Noticias del día 2 de mayo de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL BAUÇA Y PASTOR PRESENTAN PROGRAMA SANIDAD FOTO JAUME MO

Local

Bauzá: «El Govern solo ha abierto Son Espases; el PP lo pondrá en marcha»

El candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, presentó ayer el programa de salud de su partido en un acto que contó con la presencia de unas 200 personas en el edificio de la ONCE, en Palma.

Juan Mestre

jt020511002.jpg

Local

PSM-IV-ExM propone más centros educativos y menos alumnos por aula

Los candidatos del PSM-IniciativaVerds -Entesa al Parlament, Biel Barceló y Fina Santiago, han propuesto hoy más centros educativos y menos alumnos por aula para «mejorar» la educación en las islas, donde el fracaso escolar alcanza la «inaceptable» cifra del 40 por ciento.

Efe

Caso Palma Arena

Matas agota mañana el plazo para designar un nuevo abogado

Castro dictó el pasado 13 de abril un escrito en el que instaba al expresident a designar un abogado, después de que sus dos letrados, Manuel Ollé y Rafael Perera, dejaran su defensa.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Antich propone una «segunda oportunidad»ante el fracaso escolar

El PSOE propone en su programa para las elecciones de mayo un sistema educativo de «segunda oportunidad» para que jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado los estudios vuelvan a ellos, al tiempo que se pone como objetivo para la próxima legislatura reducir en diez puntos el abandono escolar.

Efe

Local

Antich, «alucinado» de que Bauzá le invite a un cara a cara tras dos meses

El candidato a la Presidencia del Govern del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha afirmado que está «alucinado» de que el candidato del PP, José Ramón Bauzá, le haya propuesto un cara a cara casi dos meses después de que él dijera que estaba dispuesto a participar en un debate de estas características.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

EU se compromete a parar los «pelotazos» urbanísticos en Palma

La candidata de EU al Ajuntament de Palma, Aina Comas, ha mostrado su oposición a la recalificación urbanística del Lluis Sitjar siempre y cuando la operación suponga la financiación privada del club de fútbol Mallorca.

Efe

PALMA. CARRETERAS. UNOS 300 VECINOS SE UNEN PARA EVITAR EL DERRIBO DE CASAS POR LA VIA CONECTORA.

Local

La plataforma contra la vía conectora da por roto el diálogo con el Consell

La Plataforma Vía Conectora ¡Así no! ha dado hoy por zanjado el diálogo con el Consell de Mallorca por considerar que «no hay posibilidad de negociación» y ha pedido «definitivamente» la retirada del proyecto.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Font cree que la Lliga es «necesaria para equilibrar el Govern»

El líder de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, ha defendido el partido como «necesario para equilibrar el Govern» y para defender los intereses de Baleares, según ha señalado en la presentación de sus candidatas por Santa Maria, Carme Suau, y Felanitx, Montse Pérez.

Efe

PALMA BOTA LOCAL.UH

Precampaña elecciones autonómicas 2011

La crisis y el Govern en minoría han impedido el traspaso de competencias de Turisme al Consell

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, reconoció ayer, tras la reunión del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) que «la crisis económica y el Govern en minoría que ha habido en esta legislatura, han impedido el traspaso de competencias en materia de promoción y ordenación turística del Govern al Consell».

J. L. Ruiz Collado

Antonio Albercas.

Caso Palma Arena

Un abogado del 11-M defenderá a Matas en el 'caso Palma Arena'

Antonio Albercas Pérez, un abogado que defendió al marroquí Rafa Zouhier en el juicio del atentado terrorista del 11-M en Madrid, asesorará a Jaume Matas en el 'caso Palma Arena', según confirmó ayer a este diario el propio expresidente del Govern.

Europa Press

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El PP promete una moratoria del pago de impuestos a los desempleados

El PP de Palma se ha comprometido a realizar una moratoria en el pago de impuestos a los desempleados. Esta es una de las propuestas estrella que anunció ayer el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, en la presentación del programa.

Alicia Mateos

Noticias / Nacional
El ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil,

Nacional

Condenan a los hijos de Jesús Gil a devolver 105 millones a Marbella

El Tribunal de Cuentas ha condenado a los hijos del exalcalde de Marbella Jesús Gil a devolver 105 millones por la gestión de su padre en una sentencia que estima una demanda de responsabilidad contable interpuesta por la Fiscalía en noviembre de 2005, a la que se adhirió tres años más tarde el Ayuntamiento.

Efe

ELECCIONES 22-M/PSOE

Muerte de Osama Bin Laden

Zapatero felicita a Obama y recalca el compromiso de España contra el terrorismo

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un telegrama al presidente de EEUU en el que le felicita por el paso «decisivo» en la lucha contra Al Qaeda que supone la muerte de Osama Bin Laden.

Efe

ELECCIONES 22-M/BILDU

Nacional

Bildu recurrirá el auto del Supremo ante el TC y ante la UE si es preciso

El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha anunciado hoy que la coalición recurrirá ante el Tribunal Constitucional el auto del Tribunal Supremo que le prohíbe concurrir a los comicios del 22 de mayo y ha asegurado que, si es necesario, acudirá a los tribunales europeos.

Efe

GOBIERNO-PÉREZ RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba reconoce el riesgo de represalias pero no se aumentará la alerta

El vicepresidente primero del Gobierno ha asegurado que, pese al riesgo de represalias por parte del terrorismo yihadista, España está mejor preparada contra el mismo y no es necesario incrementar el nivel de alerta existente.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Naciones Unidas abandona Trípoli ante el aumento de la violencia callejera

El personal internacional de la ONU en Trípoli fue evacuado ayer a Túnez debido a la situación de «inseguridad» que se vive en la capital libia tras los bombardeos en la madrugada de ayer por parte de la OTAN en los que supuestamente murieron el hijo menor y tres nietos de Muamar el Gadafi.

Efe

People celebrate after Al Qaeda leader bin Laden was killed in Pakistan, during a spontaneous celebration in New York

Muerte de Osama Bin Laden

Júbilo e incremento de la seguridad en EEUU tras conocerse la muerte

El anuncio de la muerte de Bin Laden ha desatado un inmediato estallido de júbilo en este país y el incremento de las medidas de seguridad ante posibles represalias.

Efe

Fotografías retrospectivas de Bin Laden

Muerte de Osama Bin Laden

EEUU mata a Bin Laden

El enemigo número uno de EEUU, Osama bin Laden, murió este domingo en las cercanías de Islamabad en una operación «de precisión quirúrgica» a manos de un puñado de operativos estadounidenses, informaron altos funcionarios que describieron las circunstancias bajo la condición del anonimato.

Efe

President Barack Obama addresses the nation from the White House in Washington

Muerte de Osama Bin Laden

Obama: "Se ha hecho justicia"

El presidente estadounidense ha destacado que la caída de Bin Laden es un «testimonio» de la «grandeza» de este país y de la «determinación» de su pueblo. «Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país», ha indicado.

Europa Press

Osama bin Laden

Muerte de Osama Bin Laden

La imagen de Bin Laden muerto era falsa

Las cadenas de televisión paquistaníes, que hoy difundieron una fotografía presentándola como la del cadáver de Osama bin Laden, admitieron que era falsa y la retiraron.

Agencias

Muerte de Osama Bin Laden

Bin Laden ha sido identificado gracias a una muestra de ADN tomada a una hermana

La muestra de ADN de Bin Laden se correspondió con la que se había tomado a una hermana fallecida en Estados Unidos y que se había guardado por si podía ser necesaria para corroborar la identidad del líder de Al Qaeda.

Europa Press

Muerte de Osama Bin Laden

Arrojar un cadáver al mar contradice la «sharia», según un experto en islam

El experto del Centro de Estudios de Al Azhar explicó a Efe que la «sharia» sólo permite en algunas excepciones enterrar a los muertos lanzándolos al mar, como por ejemplo si el fallecimiento se produce en un barco y el cadáver puede pudrirse.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Aouate, KO

Dudu Aouate es duda para jugar el próximo domingo ante el Villarreal debido a un fuerte golpe que sufrió ayer al término de la primera parte al tratar de evitar el segundo gol.

Carlos Román

LAS PEÑAS DEL REAL MALLORCA GRABAN UN VIDEOCLIP CON VISTAS A LA VISITA DEL VILLARREAL AL IBEROSTAR

Real Mallorca

Entradas 'low cost' para ver el Mallorca-Villarreal

La directiva del Mallorca ha puesto a disposición de los socios un total de 3.000 localidades para el partido del domingo en el Iberostar Estadi ante el Villarreal, con precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Efe

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Aouate, con fractura facial, será operado mañana en Palma

El guardameta se produjo la fractura desplazada del arco cigomático derecho del rostro, al chocar con el palo derecho de su portería, en el segundo gol del Rácing.

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE MADRID

Rafa Nadal

Toni Nadal: «Éste es el torneo de tierra más difícil para Rafa»

Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo, Rafael Nadal, se mostró expectante ante el inicio del torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del curso.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid hace oficial su lista sin Ramos, Pepe, Khedira, Canales y Pedro León

El conjunto blanco ha hecho pública su convocatoria para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, a la que regresan futbolistas que tuvieron descanso en el último partido de Liga, como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo.

Efe

Deportes / Fútbol
R.P REAL MADRID EN EL ESTADIO WHITE HART LANE DE LONDRES

Fútbol

La UEFA desestima también la denuncia del Barcelona contra Mourinho

La UEFA confirmó que ha rechazado la denuncia presentada por el FC Barcelona contra las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una joven de 25 años fallece y un hombre resulta herido grave en un accidente en Formentera

Una joven de 25 años ha fallecido esta tarde en Formentera en un accidente en el que han chocado un coche y una moto, donde también ha resultado herido grave un hombre de unos 40 años que ha sufrido politraumatismos, según han informado a Europa Press fuentes del 061.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR

Sucesos

Dos trabajadores rescatan a una mujer de 91 años de su piso en llamas en Palma

Dos trabajadores rescataron a una mujer de 91 años de su piso en llamas, ayer por la tarde, en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma..

G.Picó

Edición del 2 de mayo de 2011
Portada