Noticias | Elecciones 28M | Sa Pobla

Más Sa Pobla
Sa Pobla

'Dimonis' y 'correfoc' calientan motores para las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla

Centenares de personas se dieron cita el sábado por la noche en la Plaça Major de sa Pobla para presenciar el tradicional correfoc, que este año cumple su 16 edición, y para ver a los dimonis de Albopàs, que animaron el municipio pocos días antes de las fiestas de Sant Antoni.

Antoni Pol12/01/14 0:00

Sa Pobla

El Consistorio acomete la reforma integral de la calle Traginers

La calle Traginers es sin duda una de las más utilizadas por los vecinos de sa Pobla para sus desplazamientos, ya que muchos la utilizan para salir de la localidad. Esta situación era aún más frecuente antes de la construcción de la ronda de circunvalación, lo que ha provocado un importante deterioro de esta calle. Es por ello que ahora el Consistorio pobler ha decidido realizar una importante mejora y que afecta a toda la calle.

Joan Socies09/01/14 0:00

Sa Pobla elimina temporalmente la zona de ORA

El Ajuntament ha tomado la decisión con el objetivo de realizar un estudio sobre la incidencia al tránsito de la localidad de esta medida y estudiar nuevos modelos de ordenanza reguladora de aparcamiento.

Europa Press29/12/13 0:00

Sa Pobla

Investigan si los detenidos en sa Pobla están implicados en otros robos

La Guardia Civil investiga si los tres detenidos en sa Pobla mientras robaban metal en una explotación agrícola están implicados en otros robos similares en distintos puntos de Mallorca.

G.Picó28/12/13 0:00

Seis miembros de una familia resultan intoxicados en Sa Pobla por el humo de un brasero

Una familia resultó intoxicada por monóxido de carbono durante la pasada madrugada en el municipio mallorquín de Sa Pobla, a consecuencia del humo de un brasero, por lo que seis de sus miembros, de origen inmigrante, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Inca.

Europa Press14/12/13 0:00

A la izquierda, puesto de la Obreria de Sant Antoni. A la derecha, exposición de los 135 años de tren.

La agricultura y el tren, grandes protagonistas de la Fira de Tardor de sa Pobla

La de sa Pobla es una de esas ferias tradicionales que han conseguido sobrevivir con nota al paso del tiempo. Residentes y foráneos esperan con curiosidad año tras año la transformación que experimenta la Plaça con motivo de la Fira. Es desde hace años el elemento central del evento por la espectacularidad de su puesta en escena.

Elena Ballestero25/11/13 0:00

Sa Pobla

Las ‘xeremieres’ toman protagonismo y hacen vibrar la Plaça Major

La edición de este año de la Fira de Lutiers y la Trobada de Xeremiers, en sa Pobla, estuvo dedicada a las mujeres que sonen, a las xeremieres.

Antoni Pol17/11/13 0:00

El Consistorio renueva la zona peatonal de sa Pobla y restringe el tránsito para evitar más daños

El Ajuntament de sa Pobla realiza desde el pasado lunes una reparación integral de la zona peatonal. Se trata del primer tramo peatonal de sa Pobla en el que se restringió el tráfico hace aproximadamente una década y que comprende el acceso a la Plaça Major desde el Credit hasta Cas Cotxer.

Elena Ballestero19/10/13 0:00

Detenido tras robar la marihuana de una finca de sa Pobla

La crisis y el elevado precio de la marihuana está provocando que los 'narcos' se roben entre ellos, según ha constatado la Guardia Civil. Ayer mismo, por la mañana, la Benemérita detuvo a un magrebí de 20 años cargado con 'maría' que acababa de robar de una finca de sa Pobla.

Javier Jiménez29/09/13 0:00

Calor a Muro i sa Pobla i poca gent al carrer

Comarcas

«Lo mejor es quedarse en casa, apagar las luces y encender el ventilador»

«La mejor fórmula para sobrevivir al calor es quedarse en casa, apagar las luces y poner el ventilador», decía ayer un vecino de sa Pobla, localidad que, junto a Muro, el martes registró una temperatura máxima superior a los 38 grados, convirtiéndose en los puntos más calurosos de la Isla.

Antoni Pol08/08/13 0:00

Jaleo a sa Pobla

Jaleo y 'ginets' en la Plaça Major de sa Pobla

Caballos, jaleo, ginets y ambiente festivo. El centro de sa Pobla parecía la velada del sábado la plaza de casi cualquier pueblo de Menorca durante sus fiestas patronales. El espectáculo de jaleo y derivados que promovieron los bares, cafeterías y restaurantes de la plaza y que contó con la colaboración del Ajuntament se saldó con un notable éxito. Cerca de un millar de personas participaron o presenciaron el show.

Antoni Pol05/08/13 0:00

Sa Pobla

Sa Pobla

La cosecha de patata temprana se dilata

El nombre de la variedad es ‘safari’, resiste al calor del verano, procede de Holanda y se comenzará a recoger dentro de dos semanas y hasta agosto. La cosecha de patata temprana (novella, primerenca) se dilata en la marjal poblera: se sacan tubérculos desde febrero y hasta el verano.

Antoni Pol13/07/13 0:00

Los comercios ofrecían descuentos especiales.

Patata 'poblera' para paladares exquisitos

Que la patata es un excelente ingrediente culinario es algo que a día de hoy queda fuera de toda duda. Sa Pobla cerró ayer noche la quinta edición de la Fira Nocturna de la Patata en la que han participado 40 bares, restaurantes, bodegas y asociaciones locales ofreciendo 102 platos con un único ingrediente común: la patata poblera.

Elena Ballestero09/06/13 0:00

SA POBLA. ESCOLETAS. Amplaición de la escoleta de sa Pobla -

El Ajuntament congela el precio de la escoleta Huialfàs gracias al superávit

El Ajuntament de sa Pobla hizo público ayer la decisión de congelar el precio de las tarifas mensuales de la escoleta de educación infantil Huialfàs después de que este año se haya conseguido un superávit de 804.000 euros en las cuentas municipales.

Maria Nadal04/05/13 0:00

Sa Pobla

Detenido un hombre por dejar inconsciente a golpes de rastrillo a su vecino de sa Pobla

La Policía Local de sa Pobla detuvo ayer por la mañana a un hombre, llamado Antonio M. O., que supuestamente dejó inconsciente a golpes de rastrillo a un vecino con el que había discutido por el humo provocado por una quema controlada.

Javier Jiménez17/04/13 0:00

Controlado un incendio forestal en Sa Pobla tras quemar 0,3 hectáreas de pinar

El incendio forestal de nivel cero que se ha originado alrededo de las 15.30 horas en la zona de Crestatx, en el municipio mallorquín de Sa Pobla, ha sido controlado sobre las 16.45 horas tras quemar 0,3 hectáreas de pinar.

Europa Press30/03/13 0:00

El Consell de Mallorca finaliza la restauración del molino de Can Pep de Mel de sa Pobla

El Consell de Mallorca ha finalizado la restauración del molino de Can Pep de Mel de sa Pobla tras haber invertido 68.000 euros en la recuperación de esta infraestructura que data de principios del siglo XX y que se encuentra en el enlace de la autopista de Inca con Sa Pobla.

Europa Press29/03/13 0:00

Sa Pobla

Las heladas provocan un retraso en la recogida de la patata de exportación

Las fuertes heladas de los últimos días provocarán un retraso en las fechas de recogida de la patata que se destina a exportación. Así lo informó ayer el presidente de la cooperativa s’Esplet, Josep Llabrés, que indicó que «ahora debemos trabajar para recuperar las plantas pequeñas que, si mejoran, se podrán recoger en mayo en lugar de abril como estaba previsto».

Maria Nadal05/03/13 0:00

Las gradas cubiertas están precintadas por seguridad hasta que los operarios terminen de desmontar la cubierta y la estructura de hierro. Fotos: E.B.

Comienzan a desmontar la cubierta del campo de fútbol de sa Pobla ante el riesgo de derrumbe

Los operarios comenzaron a desmantelar ayer la cubierta metálica que cubre parcialmente las gradas del campo de fútbol de sa Pobla después de que los técnicos advirtieran a principios de semana del riesgo de derrumbe.

Elena Ballestero09/02/13 0:00

Sa Pobla decreta el cierre urgente de la grada del campo de fútbol por peligro de derrumbe

Sa Pobla decreta el cierre urgente de la grada del campo de fútbol por peligro de derrumbe

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, ha decretado el cierre y el precinto urgente de la zona de la grada cubierta del campo de fútbol del Poblense, que se encuentra en el polideportivo, por el gran riesgo de derrumbe debido al mal estado de la infraestructura metálica, según han informado los técnicos municipales.

Maria Nadal05/02/13 0:00

Sa Pobla

El PP vota en contra de crear una comisión de seguimiento del PAC

La negativa del PP de crear una comisión de seguimiento para evaluar las necesidades del Punt d’Antenció Continuada (PAC) de sa Pobla levantó la polémica entre el equipo de gobierno y los miembros de la oposición durante el pleno de sa Pobla del pasado martes por la noche, que denunció que para los populares «existen ciudadanos de primera y de segunda».

Maria Nadal23/01/13 0:00

HOMENATGE DE L'AJUNTAMENT DE SA POBLA A PAU 'COLLET' I PAU 'MAGARRO', GLOSSADORS MORTS AL 2012

Sa Pobla rinde un sentido homenaje a los 'glosadors' Pau 'Collut' y Pau 'Magarro'

El Ajuntament de sa Pobla rindió el jueves por la noche un sencillo aunque sentido homenaje a Pau Canyelles Magarro y Pau Cladera Collut, dos de los glosadors más importantes del pueblo que fallecieron durante el pasado año 2012.

Maria Nadal12/01/13 0:00

Detienen a cinco personas en Sa Pobla por robar en domicilios

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Sa Pobla (Mallorca), pertenecientes a dos grupos distintos, por cometer -presuntamente- seis robos en domicilios desde el 1 de enero, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Europa Press12/01/13 0:00

Sa Pobla

Sa Pobla se convierte en un polvorín al quedar en libertad dos menores acusados de violación

La decisión del magistrado titular del Juzgado de Menores Número 1 de Palma de dejar en libertad a los dos menores, de nacionalidad marroquí, acusados de violar a una adolescente de su misma edad ha convertido a sa Pobla en un polvorín.

Julio Bastida16/12/12 0:00

SA POBLA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA.

El Ajuntament de sa Pobla pide ahora al Govern más personal de guardia en el PAC

«Ante los últimos acontecimientos el Ajuntament de sa Pobla ve necesario aumentar el personal de guardia en el PAC de sa Pobla ya que da cobertura a una población de 17.000 personas».

Elena Ballestero09/12/12 0:00

Fira de sa Pobla

La feria de Sa Pobla de noviembre regresa a los orígenes

Corría el año 2003 cuando el Ajuntament de sa Pobla, con Antoni Serra como alcalde, dio una vuelta de tuerca a la tradicional feria del cuarto domingo de noviembre apostando por la moda al uso de las ferias monotemáticas. Mantenía el espíritu tradicional (como escaparate de los comercios e industrias locales), pero reservaba la plaza como un espacio temático transformado desde entonces y hasta ahora en inmensos museos al aire libre. La Marjal, el agua, la agricultura... Sa Pobla reinventaba cada año la Fira.

Elena Ballestero26/11/12 0:00

Trobada de Xeremiers

Sa Pobla ‘infla i sona de valent’

«Oh, Poble, lo bon Poble. Tu em toques i no em fas mal. Me volen enterrar dins l’arena per la crisis internacional», con esta frase, sacada de la rondalla de la Flor Romanial, definía la situación un xeremier.

Joan Socies18/11/12 0:00

palma seminario de jazz foto jaume morey

Los discípulos de Jimmy Weinstein lucirán su aprendizaje en sa Pobla

A Eladio Reinón le hubiese gustado tocar como Charlie Parker. Aconseja a sus alumnos que adopten un modelo a quien imitar. Se dirige a un público variopinto e intercultural que lo rodea en la Escola de Música de sa Pobla. El trato es muy cercano.

Guillermo Esteban11/08/12 0:00

FORMENTERA - DETENCIONES - LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA DE LADRONES

La Guardia Civil de sa Pobla esclarece 21 robos en domicilios cometidos en un mes

La Guardia Civil de sa Pobla ha detenido a Andrés O. C., de 40 años, y a un menor de 17. A ambos se les considera autores de la comisión de 21 robos.

V. A.09/08/12 0:00

Tren

El PSM teme que el Govern cierre la línea de tren de Inca hasta sa Pobla

«Todos los rumores que han aparecido sobre los recortes en el servicio de tren se han convertido en realidad, por eso pedimos al Govern que no cierre la linea de tren de Inca hasta sa Pobla». Con estas palabras, el diputado del PSM-IV-Entesa en el Parlament, Antoni Alorda, anunció ayer en sa Pobla la preocupación de su agrupación sobre el posible cierre del servicio.

Maria Nadal07/07/12 0:00

Sa Pobla

La patata, reina en la mesa y orgullo ‘pobler’

Pocos poblers imaginaban, años atrás, cuando caminaban con los pies descalzos entre las patateras para sacar su vida adelante, para llenar barcos de patatas que no siempre llegaban a buen puerto que, años después, verían la plaza Major de sa Pobla llena de gente con la patata como único eje gastronómico.

Joan Socies09/06/12 0:00

SA POBLA - AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDEN A ALEXANDRE BALLESTER.

El Ajuntament adeuda siete millones de euros a 806 proveedores

El Ajuntament de sa Pobla remitirá la información solicitada por el gobierno central para poder aplicar un plan de saneamiento a las arcas municipales, mediante la que se dio a conocer que la deuda real del Consistorio asciende a siete millones de euros a 806 proveedores.

Maria Nadal15/03/12 0:00

Concentración en Sa Pobla en defensa del catalán

Medio millar de personas se concentran en sa Pobla en defensa de la lengua catalana

«Estem farts d'haver de demanar perdó per existir». 500 personas, según la organización, se concentraron ayer por la mañana en sa Pobla en defensa de la lengua catalana y contra la reforma de la Ley de Función Pública promovida por el Govern balear bajo las órdenes de José Ramón Bauzà.

Elena Ballestero11/03/12 0:00

PLE SA POBLA

Sa Pobla y Alcúdia votan a favor del catalán y apoyan la plataforma Moviment per la Llengua

Los ayuntamientos de sa Pobla y Alcúdia se han unido a la lucha de la agrupación cívica Moviment per la Llengua en defensa del catalán e instarán a la retirada de la modificación de la Llei de Funció Pública que promueve el Govern liderado por José Ramón Bauzá.

Maria Nadal10/03/12 0:00

DSCI0002.jpg

Investigan la causa de la muerte de un niño de 16 meses en sa Pobla

Luto en la comunidad magrebí de sa Pobla. Un pequeño de 16 meses, llamado Abdulá, fue hallado sin vida por su madre ayer por la mañana en el domicilio familiar de sa Pobla.

Javier Jiménez25/02/12 0:00

Gloses y gritos contra Bauzá en la Revetla de Sant Antoni

Bauzá enciende en sa Pobla la llama de la polémica lingüística

Fuego y demonios fueron ayer por la noche en sa Pobla los protagonistas de una intensa Nit Bruixa durante la celebración de la víspera de Sant Antoni. El buen ambiente se mezcló con la protesta de varios centenares de jóvenes que increparon al presidente Bauzá por la política lingüística del Govern.

Maria Nadal17/01/12 0:00

Fira de Tardor

Sa Pobla

El giro hacia la gastronomía resulta un éxito en la tradicional Fira de Tardor

La apuesta por la gastronomía durante la Fira de Tardor de sa Pobla de ayer resultó un éxito. Miles de personas se acercaron durante toda la jornada hasta el municipio para vivir la fiesta que este año ha sufrido algunos cambios con respecto al año pasado.

Maria Nadal27/11/11 0:00

FELIP JEREZ, EL BATLE RAFEL TORRES I EL REGIDOR D'HISENDA, ANTONIO AGUILAR XERREN DE LA SITUACIÓ ECONÒMICA DE L'AJUNTAMENT D'I

Inca y sa Pobla implantan medidas de austeridad

Ayer comparecieron ante los medios de comunicación los responsables políticos de los ayuntamientos de Inca y sa Pobla (ambos gestionados por el PP) para anunciar la mala situación de las arcas municipales.

Maria Nadal29/07/11 0:00

Accidente Sa Pobla

Una vecina de sa Pobla que iba con su marido en coche muere en un accidente en un cruce

Drama en sa Pobla. Una vecina de la localidad de 74 años de edad, llamada Joana Cladera Cantallops, falleció a primera hora de la tarde de ayer cuando su coche chocó con otro en un cruce. Su esposo, que conducía el turismo, salió ileso, y el otro conductor implicado tampoco resultó con lesiones serias.

Javier Jiménez26/07/11 0:00

Studio 54

El Ajuntament de sa Pobla no repetirá 'Studio 54' por la masificación y el 'botellón'

«Los hechos ocurridos el pasado sábado durante la celebración de la fiesta 'Studio 54' no se volverán a repetir». Así habló ayer el alcalde de sa Pobla, Biel Serra (PP), que denunció el comportamiento incívico de algunas personas que se congregaron durante la verbena de la localidad que se celebra con motivo de las fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume.

Maria Nadal17/07/11 0:00