Nando Torres, que protagonizará 'The Dominican', posó en Palma.

TW
2

Siempre es bueno estar en el momento justo en el sitio adecuado. Para el actor mallorquín Nando Torres, ese momento fue la presentación de Mediterranean blue en el Festival de Cine Global de Santo Domingo a finales de 2012, cuando conoció a Francesco Valentino. Éste último, fotógrafo y hermano del conocido cineasta Quentin Tarantino, se fijó en él, y le ofreció un papel en el que será su primer largometraje, The dominican (Twister Production).

Desde que inició su andadura en la televisión a través de Nova Televisió, Torres ha protagonizado varios cortometrajes, performances y obras de teatro. En Mediterranean blue , «aunque tenía un papel de reparto, estar bajo la dirección de Martín Garrido me permitió trabajar con grandes actores, como Tony Tarantino, y cuando conocí a su hijo Francesco Valentino, no me creía que fuera a rodar con él hasta que vi mi cara en el cartel promocional de la película».

The Dominican es «una historia de exilio desde un punto de vista realista y dramático», adelantó Torres. «Son personas que se ven obligadas a abandonar su país y arriesgar su vida porque no ven futuro en Santo Domingo y quieren ir a Estados Unidos atravesando corrientes muy fuertes y aguas plagadas de tiburones».

Conflictiva

Aunque la historia se centra en el personaje de David, Torres encarnará al coprotagonista, King, «una persona bastante conflictiva, un tipo duro con un carácter marcado que, cuando llega a Estados Unidos, se encamina por una senda peligrosa». El actor opinó que «lo bueno de esta película es que se desplaza en el tiempo, lo que facilita la descripción de los personajes y su evolución». El rodaje con el director Iván Sainz Pardo comenzará a finales de año en Estocolmo, Nueva York y Santo Domingo.