al inicio de la temporada turística

Local

Balears lidera en abril la bajada del paro en España, gracias al inicio de la temporada turística

El inicio de la temporada turística y la Semana Santa han hecho que Balears lidere, en abril, la caída del paro en España con un descenso de desempleados de 5.501 personas (-6,2%) con respecto a marzo y 1.638 parados menos (-1,9%) en relación al mes de abril de 2010.

S. Carbonell

palma bota UH LOCAL

Local

El PSOE presenta a Matas en un vídeo electoral como «espejo donde se mira Rajoy»

El PSOE utilizará imágenes de Jaume Matas, ex presidente balear del PP, en la campaña electoral que arranca mañana.

Torres Blasco/efe

palma bota local FOTO Juan convocatoria Convergència per les Illes

Local

Convergència propone reducir cargos y departamentos en el Consell

El candidato de Convergencia per les Illes (Cxl) al Consell de Mallorca, Antoni Amengual, presentó ayer sus diez propuestas prioritarias que fundamentan su programa electoral, donde destaca un plan para reducir departamentos y cargos políticos.

J.m.

PALMA. FORMACION PROFESIONAL. HOMENAJE A LOS ALUMNOS MAS BRILLANTES DE FORMACION PROFESIONAL

Local

Acto de desagravio por las víctimas judías de la Inquisición

El president del govern, Francesc Antich, presidirá esta tarde el acto de desagravio en memoria de los 37 judíos conversos víctimas de los actos de fe ordenados con por la Inquisición en 1691, un acto que tendrá lugar en el patio del Consolat de la Mar.

F. B.

ta040511005.jpg

Local

El fiscal pidió al juez «retener» a la supuesta testaferro de Vicens para registrar su casa

El fiscal anticorrupción Juan Carrau solicitó ayer al juez instructor del 'caso Son Oms', Juan Ignacio Lope Sola que retuviera a la supuesta testaferro de Bartomeu Vicens, Elizabeth Dieguez, para la práctica de diligencias judiciales, que consistían en el registro de su domicilio en busca de documentación de la empresa Metalumba que ella administraba.

P. Candia

Llinàs, con el jefe de Inspecció, Miquel Sbert, y la directora general Maria Gener.

Local

Quince centros se comprometen a reducir el fracaso escolar desde el próximo curso

Quince centros educativos de Primaria y ESO de las Islas con altos índices de fracaso escolar pondrán en marcha a partir del próximo curso el denominado contrato-programa que implicará, una vez realizado un diagnóstico de su situación, medidas encaminadas a mejorar el rendimiento escolar.

Mónica González

PALMA - PROTESTA DE LOS VECINOS DE LA PLATJA DE PALMA DURANTE UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO.

Local

Calvo decide cómo gastar 5 millones en mejorar calles entre 2012 y 2013

Cort aprobó ayer el pliego de prescripciones técnicas del contrato de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras en los viales con un presupuesto máximo de licitación de 5 millones.

Alicia Mateos

El conseller Gabriel Vicens y la directora general Joana Maria Amengual han llevado el peso de las negociaciones. En la instantánea, junto a Joan Gual (Cámara de Comercio), Nemesio Suárez, Vicente Torres (Turisme) e Ignacio Biosca (AENA).

Local

El ministro Blanco firmará mañana en Palma el aumento de los vuelos con las Islas

El ministro de Fomento, José Blanco, firmará mañana en el Consolat de la Mar la creación de los comités de rutas de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera, acto que contará con la presencia del president Francesc Antich, así como de los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca y Eivissa, Francina Amengual, Marc Pons y Xicu Tarrés, respectivamente.

J. L. Ruiz Collado

Precampaña elecciones autonómicas 2011

La Lliga quiere eliminar 35.000 plazas hoteleras obsoletas en diez años

El candidato de la Lliga Regionalista de Balears al Parlament, Jaume Font, ha propuesto eliminar 35.000 plazas turísticas obsoletas en un plazo de diez años, por considerar que son responsables de la «guerra de precios a la baja» que está repercutiendo en la rentabilidad del sector.

Efe

Local

Denuncian la nula base científica de un test de migraña disponible en varias clínicas de Balears

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha criticado hoy la «nula base científica» de las informaciones sobre un test diagnóstico que relaciona los alimentos con la migraña y que está disponible a partir de hoy en varias clínicas de Balears.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El PSOE de Calvià promete un «plan renove turístico»

El candidato del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha prometido emprender un «plan renove turístico» para reconvertir y embellecer las infraestructuras urbanas, así como a duplicar el presupuesto destinado a promoción turística y bonificar fiscalmente a los hoteles que alarguen la temporada a 8 meses.

Efe

PALMA - ACTO DE CELEBRACION DEL 34 ANIVERSARIO DEL PSM.

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Barceló: "Con el PSOE o el PP estamos vendidos en financiación»

El candidato del PSM-InicitivaVerds-Entesa per Mallorca a la presidencia de Balears, Biel Barceló, ha afirmado a Efe que con el PSOE o el PP la Comunidad está «vendida» para poder mejorar su «crítica e injusta» financiación, la cual, se ha lamentado, «sigue» por debajo de la media estatal.

Efe

EL CANDIDATO DEL PSIB AL CONSELL FRANCINA ARMENGOL EN UN ACTO DE SU PARTIDO PARA LAS ELECCIONES 201

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Armengol promete 400 plazas para discapacitados

La candidata del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha comprometido hoy a crear 400 nuevas plazas para personas con discapacidad, a construir un edificio único de protección al menor y a incrementar el presupuesto para políticas sociales lo mismo que esta legislatura.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El PP recuperaría la mayoría absoluta en Balears, según el CIS

El Partido Popular conseguiría entre 32 y 33 diputados en el Parlament, frente a los 29 escaños que obtuvo en 2007, según los datos de las encuestas preelectorales elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Europa Press

Local

El sector del hormigón cae un 6,9 % en Baleares en 2010

El sector del hormigón preparado cayó el año pasado un 6,9 % en Baleares con respecto al 2009 y un 20,32 por ciento en todo el país, según la Asociación Nacional Española de Hormigón Preparado, ANEFHOP.

Efe

PALMA. TURISMO. HOTELES EN LA PLAYA DE PALMA. TURISTAS EN LA PLAYA.

Local

Balears recuperará este verano el turismo británico perdido desde 2007

Balears recuperará este año el turismo británico perdido en los últimos cuatro años, por lo que se superarán los 3,2 millones de visitantes procedentes del Reino Unido (2,8 millones en 2010), según las previsiones de los grupos turísticos británicos y ABTA.

J. L. Ruiz Collado

Caso Palma Arena

El juez interroga a los arquitectos del Palma Arena por el origen de 800.000 euros

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro interrogó ayer a los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz por un préstamo de 800.000 euros (400.00 euros cada uno) que se autoconcedieron a través de su empresa GR1 y que, según Hacienda, es una 'simulación' contable po la que deberían haber tributado.

P.C./G.V.

CONSULTA AUTODETERMINACIÓN

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El coste de las elecciones se reduce un 66 % en Balears

El 22-M en las islas supondrá un gasto de 1,3 millones de euros frente a los 3,9 millones de euros que se gastaron en los comicios de 2007.

Efe

Local

CxI remarca que las encuestas se realizaron cuando aún no existía el partido

El partido de Josep Melià se ha mostrado en «desacuerdo» con los datos del CIS, que reflejan que CxI no obtendría representación parlamentaria en las próximas elecciones.

Europa Press

Local

Bauzá: «No valoro encuestas, la campaña son programas y equipos de gobierno»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que no entrará a realizar valoraciones o comentarios sobre las encuestas y sondeos, al ser preguntado, en Menorca, por los datos que ha difundido el CIS, que otorgan mayoría absoluta al PP en el Parlament balear.

Efe

Local

Una incidencia deja sin luz a 60.000 usuarios de Mallorca por unos 15 minutos

La desconexión automática de un grupo de generación de la estación de Alcúdia ha dejado esta tarde sin suministro eléctrico a 60.000 usuarios de Mallorca durante un tiempo máximo de unos 15 minutos.

Efe

IBIZA SOIB BLANCADONA ANTICH Y TARRES

Local

Antich es el segundo presidente autonómico con peor valoración ciudadana

Los ciudadanos han valorado al president del Govern con un 4,95, situándose sólo por detrás de Francisco Camps. Ambos se convierten en los dos únicos presidentes que optan a la reelección que no obtienen un aprobado de sus conciudadanos.

Europa Press

Local

Esquerra no apoyará a ningún Govern que no reivindique el Concierto Económico para Balears

El candidato de Esquerra al Parlament, Joan Lladó, ha criticado que con el actual modelo de financiación, dejan de llegar al archipiélago «3.300 euros anuales por cada ciudadano».

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM cree que sacará más de los tres escaños que vaticina el CIS

El portavoz de la coalición, el secretario general de ExM, Jaume Sansó, ha señalado que esta encuesta se debe «coger con pinzas» y ha agregado que existe una gran bolsa de voto indeciso.

Europa Press

mc050511101.jpg

Local

Arranca la campaña

Esta medianoche ha arrancado la campaña electoral y ya se puede pedir el voto. Empiezan, a partir de hoy, 15 días intensos en que los diferentes partidos políticos se las van a ingeniar para captar el voto del electorado.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
SANTANYI - ACCIDENTES - SE DESPLOMA UN TROZO DE LA CARRETERA AL SANTUARI DE SANTANYI .

Santanyí

El Obispado exige a la cantera sa Creu la restitución del camino de Consolació

El Obispado de Mallorca exige a la propiedad de la cantera sa Creu la restitución del camino que conduce al santuario de Consolació, después de que la actividad extractora de grava provocase su derrumbe hace ya casi cuatro años.

P.aguiló Mora / M.poquet

PALMA. FERROCARRILES. VOSSLOH HACE ENTREGA DE LA PRIMERA UNIDAD DEL TRAM TREN MANACOR-ARTA.

Part Forana

El tram-tren será utilizado cada año por unos 252.000 residentes y turistas

El tram-tren entre Manacor y Artà se utilizaría al año por 252.000 personas tanto residentes como turistas «en un escenario moderado», según un estudio de aproximación a la demanda de pasajeros elaborado por la Cámara de Comercio.

C. Ruiz de Galarreta

ALGAIDA. TORO DE OSBORNE RECIEN RESTAURADO.

Toro de Osborne pintado

El toro de Algaida, otra vez negro

Los colores de la primavera de Son Munar con las flores blancas y rosas han acabado, de momento, sus horas. Aunque el miércoles el toro de Osborne lucía primaveral en menos de 24 horas el negro ha vuelto a la silueta.

A.Bassa/M.Poquet

Noticias / Nacional
El paro da un respiro: bajó en 64.309 personas en abril gracias a la Semana Santa

Nacional

El paro da un respiro: bajó en 64.309 personas en abril gracias a la Semana Santa

La Semana Santa da un respiro a los desempleados y al Gobierno. El paro registrado bajó en 64.309 personas en abril, un 1,48% menos respecto al mes anterior, y situó el total de desempleados en 4.269.360, después de tres meses consecutivos de subidas que llevaron al máximo histórico alcanzado en marzo, según el Ministerio de Trabajo.

Efe

PNV-REUNIÓN

Nacional

Bildu recurre ante el Constitucional el veto del Supremo a sus listas

Bildu presentó cerca de las 16.00 horas de ayer en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha prohibido a sus candidaturas electorales concurrir a los próximos comicios municipales.

Efe

PÉREZ RUBALCABA COMPARECE ANTE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO

Nacional

Los restos de las personas enterradas en el Valle de los Caídos no podrán ser identificados

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en el Congreso que será «prácticamente imposible» identificar los restos de las personas enterradas en la basílica del Valle de los Caídos, donde hay 33.846 cuerpos, a tenor de un informe forense encargado por el Ministerio de Justicia.

Efe

Comisión de Trabajo del Congreso en la que se debaten las enmiendas a la reforma laboral,

Nacional

Un funcionario decidirá el orden de los apellidos del hijo si no hay acuerdo

Los padres tendrán la obligación de llegar a un acuerdo a la hora de decidir el apellido de los hijos, y si finalmente no lo consiguen, será el encargado del Registro Civil el que tome la decisión atendiendo al interés de los menores.

Efe

Gasolina

Nacional

La gasolina marca un nuevo récord al venderse a 1,381 euros por litro

La gasolina ha vuelto a marcar un récord histórico al encarecerse un 1,32 % en la última semana, hasta rozar los 1,4 euros por litro, y se ha vendido a 1,381 euros, lo que representa su undécima subida consecutiva, mientras que el gasóleo se ha abaratado ligeramente, un 0,61 %, hasta los 1,294 euros.

Efe

El Rey Juan Carlos y Mohamed VI de Marruecos

Nacional

El Rey visita Marraquech una semana después del atentado

Don Juan Carlos se encuentra en Marruecos desde el miércoles, invitado por Mohamed VI, para una visita privada de cuatro días de duración, informaron ayer a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Efe

Noticias / Internacional
Local residents try to look past the gates into the compound where al Qaeda leader Osama bin Laden was killed in Abbottabad Paki

Internacional

EEUU reconoce que torturó para localizar a Osama

El director de la CIA, Leon Panetta, ha reconocido en una entrevista con la cadena de televisión NBC que parte de la información que ha permitido a EEUU localizar a Osama Bin Laden fue obtenida de detenidos en las cárceles secretas de la CIA mediante la polémica técnica de la asfixia simulada.

Efe

EL RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN DEL PSD, EDUARDO CATROGA, SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL FMI Y DEL BCE

Internacional

Portugal, obligado a bajar pensiones y pagar menos paro

Portugal empezó a conocer ayer los ajustes y reformas que debe adoptar en los próximos tres años a cambio de recibir ayuda externa, y que cuentan con la oposición encarnizada de la izquierda.

Efe

Muerte de Osama Bin Laden

Los piratas informáticos ponen en circulación un virus que aparenta ser un vídeo de la muerte de Bin Laden

Un grupo de piratas informáticos ha puesto en circulación un virus que aparenta ser un vídeo de la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, para garantizar que los internautas caigan en la trampa, según han advertido varias compañías de seguridad en Internet. Al parecer, la campaña afecta sobre todo a los usuarios de Facebook.

Europa Press

Internacional

Encuentran el primer cadáver del avión Río-París accidentado

El primer cadáver de un ocupante del avión que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, que se estrelló en junio de 2009, fue encontrado hoy, confirmó a Efe la Gendarmería francesa, encargada de su búsqueda.

Efe

Internacional

La UE aporta 52.000 millones de euros y el FMI 26.000 al rescate de Portugal

La Unión Europea aportará 52.000 millones de euros al rescate de Portugal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hará cargo de los 26.000 millones de euros restantes, según informaron hoy responsables de ambas entidades en Lisboa.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25% después de la subida de abril

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, después de haberlos subido en un cuarto de punto en abril tras casi dos años en mínimos históricos.

Europa Press

Cartel en favor de la liberación de Manu Brabo

Internacional

Concentraciones en favor del fotógrafo secuestrado en Libia

Manu Brabo, fotoperiodista freelance asturiano, lleva 1 mes secuestrado en Libia. Fue capturado mientras realizaba su trabajo.

Redacción Digital

Obama carries a wreath accompanied by a New York City firefighter at the Ground Zero site of the World Trade Center in New York

Muerte de Osama Bin Laden

Obama lanza un mensaje: «Cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio»

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió ayer homenaje en Nueva York a las víctimas y los equipos de emergencia del 11-S, a los que aseguró, tan sólo cuatro días después de la muerte de Osama bin Laden, que «cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio».

Efe

Noticias / Cultura
El gran lienzo 'Peinture' (1964), que Miró dedicó a su nieto Emili Fernández Miró, se subastó el martes en Nueva York.

Cultura

Vendido por casi 3,5 millones de euros un lienzo que Miró dedicó a su nieto Emili

En 1964, Joan Miró finalizaba la obra Peinture , una tela de grandes dimensiones, 40 x 240 cms., y de composición horizontal que dedicó a su nieto Emili Fernández Miró.

A.l. /efe

El escritor Miquel Bezares; Josep Massot, director de Publicaciones de l'Abadia de Montserrat, y el actor de La Clota Sergi Marí.

Cultura

Miquel Bezares logra el Serra d'Or de Poesia por 'L'espiga del buit'

El escritor Miquel Bezares (Llucmajor, 1968) recogió ayer uno de los premios más prestigiosos de la cultura catalana, el Premi Crítica Serra d'Or, en la modalidad de poesía por L'espiga del buit . La Abadía de Montserrat, responsable de la revista Serra d'Or que se creó en el año 1955, destacó el montaje Assajant Albertí , que dirige Pitus Fernández e interpreta la compañía menorquina La Clota, como el mejor espectáculo teatral en catalán del año.

C. Domènec

ENRIQUE MORENTE

Cultura

La autopsia enviada al juez certifica que Morente padecía cáncer de esófago

El cantaor murió por un «deterioro multiorgánico» durante la operación para tratar el cáncer de esófago que padecía, según el informe final de la autopsia entregada al juez que investiga la denuncia de la familia.

Efe

MALLORCA. NATURALEZA. VISTA DE LA SERRA DE TRAMUNTANA.

Cultura

La Unesco incluye a la Serra de Tramuntana como candidata a Patrimonio Mundial

Una selección de 42 sitios, situados en 40 países, entre ellos España, México, Colombia, Nicaragua y Argentina, optarán este año a entrar en esa lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales de la Unesco.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Germán Lux y Tomeu Nadal, en primer plano, entrenando ayer en Son Bibiloni. El portero argentino será titular el próximo domingo ante el Villarreal.

Real Mallorca

La plantilla 'pasa' del Villarreal

Si algún aficionado esperaba que la plantilla del Mallorca se tomara el partido del domingo tan a pecho como ellos, mejor que espere cómodo y sentado porque puede tardar en llegar una declaración contundente reconociendo que el choque ante el Villarreal debe servir para saldar una cuenta pendiente.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Hércules-Mallorca se jugará el próximo miércoles a las 21 horas

El Hércules Mallorca se jugará el próximo miércoles a las 21 horas. El partido Almería-Villarreal, correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA se disputará a las 20.00 horas del miércoles 11 de mayo, en lugar de a las 21.00 anteriormente anunciadas.

Efe

MÀLAGA-MALLORCA

Real Mallorca

Webó: «Lo del Villarreal nos dolió y nos sigue doliendo»

El delantero del Mallorca Pierre Webó ha recordado hoy la pérdida de la licencia europea del club para disputar la Liga Europa y ha declarado que «lo del Villarreal nos dolió y nos sigue doliendo».

Efe

Deportes / Tenis
Juan Martin del Potro of Argentina looks up to the sky as he celebrates his victory over Marin Cilic of Croatia during their Mad

Rafa Nadal

Del Potro se retira por molestias físicas, dando el pase a Nadal

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha decidido retirarse del Mutua Madrid Open por molestias en la cadera y permite de este modo que Rafa Nadal se clasifique directamente para los cuartos de final en la Caja Mágica.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Menorca vuelve a LEB

El Menorca consumó ayer su descenso a LEB Oro tras la victoria del Assignia Manresa sobre Estudiantes (69-63). El grupo insular, que juega hoy ante el Bizkaia Bilbao (Bilbao Arena, 20 horas), actuará en feudo vasco con el único objetivo de sumar su octavo triunfo de la temporada e intentar escapar de la última plaza en la clasificatoria que actualmente ocupa.

Lluís Orfila

Deportes / Otros deportes
Esplendor en la hierba

Otros deportes

Esplendor en la hierba

Barcelona y Manchester United volverán a protagonizarán la final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una final que ya se vivió hace dos temporadas en Roma, donde los de Pep Guardiola vencieron por 2-0.

Efe

Otros deportes

Los Lakers se asoman al precipicio

Los Dallas Mavericks dejaron en coma al vigente campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, cuya noche aciaga en el tiro (2/20 en triples) y su absoluta incapacidad para reaccionar cuando más lo necesitaban pusieron la serie muy a favor del equipo de Rick Carlisle, victoriosos anoche por 81-93.

Efe

MASTER NACIONAL DE TENIS

Otros deportes

Carlos Moyà recibe un homenaje de la FTM por su carrera

El extenista español Carlos Moyà ha sido homenajeado por la Federación Madrileña de Tenis (FTM) en un acto en el Tennis Garden de la Caja Mágica en el que ha recibido una placa de manos de Miguel Díaz, presidente de la FTM.

Europa Press

Otros deportes

Federer abusa de Malisse y se planta en cuartos de final

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputa hasta el domingo 8 en la Caja Mágica, tras deshacerse del belga Xavier Malisse, por 6-4 y 6-3.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
PALMA. FUTBOL. FERNANDO CRESPI SERA PRESIDENTE DEL ATLETIC BALEARS CUATRO AÑOS MAS.

Atlético Baleares

El Atlètic inicia una nueva era

El Atlètic Balears se dipone hoy a situarse en el kilómetro cero de una nueva era. La Asamblea Extraordinaria de socios decide esta noche si el club blanquiazul activa el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para dar un paso al frente en sus aspiraciones y multiplicar sus expectativas de futuro.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
EIVISSA. TRAFICO DROGA. REDADA EN LA AVENIDA ESPAÑA DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL TRAFICO DE DROGA

Sucesos

Ingresa en prisión un atracador que asaltó a once personas en tres días en Mallorca

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión de un delincuente común apodado «El Rafita» que entre los días 23 y 26 de abril atracó a once personas en Mallorca. El acusado es familiar de «El Farru», el presunto asesino de La Parrala.

Javier Jiménez

Sucesos

Cinco meses alejado de su hija por darle un tortazo porque insultó a su abuela

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena por una falta de lesiones a un hombre que dio una bofetada a su hija de quince años después de que ésta insultara a su abuela.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Detienen a un ganadero de Lloseta por emplear ilegalmente a trabajadores uruguayos

El ganadero fue arrestado después de que la Policía investigara una serie de Cartas de Invitación tramitadas por el detenido en las que solicitaba traer a su casa como invitados a tres 'amigos' uruguayos.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. OBJETOS INTERVENIDOS EN LOS REGISTROS DE LA GUARDIA C

Sucesos

La banda desarticulada blanqueaba los efectos robados en Mallorca en una joyería

La banda desarticulada en la noche del miércoles cometió numerosos robos en casas de Mallorca y después blanqueaba los efectos robados en una joyería donde trabajaba una de las detenidas.

Javier Jiménez

Sucesos

Un policía local de Calvià niega haber blanqueado dinero para «la Paca»

El policía local de Calvia Antonio Palazón ha negado hoy ante la jueza haber blanqueado dinero a través de la ONG que presidía para Francisca Cortés Picazo, alias «la Paca», cuando era jefa del principal clan de Son Banya.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Fotografía de archivo, del 13 de febrero de 2011, de la actriz Silvia Abascal

Quiosco Rosa

Silvia Abascal recibe el alta hospitalaria

La actriz Silvia Abascal ha recibido en las últimas horas el alta hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dónde ha permanecido ingresada desde que el pasado 2 de abril sufriera una hemorragia cerebral.

Efe

Loren poses during arrivals for the Academy of Motion Picture Arts & Sciences Tribute to Sophia Loren in Beverly Hills

Quiosco Rosa

La Academia de Hollywood rinde homenaje a Sofía Loren

La célebre actriz italiana Sofía Loren fue homenajeada hoy por la Academia de Hollywood en una gala en la que se recordó su trayectoria profesional y en la que estuvo acompañada por familiares y amigos.

Efe

Edición del 5 de mayo de 2011
Portada