Noticias del día 18 de mayo de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL VISITA ENFERMOS ALZEHIME A CASTILLO SAN CARLOS FOTO JO

Local

Los voluntarios, ayuda clave para los enfermos de alzheimer

Los voluntarios de las asociaciones de enfermos de las Islas juegan un importante papel a la hora de que las personas que sufren distintas patologías puedan salir a la calle a disfrutar de actividades sin que éste hecho repercuta en sus cuidadores habituales.

S. Carbonell

Cort ha derribado el 30% de las viviendas de Son Banya y el 20% están en vía judicial

Local

Cort ha derribado el 30% de las viviendas de Son Banya y el 20% están en vía judicial

El Ajuntament de Palma ya ha derribado el 30,6 por ciento de las barracas del poblado de Son Banya; las dos últimas fueron demolidas ayer. Fuentes municipales explicaron que los derribos se han llevado a cabo «con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes».

Alicia Mateos

Fulgencio Coll

Local

«Las Fuerzas Armadas españolas son modernas, cohesionadas y eficaces»

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll Bucher (Palma, 1948), protagonizará mañana la conferencia 'El Ejército hoy', invitado por el Club Ultima Hora.

J. Sevilla

Mateu Isern

Campaña electoral 2011

«Palma necesita un alcalde que se ocupe de sus problemas y no de los carriles bici»

Mateu Isern es el candidato del PP a Cort. Este empresario, aunque afiliado al PP desde hace más de 20 años, ha decidido ahora entrar en política para dignificarla y demostrar que las cosas se pueden hacer de otro modo. Su objetivo fundamental es luchar para la crisis.

Alicia Mateos

Aina Calvo.

Campaña electoral 2011

Aina Calvo: «Me encantaría poder conseguir la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma»

Aina Calvo es la candidata del PSOE a Cort. Su objetivo es continuar siendo la alcaldesa de Palma otros cuatro años, pero ahora aspira a revalidar el cargo con mayoría absoluta.

Alicia Mateos

PALMA LOCAL MANIFESTACION VEHICULOS POR EL EMPEORAMIENTO DE LA SANIDA

Local

Los enfermeros colapsan las Avingudes con su protesta laboral

Un centenar de vehículos colapsaron, ayer por la mañana, las Avingudes en una manifestación organizada por el Sindicato de Enfermería Satse para expresar el malestar de los enfermeros por el «empeoramiento» de sus condiciones laborales.

S. Carbonell

PALMA LOCAL MATEU ISERN EXPLICA PROPUESTAS BIENESTAR SOCIAL FOTO AME

Local

Isern promete un servicio de «tarjeta de compra básica»

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha prometido hoy la puesta en marcha de un servicio de «tarjeta de compra básica» para garantizar las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas, en materia de alimentación, higiene, vestido y material escolar.

Europa Press

Local

El Imfof y el SOIB destinarán 5 millones de euros a la contratación de 718 parados

El Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment de Palma (Imfof) y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han llegado a un acuerdo, aprobado este miércoles en Junta de Gobierno, por el cual se contratará a 718 parados de larga duración que percibirán un salario del entorno a 1.000 euros.

Europa Press

Campaña electoral 2011

Antich pide a la sociedad que no caiga en la indiferencia y vote

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern ha expresado su respeto por las protestas que están teniendo lugar estos días en distintas ciudades, si bien ha pedido a la ciudadanía que no caiga en la «indiferencia» política y que el próximo domingo acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Europa Press

EL ARENAL - POLICIA LOCAL - REPORTAJE SOBRE LA POLICIA TURISTICA EN LA PLATJA DE PALMA.

Campaña electoral 2011

ERC propone sustituir la policía turística por una autonómica

Esquerra-Illes ha propuesto sustituir la policía turística con la que cuenta Baleares por un cuerpo autonómico, ya que de esta manera se podrían «cubrir» las «zonas descubiertas» que tiene Mallorca y se aportaría una mayor estabilidad laboral a los profesionales.

Europa Press

JMR180511002.jpg

Local

CCOO advierte que la huelga de ambulancias tendrá una mayor incidencia esta tarde

La huelga del servicio de ambulancias de Balears está transcurriendo con normalidad en las primeras horas de paros, si bien, desde el sindicato CCOO advierten de la mayor incidencia se producirá a partir de las 15.00 horas,.

Europa Press

Campaña electoral 2011

El PP asegura que no tiene nada que ver con los 50 votos investigados

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que su partido no tiene nada que ver sobre la petición de al menos 50 votos por correo de Palma cuyo domicilio es una casa de aperos en un solar de este municipio.

Efe

Local

Salom critica el olvido que han sufrido los museos ante la dejadez del PSIB

La candidata del Partido Popular al Consell de Mallorca, María Salom, ha criticado «la dejadez» y «el olvido» que han sufrido los museos en la actual legislatura de la institución presidida por el PSIB.

Efe

PALMA. RODA DE PREMSA PSM

15-M

PSM-IV-ExM apoya el movimiento 'Democracia real'

El PSM-IV-ExM ha mostrado su apoyo al movimiento 'Democracia real, ya' y ha pedido a los ciudadanos que, ante la «indignación» que les provoca la actual situación de crisis económica y corrupción, «actúen con su voto» en las elecciones del próximo domingo.

Europa Press

caso Voltor-Inestur

Una imputada afirma que el ex gerente del Cilma le ordenaba a quién contratar

A su vez, Eugenio Losada, ex gerente del Consorcio de Informática Local de Mallorca recibía indicaciones sobre las personas a las que había que colocar de altos cargos del Consell como el ex vicepresidente insular, Miquel Nadal.

Europa Press

Campaña electoral 2011

UPyD propone eliminar once organismos públicos de Cort

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Palma, Arturo Muñoz, ha expuesto hoy sus propuestas para el consistorio, entre las que destaca la eliminación de 11 organismos públicos, entre consorcios, institutos, oficinas y patronatos, y la fusión del IMFOF en el SOIB autonómico.

Efe

Varias decenas de jóvenes permanecen acampados en la Plaça d'Espanya de Palma.

15-M

Los activistas por la «democracia real» obtienen la simpatía ciudadana

Su intención es permanecer «activos» hasta el domingo 22 reivindicando «¡democracia real ya!» y mostrando su rechazo al actual sistema político «que prima un bipartidismo que no resuelve ni uno solo de los problemas de la gente corriente».

F. Barrasa

Campaña electoral 2011

Antich promete cooperación institucional para diversificar el turismo

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha prometido hoy que en la próxima legislatura coordinará la actuación de las diferentes instituciones y sectores para incidir en la diversificación de la oferta turística, elemento clave para la superación de la crisis.

Efe

mc180511304.jpg

Campaña electoral 2011

Convergència quiere dar la sorpresa, ataca a la Lliga y aspira a ser alternativa al bipartidismo

Convergència quiere dar la sorpresa en las elecciones del domingo. Aunque las encuestas que han aparecido hasta ahora no aseguran que el partido que lidera Josep Melià pueda obtener representación, sus dirigentes están convencidos de que estarán en el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
SON SERVERA. Obertura ronda

Part Forana

La reivindicada variante de Son Servera se abre al tráfico para descongestionar el pueblo

«A la fi!, a partir d'ara el poble farà un alè» . Éste fue ayer el comentario en el pueblo de Son Servera cuando los vecinos se enteraron de que a las ocho de la mañana se había abierto la anhelada variante, que sirve para sacar el tránsito del pueblo. Y es que principalmente el meses de verano circulaban más de 9.000 vehículos diarios.

Joan Socies

PRESENTACION DE UN LIBRO Y UNA EXPOSICION PICTORICA DE PEDRO SUREDA EN LA FUNDACION COLL BARDOLET

Valldemossa

El Ajuntament, condenado a pagar unas obras que se encargaron de forma verbal

El Ajuntament de Valldemossa ha sido condenado a pagar una obra que no adjudicó, según denuncia el actual equipo de gobierno.

C. Ruiz de Galarreta

DEIA. CULTURA. EL LEGADO DE ROBERT GRAVES CUMPLE 25 AÑOS. CA N'ALLUNY, CONVERTIDA EN CASA MUSEO

Part Forana

El Consell preservará Ca n' Alluny, la finca de Robert Graves

La conselleria de Territori del Consell de Mallorca ha firmado un acuerdo con el director de la Fundació Robert Graves, William Graves, propietario de la finca del escritor inglés en Deià para preservar este terreno.

Efe

JMR180511024.jpg

Caso Andratx

La secretaria municipal reconoce presiones de Hidalgo para cerrar el parking de Alemany

La Fiscalía pide dos años de cárcel a Eugenio Hidalgo por un delito de coacciones y otro de prevaricación por el cierre del aparcamiento de la familia de la entonces portavoz de UM y ahora alcaldesa, Isabel Alemany.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional
CIENTOS DE CONCENTRADOS EN LA PUERTA DEL SOL, CON AMPLIA PRESENCIA POLICIAL

15-M

El Movimiento 15-M marca la campaña

Los desalojaron de madrugada, y se trasladaron a los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir la liberación de los arrestados en la manifestación del domingo. A lo largo del martes, la revolución de los 'indignados' fue creciendo en Internet, y culminó con un desafío a las Autoridades.

Otr/efe

MITIN DEL PP EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

Nacional

Al contrario de lo que hizo en Palma, Rajoy no menciona la corrupción en Valencia

El líder del PP, Mariano Rajoy, se olvidó ayer en Valencia de hacer referencias a la corrupción, al contrario de lo que hizo en su mitin de Palma.

Efe

España baja el interés de su deuda y se aleja de la cola de la UE

Nacional

España baja el interés de su deuda y se aleja de la cola de la UE

España logró ayer desmarcarse de nuevo de los países periféricos de la zona del euro -Portugal, Grecia e Irlanda- tras colocar 5.400 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con menores intereses y una acogida entusiasta por parte de los inversores, que solicitaron más de 15.600 millones de euros.

Efe

Nacional

The Royal Society, Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades 2011

The Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con sus 350 años de existencia, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011.

Efe

Campaña electoral 2011

González Pons: «Zapatero no se irá si no lo echan los electores el domingo»

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aseverado hoy en Eivissa que «Zapatero no se irá si no lo echan los electores el domingo» y ha calificado las elecciones del domingo como una «verdadera oportunidad» de los ciudadanos para expresar su indignación y enfado.

Efe

GENTE COMPRANDO EN UN SUPERMERCADO.

Nacional

El consumo de los hogares estanca el crecimiento económico

La economía española creció de forma débil en el primer trimestre del año como consecuencia del estancamiento del consumo de los hogares, frente al dato positivo que supuso la expansión de las exportaciones.

Efe

MILES DE JÓVENES SE CONCENTRAN EN LA PUERTA DEL SOL AL GRITO DE "NO PASARÀN"

15-M

La protesta de los indignados crece y colapsa la Puerta del Sol a pesar de la prohibición

Miles de personas, mayoritariamente jóvenes, se volvieron a concentrar ayer en numerosas ciudades, especialmente en la Puerta del Sol de Madrid, donde la Junta Electoral Provincial prohibió la protesta por considerar que afecta a la campaña electoral.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

España lidera la presión para que Strauss-Kahn deje su cargo en el FMI

La división de opiniones en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaza la decisión sobre la continuidad de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, detenido en EEUU por presuntos abusos sexuales.

OTR Press

ISABEL II DE INGLATERRA VISITA DUBLÍN

Internacional

Las protestas marcan el inicio de la histórica visita de Isabel II a Irlanda

La reina Isabel II inició ayer su histórica visita de cuatro días a Irlanda rindiendo honores a los irlandeses caídos durante la guerra por la independencia del Reino Unido, en una jornada marcada por las fuertes medidas de seguridad.

Europa Press

REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS DE LA ZONA EURO

Internacional

La Unión Europea admite que habrá una «reestructuración suave» de la deuda griega

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admitió ayer que habrá una «reestructuración suave» de la deuda de Grecia si el Gobierno de Atenas se compromete a tomar nuevas medidas de ajuste, profundizar las reformas estructurales y acelerar su plan de privatizaciones.

Europa Press

File photo of Egyptian Saif al-Adel

Muerte de Osama Bin Laden

Al Qaeda nombra a egipcio Saif al-Adel como sucesor de Bin Laden

Al Qaeda ha nombrado como líder interino al egipcio Saif al-Adel, de 50 años, y que lideraba la facción egipcia de la red terrorista fundada por Osama Bin Laden, según informó hoy la CNN.

Efe

Photojournalist Manu Brabo talks to Libyan Government spokesman Ibrahim after he was released by the Libyan government in Tripol

Revueltas en Libia

El fotógrafo Manu Bravo ha sido liberado junto a otros tres periodistas

El fotógrafo asturiano Manu Brabo, liberado esta tarde por las autoridades libias, permanecerá esta noche en Trípoli y mañanasaldrá en coche hacia la frontera con Túnez para emprender su viaje de regreso a España, según informa el Ministerio de Exteriores.

Efe

Noticias / Cultura
Johnny Depp y Penélope Cruz, en 'Piratas del Caribe 4'.

Cultura

Cinesa Festival Park estrenará con 'Piratas del Caribe 4' su nueva sala IMAX

La tecnología audiovisual más puntera llegará a Mallorca de la mano de Cinesa Festival Park, donde mañana inaugurarán su nueva sala IMAX, con un sistema digital de proyección adaptable a los formatos 2D y 3D.

Nacho Jiménez

PALMA CUL CAN ALCOVER ENCUENTRO POLITICOS PARA HABLAR SOBRE CULTUR

Cultura

Un reparto «claro» de competencias en cultura, único punto de encuentro en el abanico político

Los jardines de Can Alcover, ubicado en la calle Sant Alonso de Ciutat y sede la Obra Cultural Balear (OCB), fueron anoche escenario de un debate en materia de cultura, educación y política lingüística entre representantes de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del próximo domingo 22 de mayo.

Nacho Jiménez

JMR170511126.jpg

Cultura

El Teatre Principal estrena hoy la tormentosa historia de amor 'Carmen'

La romántica ópera francesa basada en la novela de Mérimeé, Carmen, se estrenará esta noche, a las 21.00, dentro de la Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma, que conmemora este año su veinticinco aniversario.

A.l.

PALMA. MUSEOS. REFORMAS EN EL MUSEU DE MALLORCA - MUSEO DE MALLORCA.

Cultura

Los museos abren su memoria en su gran día

Los museos de la Isla se vistieron ayer de fiesta para celebrar su gran día, el Día Internacional de los Museos, bajo el lema Museos y Memoria. Jornadas de puertas abiertas, performances, música, conferencias o visitas guiadas fueron algunas de las propuestas lúdicas de los centros artísticos para festejar una jornada en el que los ciudadanos salieron a la calle para disfrutar de este día artístico.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

La permanencia trae cola

El mallorquinismo cree en la permanencia. Conscientes de que el club va a jugarse la salvación y el futuro en un solo partido, a vida o muerte, los aficionados han empezado a responder a la llamada de auxilio de la entidad, que pretende que Son Moix se transforme el sábado en una olla a presión para recibir al Atlético y atrapar alguno de los puntos necesarios para garantizar la continuidad del equipo en Primera División por decimoquinta temporada consecutiva.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADIO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL OSASUNA, (2-0).

Rafa Nadal

Fernández, Nadal, Lorenzo y Yagüe piden apoyo para el Real Mallorca

A solo unos días de sumergirse en el partido del año, el Mallorca puede presumir de estar bien acompañado. Desde que se supo que tendría que jugarse la permanencia en la última entrega del torneo, el club no ha dejado de recibir muestras de apoyo y cariño procedentes de todos los rincones de la Isla.

Carlos Román / Fernando Fernández

Deportes / Tenis
final del Masters 1.000 de Madrid que se celebra en la Caja Mágica de la capital.

Rafa Nadal

Nadal se cuela en la lista Forbes de los famosos más poderosos

El tenista mallorquín se ha hecho con el puesto número 46 de la lista ya que, según la revista, ganó 31 millones de dólares en los últimos doce meses y aumentó su notoriedad en el mundo de las celebridades gracias a haber sido la imagen de marcas como Giorgio Armani.

Efe

Deportes / Otros deportes
JAVIER AGUIRRE DIRIGE SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EQUIPO

Otros deportes

Advierten sobre un presunto amaño entre Levante y Zaragoza

Cuando se advierte el final, la Liga suele convertirse en un gran pantano; el fango envuelve a demasiados equipos y casi todo pasa a estar bajo sospecha.

Albert Orfila

Barcelona's Abidal listens to a question during a news conference before a training session at Ciutat Esportiva Joan Gamper in S

Otros deportes

Abidal vende todos sus coches para «invertir en hospitales o investigar enfermedades»

Cuando se cumplen dos meses de su operación de un tumor de hígado, el defensa del Barça, Eric Abidal, ha asegurado que ha decidido vender todos sus coches y destinar el dinero a «invertir en hospitales, ayudar a los niños o colaborar con asociaciones para investigar enfermedades».

Efe

Sucesos / Noticias
DSC_0710 Marina Planas Antich.jpg

Sucesos

Encuentran a una mallorquina perdida cerca de un volcán en Chile: «Ha sido un susto»

«Ha sido un susto, pero estoy bien». Marina Planas Antich, una periodista mallorquina de 27 años, ha tranquilizado a su familia y amigos tras pasar tres días desaparecida en un complejo volcánico de Chile. La joven se encuentra en perfecto estado y en breve podría regresar a la Isla.

Javier Jiménez

RUEDA DE PRENSA MINISTRA DE CULTURA

Sucesos

Muere en accidente de tráfico un hermano de la ministra de Cultura

Esta madrugada ha fallecido en accidente de moto el hermano menor de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, según han confirmado fuentes oficiales. David González-Sinde tenía 37 años.

Efe

Sucesos

«Hasta el accidente éramos una familia feliz», dice el marido de una mujer que lleva seis años en coma

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en la via de cintura en el que falleció el ex concejal de Calvià Bartolomé Bonafé -padre del actual candidato del mismo nombre- y hubo cuatro heridos, entre ellos una mujer de 29 años que estaba embarazada y que aún sigue en coma.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
"PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS"

Eventos

Penélope Cruz asegura que las protestas de los jóvenes españoles le rompen el corazón

Penélope Cruz está en Madrid para asistir al estreno de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. La actriz ha mostrado su solidaridad con los protagonistas de las acampadas por una Democracio Real Ya.

Europa Press

Edición del 18 de mayo de 2011
Portada