TW
0

Que la patata es un excelente ingrediente culinario es algo que a día de hoy queda fuera de toda duda. Sa Pobla cerró ayer noche la quinta edición de la Fira Nocturna de la Patata en la que han participado 40 bares, restaurantes, bodegas y asociaciones locales ofreciendo 102 platos con un único ingrediente común: la patata poblera.

Los portales exportadores de patata han aportado gratuitamente 2,6 toneladas de patatas para la celebración de la Fira que, en estos tiempos de crisis, gana seguidores con precios competitivos. Las raciones se vendieron a un precio que oscilaba entre uno y tres euros. Se podía encontrar prácticamente cualquier preparado, desde los más clásicos, como la tortilla de patatas o el frit , hasta los más innovadores como la piruleta de gamba rebozada en patata.

Consciente del éxito de las ferias nocturnas, de las ferias gastronómicas y de los maratones comerciales outlet , en su quinta edición, la Fira de la Patata poblera aúna todas estas iniciativas. A partir de las 19.00 horas, gracias a la programación infantil, las calles fueron cobrando vida y a partir de las 20.00 horas la oferta gastronómica y comercial hizo el resto.

Las tiendas, con descuentos de hasta un 30 por ciento, alargaron sus horarios hasta las 22.00 horas.