Noticias del día 9 de junio de 2013
Noticias / Local
El hotel Playa Golf es uno de los que ha sido reformado y aumentará de categoría.

Local

Las obras en hoteles de Platja de Palma han rozado los 6 millones en temporada baja

Trece hoteles de la Platja de Palma han solicitado licencia de obra mayor a Cort y han realizado reformas durante la pasada temporada baja. Esto ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros, a lo que hay que sumar los gastos en equipamientos que han realizado los establecimientos.

Alicia Mateos

palma iglesia inmaculat cor de maria - bendicion altar y iglesia fo

Local

El obispo Salinas consagra la nueva iglesia dedicada al Immaculat Cor de Maria

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidió ayer tarde la misa estacional de la dedicación de la iglesia y el altar de la parroquia del Inmmaculat Cor de Maria, de Palma, acto al que asistieron numerosos fieles.

Amalia Estabén

PALMA. JUSTICIA. EXHUMACION DE LOS RESTOS DEL FINANCIERO JUAN MARCH EN EL CEMENTERIO DE PALMA.

Local

Juan March es el abuelo de Ana Gallart según los primeros análisis del ADN

Los primeros resultados que se han obtenido con las pruebas de ADN en relación a la demanda de paternidad de Juan March Ordinas han dado un giro importante en la investigación. Estos resultados apuntan a que la demandante, Ana María Gallart, podría ser la hija de un familiar directo de Juan March Ordinas, posiblemente de un hijo.

P. Matas

Local

PAH de Mallorca empezará el lunes a reunirse con entidades bancarias para reclamar la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca empezará este lunes una serie de reuniones con diferentes entidades bancarias en las que reclamará la dación en pago y los alquileres sociales.

Europa Press

Mario Sorribas

Caso Nóos

El presunto testaferro de Urdangarin llega a los juzgados para declarar ante el juez Castro

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, toma declaración esta mañana a Mario Sorribas y Robert Cockx, presuntos testaferros de Iñaki Urdangarin, así como al empresario valenciano Miguel Zorío.

Europa Press

Local

La oposición preguntará a Bauzá en el pleno sobre el Pacto por la Educación

MÉS y PSIB preguntarán al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cómo piensa llevar adelante el Pacto por la Educación y si cree que genera seguridad jurídica y confianza su «indefinición» en la política impositiva de la comunidad.

Europa Press

Local

El litro de carburante en Baleares es el más caro de toda España

El precio de los carburantes de automoción es una media de ocho céntimos de euros el litro más alto en Baleares, la provincia más cara de España, mientras que Huesca es la más barata, según datos del Ministerio de Industria correspondientes al mes de abril consultados por Efe.

Efe

Local

El superávit del sector turístico crece un 3,1% en el primer trimestre

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 5.333,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,1% con respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

Europa Press

Local

La Comissió de Medi Ambient reduce 23 meses el tiempo medio de resolución de expedientes

Se ha pasado de los 25,7 meses de media que se tardaba en el año 2008 a los 2,7 meses del ejercicio 2012

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Los comercios ofrecían descuentos especiales.

Sa Pobla

Patata 'poblera' para paladares exquisitos

Que la patata es un excelente ingrediente culinario es algo que a día de hoy queda fuera de toda duda. Sa Pobla cerró ayer noche la quinta edición de la Fira Nocturna de la Patata en la que han participado 40 bares, restaurantes, bodegas y asociaciones locales ofreciendo 102 platos con un único ingrediente común: la patata poblera.

Elena Ballestero

CONSELL Y AYUNTAMIENTO REVISARAN LA TITULARIDAD DE VARIAS VIAS URBANAS. VIA PORTUGAL DE MANACOR -

Manacor

Todos los partidos consensuarán el cambio de nombre de las calles franquistas

La reclamada comisión municipal del Ajuntament de Manacor que tratará el cambio de 25 calles y avenidas con nombres franquistas de la ciudad ya se ha constituido, con la puesta en marcha de una ponencia de estudio de las vías implicadas.

G.Mas

Part Forana

Mancor excluye definitivamente seis vías de su catálogo municipal de caminos públicos

El pleno del Ajuntament de Mancor de la Vall acordó el pasado 30 de mayo aprobar definitivamente el Catálogo de Caminos del término municipal de Mancor de la Vall y su incorporación al Inventario de Bienes de la Corporación.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
CONSELL NACIONAL DE CDC

Nacional

CiU considera una línea roja la reducción de las pensiones actuales

CiU considera como una línea roja que no está dispuesta a aceptar la posible reducción de las pensiones actuales, ya que debilitaría a un colectivo como el de los jubilados que garantiza el sustento de muchas familias en estos momentos de crisis.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba avisa de que no pactará una reforma de las pensiones sin los sindicatos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este domingo que los socialistas no pactarán ninguna reforma del sistema de pensiones «sin los sindicatos» y ha instado al Gobierno a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas.

Efe

Noticias / Internacional
Mandela admitted to hospital

Internacional

Mutismo total en Sudáfrica sobre la salud de Mandela, que sigue hospitalizado

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue hospitalizado por segundo día consecutivo sin que el Gobierno de Sudáfrica divulgara novedad alguna sobre su salud, en una jornada en la que el país rezó por su rápida recuperación.

Efe

Riot police use a water cannon against an anti-government protester as others run away during a demonstration in central Ankara

Internacional

La policía turca carga contra miles de manifestantes en Ankara

La policía antidisturbios turca empleó anoche cañones de agua a presión y gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que marchaban hacia la céntrica plaza Kizilay, en Ankara, según mostró en directo la televisión Halk.

Efe

Estados Unidos

Internacional

Un extécnico de la CIA se responsabiliza de las filtraciones de espionaje de Estados Unidos

Un joven estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden, extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EEUU, ha asumido la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje norteamericano.

Efe

Noticias / Cultura
Tomeu Canyelles, autor de la tesis doctoral, posó para este periódico en Barcelona. n FOTO: CARLES DOMÈNEC

Cultura

Tomeu Canyelles: «Se ha perdido el valor que se le daba antes a la música en directo»

Los Beatles sonaron por primera vez en España en el programa de Miguel Soler, en Radio Mallorca. Corrían los años 60 y con ellos el boom turístico y una serie de bandas locales auspiciadas por salas como Tito's, Tagomago o Barbarela. Los cambios sociales que acontecían en la Isla y los nuevos estilos musicales surgidos entonces han sido objeto de estudio del historiador Tomeu Canyelles y así lo refleja en su tesis.

Guillermo Esteban

Nando Torres, que protagonizará 'The Dominican', posó en Palma.

Cultura

Nando Torres protagonizará el primer filme del hermano de Quentin Tarantino

Siempre es bueno estar en el momento justo en el sitio adecuado. Para el actor mallorquín Nando Torres, ese momento fue la presentación de Mediterranean blue en el Festival de Cine Global de Santo Domingo a finales de 2012, cuando conoció a Francesco Valentino.

Miguel Ángel Antich

El escritor Miquel López Crespí estrena novela.

Cultura

Miquel López Crespí rinde tributo a la mujer republicana en 'Caterina Tarongí'

Las entrevistas a mujeres republicanas que la periodista y escritora Margalida Capellà publicó en este diario, y su posterior recopilación en varios volúmenes, sedujo a Miquel López Crespí. Ahora, el escritor de sa Pobla rinde homenaje a «todas y cada una de ellas» en su nueva novela, Caterina Tarongí.

Nacho Jiménez

Gabriel de la T.S. Sampol, a la derecha, recibe el sobre de manos de Miquel Molins.

Cultura

Gabriel de la T. S. Sampol, premio de traducción de poesía Jordi Domènech

El poeta y traductor Gabriel de la S. T. Sampol (Palma, 1967) recibió el pasado miércoles, en el centro cultural Arts Santa Mònica de Barcelona, el IX Premi Jordi Domènech de traducción de poesía por la versión catalana de L'escena de l'odi , del portugués José de Almada Negreiros.

C.domènec / Barcelona

Cine

Cultura

Fallece el productor de cine Elías Querejeta a los 78 años

El productor de cine Elías Querejeta falleció ayer a los 78 años de edad en Madrid, han informado fuentes de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

Efe

Fira del Llibre

Cultura

La Fira del Llibre registra un incremento en las ventas del 20 por ciento

La XXXI edición de la Fira del Libre que se ha celebrado durante diez días en la Vía Roma de Palma ha registrado unas ventas un 20 por ciento superiores respecto a las que tuvo durante el pasado año.

Europa Press

Noticias / Ruedas
El «Quadrifoglio Verde» de Alfa Romeo cumple 90 años

Ruedas

El «Quadrifoglio Verde» de Alfa Romeo cumple 90 años

Este año se celebra el 90 cumpleaños del 'Quadrifoglio Verde', el legendario símbolo que en el transcurso de los años ha identificado algunas de las realizaciones Alfa Romeo con las más altas prestaciones.

Francisco Tortella Mas

Citroën C3

Presentación

Citroën C3

Un nuevo frontal que integra luces diurnas LED, una zaga trasera que introduce nuevos pilotos, mejoras en guarnecidos y equipamiento y sobre todo la incorporación de la nueva familia de motores Pure Tech de 3 cilindros de muy bajo consumo. Estas son las principales novedades que ofrece el nuevo Citroën C3 que acaba de llegar a nuestro país.

Francisco Tortella Mas

El Chevrolet Camaro ofrece una imagen musculosa y unas excelentes prestaciones dinámicas.

Presentación

El nuevo Camaro, a finales de año

El nuevo Chevrolet Camaro saldrá a la venta en Europa hacia finales de este año. En España tendrá un precio inicial de 45.900 € para la versión coupé con cambio manual y de 51.900 € para la versión cabrio con cambio manual.

Francisco Tortella Mas

Mitsubishi ASX "2013"

Presentación

Mitsubishi ASX "2013"

El Mitsubishi ASX ha entrado con fuerza en el mercado español, superando todas las expectativas. Su estilo y propuesta coinciden con el gusto del consumidor, y su atractivo diseño se combina con las ventajas de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, con bajos y contenidos consumos, excelentes prestaciones y un innegable confort de marcha.

Francisco Tortella Mas

El nuevo Jaguar F-TYPE, en las instalaciones del concesionario oficial de la firma británica.

Ruedas

El Jaguar F-TYPE , en Motor Mallorca

Motor Mallorca, concesionario oficial Jaguar ya dispone en sus instalaciones del Polígono de Son Castelló del nuevo Jaguar F-Type, un deportivo modelo que se caracteriza por disponer de una motorización delantera y un sistema de propulsión trasera, en combinación con un habitáculo biplaza y techo de lona.

Francisco Tortella Mas

Los usuarios europeos compraron más de 18.500 unidades durante el primer trimestre del año.

Ruedas

El Ford B-MAX arranca con fuerza

Tras unos pocos meses a la venta, el nuevo Ford B-MAX se ha convertido en el vehículo compacto multiactividad más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2013, según los análisis realizados por Ford sobre los datos de matriculación.

Francisco Tortella Mas

Opel Corsa 2011

Ruedas

Opel lideró de nuevo el mercado de turismos en mayo

Opel ha conseguido unos resultados extraordinarios en el mes de mayo, por segunda vez en el año, situándose primero en el mercado de turismos y vendiendo un total de 6.812 turismos.

Francisco Tortella Mas

Ya está disponible en sus dos versiones a partir de 13.650 euros.

Ruedas

Serie Especial Smart 62 "Ushuaïa Limited Edition"

Smart ofrece la edición especial Ushuaïa Limited Edition del modelo smart 62 con un exclusivo equipamiento.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Tenis
Tenis

Roland Garros 2013

Nadal agranda su leyenda

El español Rafael Nadal ganó este domingo su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

Efe

Tenis

Roland Garros 2013

Nadal: «Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir»

El español Rafael Nadal, que se ha proclamado campeón de Roland Garros por octava vez, aseguró que nunca imaginó que pudiera ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo torneo del Grand Slam.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel se impone en Montreal por delante de Alonso

El alemán Sebastian Vettel aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar por primera vez el Gran Premio de Canadá, disputada este domingo en Montreal, en la que el español Fernando Alonso fue segundo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Esta segunda posición tiene sabor a victoria»

El español Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de Canadá, ha afirmado desde el podio nada más acabar la carrera que «esta segunda posición tiene sabor a victoria».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy: «Esto es baloncesto. Unas veces ganas y otras, no»

Rudy Fernández, alero internacional del Real Madrid, aseguró respecto a la última jugada que «esto es baloncesto y unas veces se gana y otras no».

Efe

Baloncesto

Llull: «No hice falta, aunque no sé si fui el último en tocar el balón»

Sergio Llull, escolta internacional del Real Madrid, explicó que en la última y polémica jugada del partido ante el Barcelona «no fue falta», para, acto seguido, explicar que desconocía si fue el último en tocar el balón.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Llull y 'Chacho' rescatan al Madrid por la vía del sufrimiento

El Real Madrid tuvo que recurrir a la vía del sufrimiento para conseguir el primer punto de la eliminatoria final por el título ante el Barcelona (76-72), con Sergio Llull y Sergio 'Chacho' Rodríguez, como principales adalides de una empresa que, por momentos, tuvo aspectos épicos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vela

Otros deportes

El Airlan-Aermec manda en el Trofeo de las Fuerzas Armadas

El Airlan Aermec, de Juan Cabrer, se proclamó campeón en la categoría ORC del XXXV Trofeo de las Fuerzas Armadas.

Redacción Digital

Tenis

Roland Garros 2013

Activistas contra los matrimonios homosexuales interrumpen dos veces en la final

Manifestantes en contra de la ley que autoriza en Francia el matrimonio homosexual obligaron a interrumpir en dos ocasiones y durante varios minutos la final de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Efe

Roland Garros 2013

David Ferrer: «Espero que no sea mi última final de Grand Slam»

El finalista de la edición 2013 de Roland Garros, David Ferrer, ha declarado al acabar la final ante Rafa Nadal que espera que no sea su «última final» de un torneo de Grand Slam, a la vez que ha dicho que le ha podido pesar su debut en un partido así «sobre todo al inicio del partido».

Europa Press

Roland Garros 2013

El mundo del deporte felicita a Nadal por su octavo Roland Garros a través de Twitter

El tenista español Rafael Nadal ha logrado este domingo el octavo título de Roland Garros tras vencer en la final, la octava que disputa en tierras francesas, al alicantino David Ferrer en tres 'sets' (6-3, 6-2 y 6-3) y no ha tardado en recibir mensajes de felicitación después de ganar en la pista central Philippe Chatrier en París.

Europa Press

Roland Garros 2013

Toni Nadal: «Ahora podemos pensar en lo más alto»

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, afirmó que con la victoria en Roland Garros su sobrino está en condiciones de «pensar en lo más alto» del ránking.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

España no resuelve sus dudas y da una pobre imagen ante la débil Haití

La selección española de fútbol dio una imagen de indolencia y falta de ideas y ritmo ante una débil e inocente Haití a la que ganó por un ajustado 2-1 en un partido amistoso que apenas sirvió para resolver las incógnitas que tiene el conjunto dirigido por Vicente del Bosque.

Efe

Fútbol

Fútbol

España viaja a Nueva York en su segunda etapa de preparación en Estados Unidos

La selección española de fútbol parte este domingo desde Miami rumbo a Nueva York, donde continuará con la fase de preparación de la Copa Confederaciones y disputará un amistoso el próximo día 11 ante Irlanda.

Efe

Fútbol

Fútbol

Joaquín Caparrós entrenará al Levante la próxima temporada

El técnico sevillano Joaquín Caparrós, técnico del RCD Mallorca durante gran parte de esta temporada, entrenará al Levante en la próxima campaña, la 2013-2014, tras el acuerdo alcanzado entre el club valenciano y el entrenador andaluz, según ha informado la entidad levantinista.

Efe

Sucesos / Noticias
20130608_114407.jpg

Sucesos

Rescatan a una excursionista herida en s'Entreforc y a un niño en el Torrent de Pareis

Los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil realizaron ayer dos nuevas intervenciones con excursionistas heridos en s'Entreforc y en el Torrent de Pareis. En Artà también fue auxiliada una mujer que sufrió un golpe de calor y no podía continuar.

G.Picó

Edición del 9 de junio de 2013
Portada