El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en un acto electoral. | CRISTOBAL GARCIA

TW
6

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un telegrama al presidente de EEUU, Barack Obama, en el que le felicita por el paso «decisivo» en la lucha contra Al Qaeda que supone la muerte de Osama Bin Laden y recalca que España sigue «plenamente comprometida» contra el terrorismo.

Zapatero expresa, en nombre del Gobierno y la sociedad española, la «satisfacción compartida con el pueblo americano» por el resultado de la operación antiterrorista desarrollada en Islamabad «por lo que significa de paso decisivo y determinante en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda».

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno recalca que esa satisfacción es «inseparable» del recuerdo de las víctimas causadas «por unos horribles atentados que nunca abandonarán nuestra memoria».

«España seguirá plenamente comprometida con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo», concluye el telegrama de Zapatero.

El Ejecutivo ya había hecho público hoy un comunicado en el que felicitaba a Obama, así como a las Fuerzas Armadas estadounidense, y consideraba la muerte del líder de Al Qaeda como «un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional»