TW
8

La crisis y el elevado precio de la marihuana está provocando que los 'narcos' se roben entre ellos, según ha constatado la Guardia Civil. Ayer mismo, por la mañana, la Benemérita detuvo a un magrebí de 20 años cargado con 'maría' que acababa de robar de una finca de sa Pobla.

Hasta hace poco, la marihuana era una droga relativamente asequible y los beneficios de los cultivadores no eran tan elevados como en otros estupefacientes. Últimamente, sin embargo, la situación ha cambiado porque hay mucha demanda y los precios se han disparado. Un pequeño cogollo se vende ahora a 30 euros.

Ayer, sobre las ocho, una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de sa Pobla patrullaba por unos caminos secundarios cuando observó a un joven en bicicleta, que pedaleaba a toda velocidad, con un gran saco cargado a la espalda.

Los agentes le dieron el alto para identificarlo, pero el muchacho aceleró la marcha y escapó. Al comprender que no podía competir con el todoterreno, tiró la bici y la gran bolsa y se dio a la fuga corriendo. Los agentes eran jóvenes que estaban en buena forma física, y le dieron alcance tras una agotadora carrera.