Roland Garros 2013
NADAL CELEBRA TITULO EN EURODISNEY

Rafa Nadal

Nadal apunta a lo más alto del ranking tras el éxito en París

El mallorquín cree que puede finalizar el año como número uno del mundo pese a haber caído al quinto puesto en el ranking publicado el lunes, cambiando lugares con David Ferrer, el hombre al que derrotó en la final del Abierto de Francia.

Reuters10/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal agranda su leyenda

El español Rafael Nadal ganó este domingo su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

Efe09/06/13 0:00

Tenis

Otros deportes

Activistas contra los matrimonios homosexuales interrumpen dos veces en la final

Manifestantes en contra de la ley que autoriza en Francia el matrimonio homosexual obligaron a interrumpir en dos ocasiones y durante varios minutos la final de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Efe09/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir»

El español Rafael Nadal, que se ha proclamado campeón de Roland Garros por octava vez, aseguró que nunca imaginó que pudiera ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo torneo del Grand Slam.

Efe09/06/13 0:00

Otros deportes

David Ferrer: «Espero que no sea mi última final de Grand Slam»

El finalista de la edición 2013 de Roland Garros, David Ferrer, ha declarado al acabar la final ante Rafa Nadal que espera que no sea su «última final» de un torneo de Grand Slam, a la vez que ha dicho que le ha podido pesar su debut en un partido así «sobre todo al inicio del partido».

Europa Press09/06/13 0:00

Rafa Nadal

Toni Nadal: «Ahora podemos pensar en lo más alto»

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, afirmó que con la victoria en Roland Garros su sobrino está en condiciones de «pensar en lo más alto» del ránking.

Efe09/06/13 0:00

Rafa Nadal

El mundo del deporte felicita a Nadal por su octavo Roland Garros a través de Twitter

El tenista español Rafael Nadal ha logrado este domingo el octavo título de Roland Garros tras vencer en la final, la octava que disputa en tierras francesas, al alicantino David Ferrer en tres 'sets' (6-3, 6-2 y 6-3) y no ha tardado en recibir mensajes de felicitación después de ganar en la pista central Philippe Chatrier en París.

Europa Press09/06/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

La grandeza del tenis

Rafael Nadal confesó estar muy feliz por la victoria lograda en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic al término de un épico partido que consideró que «hacen grande al tenis».

Tolo Jaume08/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Cuando lo he necesitado, he jugado a mi mejor nivel»

Rafael Nadal no se siente favorito en la final de Roland Garros, pero asegura que su torneo ha sido «positivo» porque aunque tardó en producir su mejor tenis, cuando lo necesitó jugó a su mejor nivel.

Efe08/06/13 0:00

Tenis

Otros deportes

Serena Williams destrona a Sharapova y gana su segundo Roland Garros

La estadounidense Serena Williams logró este sábado su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al derrotar en la final de París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

Efe08/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Golpe a la Historia

En París aguarda hoy (15.00 horas / Cuatro, Digital+, Eurosport) la coronación del campeón de Roland Garros, donde Rafael Nadal pretende confirmar su hegemonía a costa de David Ferrer en la cuarta final española de la historia del Grand Slam francés. El manacorí aspira a su octava Copa de los Mosqueteros en nueve años y apunta al que sería su duodécimo grande ante uno de sus mejores amigos en el circuito.

Tolo Jaume08/06/13 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

La final disfrazada

En el penúltimo escalón hacia la gloria se sitúan frente a frente los dominadores del planeta tenis. Rafael Nadal y Novak Djokovic disputan una final disfrazada de semifinal en Roland Garros, donde el balear pone en juego su cetro de la tierra ante la gran ambición del serbio.

Tolo Jaume07/06/13 0:00

Nadal of Spain reacts during his men's singles semi-final match against Novak Djokovic of Serbia at the French Open tennis tourn

Rafa Nadal

Nadal alcanza la final de Roland Garros en un épico partido contra Djokovic

El mallorquín Rafa Nadal ha derrotado al serbio Novak Djokovic en el partido correspondiente a semifinales del torneo Roland Garros, en el que el manacorí aspira a su octavo título.

Efe07/06/13 0:00

Nadal/Ferrer

Rafa Nadal

Nadal reclama su corona en París

Por cuarta vez en la historia Roland Garros asistirá a una final española y por octava vez en los últimos nueve años Rafael Nadal estará en el duelo decisivo. El rey reclama de nuevo su corona tras superar a Novak Djokovic en la final anticipada y mañana estará de en disposición de extender su leyenda en la tierra, en París y en los grandes.

Tolo Jaume07/06/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. STANISLAS WAWRINKA

Rafa Nadal

La gran amenaza y el ídolo local, obstáculos de Nadal y Ferrer para la final

El cuadro masculino individual de Roland Garros conocerá este viernes los protagonistas de su final de 2013, con unas semifinales que se presentan igualadas y apasionantes.

Europa Press06/06/13 0:00

Nadal of Spain hits a return to Wawrinka

Rafa Nadal

Nadal barre a Wawrinka y se enfrentará con Djokovic en semifinales

El mallorquín Rafael Nadal se clasificó hoy para semifinales de Roland Garros al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en casi dos horas.

Efe05/06/13 0:00

Ferrer of Spain celebrates defeating compatriot Robredo in their men's singles quarter-final match at the French Open tennis tou

Otros deportes

Federer cae frente a Tsonga y Ferrer vence a Robredo

El suizo Roger Federer, favorito número dos, cayó hoy en cuartos de final de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. El español David Ferrer ha barrido a Tommy Robredo.

Efe04/06/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. KEI NISHIKORI

Rafa Nadal

Nadal celebra sus 27 años con victoria sobre Nishikori

El mallorquín ha dado otro paso en su búsqueda de la octava corona en Roland Garros y este lunes, en el día de su 27 cumpleaños, se ha clasificado para cuartos de final después superar con más comodidad de la esperada al japonés Kei Nishikori

Europa Press03/06/13 0:00

Tenis

Otros deportes

Federer sufre en cinco sets y pasa a cuartos con Ferrer, Tsonga y Robredo

El suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta para deshacerse en cinco sets del francés Gilles Simon y colocarse en cuartos de final de Roland Garros, cota a la que también accedieron el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero sin conceder una sola manga.

Efe02/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal avanza a octavos, donde le espera Nishikori

El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4 y se medirá por un puesto en cuartos contra el japonés Kei Nishikori.

Efe01/06/13 0:00

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Si no elevo el nivel, me veo pescando en Mallorca»

El español Rafael Nadal logró el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al italiano Fabio Fognini, pero reconoció que no está jugando bien en París e ironizó al decir que si no eleva su nivel se ve pescando en Mallorca.

Efe01/06/13 0:00

Otros deportes

Djokovic se enfrentará a Kohlschreiber en octavos

Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros sin dar señales de debilidad y se enfrentará a Philipp Kohlschreiber.

Efe01/06/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. MARTIN KLIZAN

Rafa Nadal

Los altibajos complican la victoria de Nadal sobre Klizan en segunda ronda

El español Rafael Nadal sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Efe31/05/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. MARTIN KLIZAN

Rafa Nadal

Nadal: «La programación del torneo no es justa»

Rafael Nadal cargó hoy contra los organizadores de Roland Garros, a quienes acusó de haber programado su partido de segunda ronda ayer demasiado tarde, lo que motivó que se suspendiera para hoy y le obligará a disputar dos encuentros en dos días.

Efe31/05/13 0:00

Otros deportes

Mediaset compra los derechos de emisión en abierto de la fase final de Roland Garros

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la fase decisiva del torneo de tenis de Grand Slam Roland Garros, según ha informado hoy en un comunicado.

Europa Press31/05/13 0:00

Ferrer of Spain hits a return to compatriot Montanes during their men's singles match at the French Open tennis tournament in Pa

Rafa Nadal

Nadal quiere despejar dudas

Tras el sufrimiento acumulado para acabar con la resistencia de Daniel Brands en su estreno en Roland Garros, Rafael Nadal vuelve hoy (14.00 horas/Digital+ y Eurosport) a escena en busca de la tercera ronda. El mallorquín mide sus fuerzas con el eslovaco Martin Klizan.

Efe30/05/13 0:00

LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN ROLAND GARROS

Rafa Nadal

La lluvia obliga a anular el Nadal-Klizan en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal no ha podido disputar este jueves su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el eslovaco Martin Klizan después de que la lluvia tomara de nuevo el protagonismo en el segundo 'grande' del año, la cual hizo acto de presencia en la Suzanne Lenglen cuando ambos se disponían a comenzar el partido.

Europa Press30/05/13 0:00

David Ferrer

Otros deportes

Ferrer no da opciones a Montañés y pasa a tercera ronda de París

David Ferrer, cuarto favorito, impuso su jerarquía sobre Albert Montañés en un partido jugado a sentido único (6-2, 6-1, 6-3) en el que el levantino logró, por noveno año consecutivo, el pase a tercera ronda de Roland Garros.

Efe29/05/13 0:00

RAFAEL NADAL VS. DANIEL BRANDS

Rafa Nadal

Nadal vence con sufrimiento en su debut en Roland Garros

El mallorquín Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

Efe27/05/13 0:00